Conectate con nosotros

Analisis

Fitness Boxing 2: Una reseña transpirada

Cómo entrenar a las piñas, en tu casa.

Nico Rabago

Publicado

en

Nintendo, como nos tiene acostumbrados desde Wii, vuelve a la carga con un juego que nos propone un sueño: vení, bajá de peso jugando jueguitos. Ningún concepto se potencia más en una cuarentena que parece que vamos a seguir teniendo por algunos meses. Y Fitness Boxing 2 para eso, viene como anillo al dedo. Tanto que me levanté todos los días a las 8 de la mañana (una hora antes de trabajar) para ponerme a hacer ejercicio. ¿Funciona? Claro que sí.

Fitness Boxing

Para empezar, el juego te pregunta algunos datos claves para saber más de vos y poder amarte una rutina: tu estatura, tu peso, tu edad, a qué peso querés llegar y en cuánto tiempo querés hacerlo. Así arranca todo.

Debo decir que en los 14 días que pude probar Fitness Boxing 2 lo sentí como un ejercicio hecho y derecho. Hay quienes dicen que no llega a ejercitarte, sin embargo yo sentí el mismo cansancio que con una rutina tradicional. Incluso hubo una leve bajada en el peso. No soy nutricionista así que no puedo compararlo, pero sí funciona.

Para quienes no conozcan el primer juego, Fitness Boxing básicamente es un Guitar Hero. La única diferencia es que en vez de tocar las notas de una guitarra o usar un joystick, tenés que pegar puños al aire con los joycons. Puños que van cambiando, que aparecen con distinta intensidad y que te obligan a tener una postura de guardia que también va ejercitando otras partes del cuerpo.

Hay dos formas de jugarlo: sesión diaria (el ejercicio que venimos mencionando) o ejercicio libre. Sus nombres básicamente definen que hace cada cosa. La sesión diaria se compone de una entrada en calor, ejercicio, y una “vuelta al frío” elongando. Y si bien está bien organizado, a veces sus entradas en calor me aburrieron un poco.

fitness boxing

Esa misma lentitud es algo que me molestó del juego base: no sé si eso cambia dependiendo el peso y el objetivo que hayas puesto, pero los primeros días de entrenamiento fueron excesivamente lentos y los hice casi por protocolo, por lo que si hubiese sido para entrenar exclusivamente tal vez abandonaba Fitness Boxing 2 sin dudarlo.

Otro dato a tener en cuenta es que la música es de artistas muy conocidos como Bon Jovi, pero los tracks no tienen las voces de sus intérpretes. Es un poco raro ya que hubiese motivado mucho más entrenar cantando Livin’ on a Prayer a todo volumen.

En conclusión, Fitness Boxing 2 es un gran juego para combatir el sedentarismo y más en esta situación de pandemia. Y entiendo su objetivo, ya que en Japón es algo habitual hacer ejercicio de esta forma, pero creo que cuando lleguemos a una simil-normalidad habrá que probarlo de vuelta y ver qué tan viable es meterlo en nuestra rutina diaria. Además, si te gustan este tipo de obras musicales para ejercitar, siempre tenemos Just Dance.


Fitness Boxing 2 está disponible en Nintendo Switch desde el 17 de Noviembre de 2020. Y en Press Over lo estamos jugando gracias a Nintendo Latam.

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.