fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Happy Home Paradise, el relajante DLC de decoración de Animal Crossing

El reciente DLC aisla todos los aspectos más divertidos de la saga, creando un juego totalmente nuevo y altamente relajante.

Spider Mika

Redactora

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Más notas del autor/a

Últimamente se estuvo discutiendo mucho el nuevo DLC de Animal Crossing: New Horizons, Happy Home Paradise. Esta entrega es una reimaginación de Animal Crossing: Happy Home Designer, que salió a la venta en 2015 para la Nintendo 3DS, mejorando ciertas cosas como la calidad gráfica, e introduciendo cosas nuevas como los compañeros de habitación y los establecimientos. Igualmente, esta expansión se deshace de bastantes cosas del juego base que podrían resultar frustrantes para ciertos jugadores.

Este pequeño título de decoración de interiores y exteriores, en vez de sentirse como un life simulator se siente más cercano a un Sims con los cheats activados, siendo que casi no hay restricciones en cómo organizar las casas, qué muebles, plantas, paredes u objetos utilizar. El jugador no es penalizado por experimentar con distintas combinaciones de disposición de espacio o cantidad de objetos. Incluso las cosas que al principio parecen decepcionantes como el espacio de las casas o la variedad de muebles, con el tiempo van expandiéndose dando aún más paso a la creatividad, y haciéndonos sentir que hay más cosas para descubrir, aún estando bastante adentrados en el DLC.

Happy Home Paradise, el relajante DLC de decoración

Los objetos

Para los que nos sentimos frustrados por no poder conseguir ese tan preciado mueble en Nook’s Cranny, o esa pared o alfombra de Sahara para nuestra casa, esta expansión es una bocanada de aire fresco, ya que no hay que esperar cientos de días, ir a islas ajenas o jugar con el reloj de nuestra Switch para conseguir esos objetos que muy raras veces aparecen en el juego base. Paradise Planning, el lugar en el que trabajaremos, tiene una tienda propia en la que suelen aparecer muebles y decoraciones muy especiales que podremos utilizar para adornar futuras casas (¡O, incluso, nuestra propia casa!). 

Además de esto, comprar estas piezas hace que nos hagamos más amigos de Wardell, que habilita una tienda especial en la que podremos comprar para nosotros mismos cosas que hayamos utilizado previamente para decorar los hogares de nuestros huéspedes.

Happy Home Paradise, el relajante DLC de decoración

La customización

Habiendo organizado y embellecido suficientes casas, también podremos encontrar cada vez más opciones de customización que harán que hasta el más mínimo detalle sea nuestra elección personal, como el uso o no de ventanas, qué tan grande será la habitación que construyamos, de qué color será la luz, las posibilidades son muchísimas. Asimismo podremos elegir qué tipo de animalitos serán compañeros de habitación, si tienen los mismos gustos, o si serán una pareja dispareja. 

En adición a esto, siempre podremos elegir la variación del mueble que elijamos, de qué color lo queremos, de qué clase de madera estará hecho, y qué diseño de tela tendrá, en caso de poseer una. También tendremos distintos efectos para añadirle a nuestras decoraciones, como por ejemplo brillos, vapor, rayitos, e incluso mariposas.

Si bien en Sudamérica no es tan rentable comprar Amiibos o tarjetas de personajes de Nintendo, si te diste un gusto y tenés algo de este merch oficial, podrás invitar a adorables personajes como Isabelle, Celeste, Blathers, entre otros, para crearles una casa a tu gusto y visitarlos cuando quieras. También existen tarjetas especiales que fueron creadas en colaboración con Sanrio, y traen muebles de Hello Kitty, My Melody o Pompompurin.

Happy Home Paradise, el relajante DLC de decoración

Establecimientos

Otro aspecto muy divertido de Happy Home Paradise es la creación de establecimientos como escuelas, restaurantes y cafés. Estos lugares son mucho más interactivos que cualquier establecimiento de la isla del juego base, requieren otro tipo de muebles y decoraciones, y también permiten que elijamos quiénes de los animalitos a los que les construimos casas de verano van a trabajar en dicho lugar. Más adelante, podremos encontrar nuevos potenciales huéspedes en estas instituciones, almorzar en el restaurante, e inclusive aprender cosas nuevas en la escuela, como por ejemplo la creación de flores híbridas o proyectos de DIY.

Happy Home Paradise, el relajante DLC de decoración

Interactividad con otros jugadores

En cierto punto de esta expansión podremos desbloquear Happy Home Network, una aplicación de nuestro Nook Phone que nos permitirá ver casas populares que decoraron otros jugadores ¡y hasta visitarlas! Esto hará que nos inspiremos para ornamentar las casas de nuestros futuros huéspedes y dejemos reseñas positivas a aquellos creadores cuyo estilo de decoración nos guste mucho.

En síntesis, Happy Home Paradise cumple con su propósito, que es crear un juego nuevo a partir del base, y hacerlo aún más disfrutable sin perder la naturaleza divertida y relajada que caracteriza a la franquicia de Animal Crossing. Podemos comprarlo desde la e-shop de Nintendo al precio de USD 24.99, u obtenerlo gratuitamente con el pago de Nintendo Switch Online + Expansion Pack. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas