Conectate con nosotros
Kingdow Rush Frontiers Kingdow Rush Frontiers

Analisis

Kingdom Rush Frontiers

El tower defense uruguayo llegó a Switch.

Javier Figueyra

Publicado

en

¿Que hace que un juego sea adictivo? Desde hace tiempo me pregunto qué tiene que tener un título para generar esa sensación de: “bueno, un ratito más”. ¿Qué tienen esas obras que nos hacen olvidar de nuestras obligaciones y, a costa de nuestro sueño y muchas veces de nuestra salud, nos incentivan a apretar el botón una vez más? Porque les aseguro que Kingdom Rush Frontiers pertenece a ese grupo. 

El tower defense uruguayo nos enfrenta a hordas de enemigos que tendremos que ir destruyendo colocando cuatro tipos distintos de torres. La de arqueros, la del mago, la cañón y unas barracas que producen soldados diseñados para frenar a los oponentes.

Obviamente, cada una de estas torres tendrá una característica particular en cuanto a daño y velocidad. Particularidades que podremos ir mejorando a medida que ganemos dinero por la muerte de nuestros enemigos.

Pero además de las torres, los mercenarios y nuestros soldados, también vamos a contar con héroes. Unidades más poderosas que las convencionales, que nos permitirán elegir y customizar diferentes sets de habilidades. Y lo mejor de todo es que, a medida que avancemos en la campaña, se nos van desbloqueando nuevo y más poderosos. 

El problema es que, si bien el gameplay funciona bien, en Switch cuesta acostumbrarse a los controles porque los mandos no parecen estar optimizados para este tipo de juegos, y mucho menos uno con “micromanagment”. ¿A qué me refiero con micromanagent? Bueno, muchas veces vamos a querer mover nuestros soldados de un lugar del mapa a otro, o tirar un hechizo, o colocar a nuestro héroe en una posición más adecuada, pero al principio se siente incómodo y anti-natural. Ahora, si usamos la pantalla táctil ese defecto se atenúa, dejando en evidencia que se trata de una franquicia que tiene sus raíces en el terreno mobile.

Además, la progresión es algo compleja, ya que muchas veces nos va a obliga a retornar a niveles que ya ganamos para conseguir esa estrella que nos faltó y poder mejorar esa torre que nos va a permitir pasar los niveles más avanzados. Pero claro, eso le va dando un desafío extra a la obra de Ironhide. 

¿La historia? Bueno, no es lo más importante, porque acá la cosa va por el lado del gameplay, pero continúa la lucha del Kingdom Rush original, donde con las tropas del rey enfrentamos a lo largo de desiertos, cavernas y selvas a un mal que se esconde tras las sombras.

Kingdom Rush Frontiers, presente en el terrono mobile desde el año 2013, es atrapante y divertido, con algunos aspectos a mejorar pero, al mismo tiempo, con un gameplay desafiante que nos invita a estar atentos a nuestras elecciones y estrategias. Muy recomendable para fanáticos del estilo tower defense, con una banda sonora que cumple y con una estética visual caricaturesca llena de simpatía.

 

No review found! Insert a valid review ID.

Desarrollador: Ironhide
Lanzamiento:  27 de febrero de 2020
Plataformas: Nintendo Switch – Mobile desde 2013 – PC desde 2016
¿En Español?: Si
Fuente: Copia provista por Ironhide

Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.