fbpx
14.5 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

GRID Legends: Una masterclass de contenido

La mejor versión de esta saga que mezcla jugabilidad Arcade con simulación, Codemasters lo hace de nuevo.

Lucas Lapetina

Maestro Pokémon, amor eterno a los Kaijus, los FPS son mi pasión, Cripto enthusiast. Tron es lo más!!!

Más notas del autor/a

La saga GRID surgió de una sequía de juegos de carreras que hay hace varios años, ya que el dominio total lo tienen FORZA y cada tanto Gran Turismo. Codemasters nos ofrece una experiencia más cercana a lo arcade que supo tener Need for Speed pero con una gran porción de simulador. Esto se vuelve a mostrar en el entretenido y amplio abanico de opciones que nos ofrece este nuevo GRID Legends.

Lo primero que recibimos al adentrarnos en la experiencia es el entretenido y telenovelesco modo historia que nos presenta el típico relato del underdog que fundó su equipo pero que no le fue bien…hasta ahora que venimos nosotros para salvarle las papas antes de que sus sponsors huyan despavoridos.

Luego de esto, ya podemos acceder a todas las opciones de manera normal y acá es donde GRID Legends se pone muy interesante, porque desde el vamos tenemos millones de cosas para probar, pero la mejor parte sin duda es el modo carrera, que nos permitirá armar nuestro equipo desde cero e ir creciendo para ser el Meteoro que tanto soñamos de a poco y con muy notable sentido de la progresión.

La jugabilidad y sensación por lo menos con el Joystick de Xbox Series X/S, no parece variar mucho según el auto, salvo en la tracción y la velocidad, acá es donde la simulación queda un poco alejada, pero siempre se pueden cambiar las opciones para jugar manual, quitar la línea guía y así lograr la experiencia del piloto profesional que apunta a darnos GRID Legends dentro de sus posibilidades.

A nivel gráfico anduvo muy bien en una PC de gama media alta como la que usé para la review, GRID Legends tampoco apunta a gráficos del estilo FORZA, pero lo que nos ofrece no está para nada mal en los tiempos que corren. Una de las cosas que más destacan son los distintos climas y las pistas alrededor del mundo. Pero esto queda a veces opacado por las paredes invisibles que nos encontramos y modelo de daños bastante pobre que tenemos en los vehículos.

La variedad es una palabra perfecta que describe a GRID Legends, tanto de autos, como disciplinas, pistas y mucho más. Todo esto nos da una gran cantidad de opciones y una vez que entremos en el vórtice de superarnos para ser el Rayo McQueen de las carreras no pararemos hasta tener los mejores autos que podamos para disfrutar de una nueva categoría de carreras.

Grid Legends

Como todos los juegos modernos, cada carrera y progreso que hagamos sobre todo si salimos primero se reflejara en monedas que iremos acumulando para comprar nuevos autos y subir de nivel, desde Rookie hasta Profesional 100%. Esto se dará de manera natural, sin invadir o retrasar el ritmo, siempre tendremos monedas o carreras para seguir expandiendo nuestro abanico de posibilidades.

En definitiva GRID Legends es un gran juego de carreras, completo, entretenido y por sobre todo amigable para cualquier tipo de jugador. Sin hacer gatekeeping del género, logra darnos una versátil experiencia, sin duda la mejor entrega de esta saga.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas