fbpx
12 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Gran Turismo 7: Evolución y homenaje a una saga histórica

Uno de los más esperados, más completo, mas todo.

Agustin Cajal - Aspicito
Pro player de Gran Turismo, simracer, piloto tradicional, fanático y apasionado de las carreras. Subcampeón mundial Gran Turismo Sport, tres veces clasificado a World Tour y hoy también un personaje de Gran Turismo 7. Trata siempre de ser imparcial, hace mucho deporte y siempre intenta dejar un mensaje positivo.

Más notas del autor/a

Descargamos Gran Turismo 7: pesado, mas de 100 GB. Vayan haciendo espacio.

Comienza con una presentación llena de imágenes con historia (no solo de automovilismo), una atrapante, interesante, que a medida que avanza se pone más intensa, rápida y nos muestra lo que nos vamos a encontrar dentro del juego. A mí, un apasionado de las carreras y de los videojuegos, me mantuvo con una sonrisa de principio a fin, y ni hablar cuando me encontré con los gráficos.

Una vez que terminada la presentación, nos topamos con una breve carrera introductoria, perfecta para configurar las asistencias y los controles, aunque un poco diferente a las que estábamos acostumbrados en Gran Turismo, ya que en vez de correr para llegar primero, tenemos que correr contra una canción…. SI! Contra una canción, no leyeron mal!.

¿Cuál es el objetivo? Recorrer más de 8km en un mismo circuito, y para avanzar debemos superar los checkpoint que nos van a dar más tiempo para girar, pero a su vez con un tiempo límite para recorrer esa distancia: la canción. Este modo de juego se llama Rally Musical, y está disponible para correr en diferentes escenarios.

Al entrar al menú principal, lo primero que vamos a hacer es comprar nuestro primer auto (usado), para luego poder ir hacia el Café en el que podremos correr distintas carreras del Circuito Mundial y completar las colecciones de autos. La lógica es que a medida que vayamos avanzando, vamos a tener que correr en campeonatos cada vez más importantes, pero para eso deberemos sacar licencias especiales:

  • B nacional
  • A nacional
  • B internacional
  • A internacional
  • Súper licencia

Si bien esto es algo conocido por los usuarios seguidores de la saga, se trata de una novedad porque Gran Turismo Sport no estuvo presente.

¿Pero cómo sacamos las licencias? Completando desafíos que nos irá poniendo nuestro instructor, el primero de ellos encarnado por D. Solis, simracer estadounidense y pro-player de Gran Turismo Sport, que además será el encargado de contarnos algunos TIPS para aprender y mejorar nuestro manejo.

Gran Turismo 7

A medida que avancemos, como anticipamos, no solo va a ser necesario conseguir licencias superiores, sino que también necesitaremos mejores autos y para eso van a existir dos caminos: asistir al taller de modificaciones, donde estarán disponibles diferentes mejoras, como Sport, Club Sport, Semi Racing, Racing y Extreme. Y la verdad que se les puede hacer de todo, desde el compuesto de las cubiertas hasta el filtro de aire, partes del motor, reducción de peso, mejoras en la caja de cambios y hasta le podemos poner suspensión totalmente personalizable.

La otra forma es desbloqueando Brand Central, donde están todas las automotrices de Gran Turismo y de donde saldrán los 0km y hasta algunos museos de historia de marcas destacadas.

Luego de haber avanzado en Café, también se habilitarán otras funciones:

  • Lobby, desde dónde se crean las salas multijugador online para competir contra otros jugadores  de todo el mundo.
  • Modo Sport, el lugar reservado para los esports y en donde ocurrirán los campeonatos oficiales o las carreras diarias en las que marcaremos tiempo contrarreloj.
  • Escapes, el lugar indicado si te gusta la fotografía. Seleccionamos una ubicación, colocamos un auto y se nos ponen a disposición todas las opciones que tiene una cámara de fotos profesional. Aunque si no sabes cómo usarla, no te preocupes porque la sumatoria del paisaje que nos ofrece Gran Turismo 7, mas los gráficos de los autos, nos dan unas fotos espectaculares.
  • Autos Legendarios es, por otro lado, el sueño de todos los fanáticos de la saga, un lugar en el que se pueden comprar un montón de máquinas legendarias.
  • GT Auto, donde volvemos a las raíces con funciones (más otras) que teníamos en los primeros Gran Turismo, esas que quizás no sean tan importantes para el juego en sí, pero que a los amantes de la saga se nos hacen imprescindibles, como el cambio de aceite o el lavado de auto. A todo esto hay que sumarle el de reparar motor, ensanchar carrocería, cambio de ruedas, más diseño y pintura. Este ultimo también lo teníamos en Gran Turismo Sport, pero llega renovado y simplificado, ya que es muy amigable con quienes no la tienen tan clara con el diseño de la pintura de un auto. Pero para los que diseñan teniendo en cuenta hasta el último detalle, van a poder poner calcomanías en las ventanillas traseras y hasta cambiar a gusto la publicidad del parasol.

Ahora que tenemos un panorama más amplio sobre todo lo que podemos hacer en la séptima entrega de la saga, vamos a tratar de poner en palabras las sensaciones que transmite este semi-simulador. Y digo semi-simulador porque no existen daños que nos puedan dejar fuera de carrera, el manejo no es realista en su totalidad, y todo el tiempo da la sensación de que manejar un auto de carreras en la vida real NO debería ser tan sencillo.

Con respecto a la conducción en los diferentes circuitos, hubieron cambios muy grandes, ahora el clima (incluyendo la presión atmosférica), depende netamente de la ubicación geográfica de la pista. Lo que significa que si corremos en Estados Unidos con clima soleado a las 10 de la mañana y luego lo hacemos en Japón a la misma hora, el auto no se comportara de la misma manera por sus diferentes características climáticas.

Incluso, otro plus para esta entrega, es la inclusión de clima variable, que termina generando carreras en las que se comienza corriendo de día con lluvia, pero terminan de noche sin lluvia. Lo que deja tramos en los que se puede ver cómo el suelo se seca vuelta a vuelta y como el nuevo radar de lluvia nos indica cuánta agua acumulada nos encontraremos en cada rincón.

Un argentino se consagra subcampeón mundial de Gran Turismo

Por otro lado, el acelerador y freno son mucho más sensibles que en Gran Turismo Sport, lo que claramente aumenta la dificultad y nos acerca a la realidad. Y lo mismo ocurre con la distribución de peso al momento de doblar, frenar o acelerar, que ahora se siente un montón, lo que podría llegar a ser un problema para los pilotos menos expertos. Aunque, por suerte, tendremos a disposición asistencias de conducción que evitan inconvenientes. Como la caja automática, el control de estabilidad, la ayuda anti-trompos relacionada a la distribución del peso, el control de tracción que evita que el auto patine al momento de pisar el acelerador, el ABS que hace lo propio con el bloqueo de frenos, un indicador de marcha recomendada para tomar mejor las curvas y las líneas de carrera visibles, la típica raya que nos marca cuál sería el camino ideal para transitar el circuito.

Por último, y no por eso no menos importante, Gran Turismo 7 está desarrollado para ser usado tanto con joystick como con volante. Las sensaciones que transmite al volante son muy buenas y en esta entrega en particular aplicaron modificaciones al funcionamiento del joystick para que nos permita sentir la transferencia de peso. Por dónde pasan las ruedas, si estamos doblando de más, si se bloquean los frenos, y demás detalles que hacen a la inmersión.

Resumiendo y tratando de dar una opinión imparcial de un jugador profesional de sus circuitos, creo que Gran Turismo 7 supera por mucho a GT Sport. El staff de Polyphony escucho a los usuarios y tuvieron en cuenta cada punto propuesto por los mismos.

Gran Turismo 7

Un detalle que me parece genial, es que Kazunori Yamahuchi siempre busco vincular el mundo de las carreras tradicionales con el de las virtuales, y en esta entrega lo hizo de una forma muy particular, poniendo a distintos participantes de las finales mundiales presenciales dentro del juego, como instructores y rivales. Incluso hay campeonatos en los que todos los nombres de la IA corresponden a competidores de Gran turismo Sport.

Además, volvieron los autos que todos queríamos, los circuitos que la comunidad extrañaba y las modificaciones para autos, lo que hace que se vea y sienta como un verdadero clásico moderno. Más de 400 modelos máquinas, más de 30 circuitos (reales y originales), físicas más realistas, gráficos impactantes, paisajes increíbles, clima dinámico y un montón de cosas más que deberán descubrir por ustedes mismos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas