Conectate con nosotros

Analisis

Foregone: Una aventura desabrida

Plataformas, disparos 2D y muertes dolorosas.

Damian Silberstein

Publicado

en

Encuentro muy saludable esa idea que tienen los juegos independientes de retomar conceptos e ideas de años anteriores y darles una vuelta de tuerca actual. El estudio canadiense Big Blue Bubble nos propone eso con su juego Foregone, una aventura para PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One que tiene un poco de todo, aunque se termine quedando en el camino.

Encarnamos a una super soldado que debe enfrentar a diferentes enemigos en Calgan, una ciudad arrasada por la guerra que ahora es asediada por una fuerza conocida como Harow. No esperen una historia muy intrincada ni mucho menos, es más bien una excusa para seguir adelante con la aventura.

Foregone es un título de acción en 2D con un alto componente de plataformas. Y con nuestra protagonista recorremos amplios, pero lineales, mapas luchando contra diferentes enemigos. 

Para defendernos contamos con dos tipos de armas, una de mano (como espadas, nunchakus, lanzas), y una de fuego (pistolas, escopetas, arcos). Todas con diferentes prestaciones que se pueden ir mejorando. Y lo mismo se puede decir de algunas habilidades mágicas que encontraremos en el camino, que nos permiten generar una onda expansiva que daña enemigos que tengamos cerca, o curarnos, entre otras.

Los niveles, que tienen ocasionales secuencias de saltos y obstáculos varios, cuentan con varios puntos de control que nos permiten volver a un lugar principal donde podemos mejorar todas nuestras habilidades y armas. El juego incorpora, además, una modalidad a la Dark Souls, ya que cuando somos eliminados perdemos el oro y las gemas que hayamos recolectado, necesarias para mejorar nuestro equipamiento. Solo las podremos recuperar encontrando una urna que las contiene en una segunda partida.

Foregone se compone de una serie de escenarios en los que se repite la fórmula de algo de acción y algo de plataformas. Al final nos espera un jefe que va a poner en práctica nuestras mejoras de armas y habilidades. Y a nivel rejugabilidad, en cada nivel podemos encontrar secretos que nos dan oro, algunas gemas, pero no mucho más.

El juego realmente es entretenido, no lo puedo negar. Recorriendo las cuatro horas y media que tiene su (corta) campaña la pasé bien, pero no puedo obviar que tiene muy poco para agregarle al género, y si bien ejecuta óptimamente lo que se propone, no lo hace de forma original. Al contrario, nos hace acordar a mil títulos similares.

Visualmente, en un principio, nos puede resultar agradables los gráficos tirando a juegos de otras épocas y el arte con el que se desarrollaron los enemigos. Pero todo se vuelve muy repetitivo conforme va a pasando el tiempo, sobre todo los mapas que se ven calcados uno a otro, salvo algunos cambios. Y la música no ayuda para nada, por el contrario, cuenta con una serie de melodías que no le dan el tono épico que el juego necesita como para levantar un poco. 

En definitiva, Foregone es de esos juegos que son mucho más fáciles de recomendar cuando forman parte de algún descuento importante, o cuando se suman a servicios como Game Pass. Por el momento, así como está, realmente no ofrece nada que den ganas de jugarlo ya mismo, ni aunque seas el más fanático de los juegos de acción en 2D.


Foregone estrenó su versión completa en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de octubre, y en Press Over lo jugamos gracias a la gente de Big Blue Bubble. 

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.