fbpx
17.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Lenovo Yoga Tab 11, una tablet ideal para videojuegos y música

Pantalla de 11 pulgadas, gran rendimiento y parlantes a cargo de JBL.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Justo para finales de año, Lenovo se animó a volver a los eventos presenciales y nos invitó a probar la Yoga Tab 11 junto a un selecto grupo de periodistas en la cafetería Croque Madame.

Entre deliciosas degustaciones y mejor ambiente, el equipo de comunicación nos contó lo que la marca se traía entre manos para la región y asistimos a la presentación de sus nuevos modelos de tablets proyectada en una mini pantalla de cine.

Luego de eso y antes de llevarnos una para casa a modo de prueva, pudimos charlar con Martín Sanchez, Consumer Brand Manager de la marca, para preguntarle exclusivamente por las características gamers de la máquina. Y esto es lo que nos dijo.

  • ¿Qué le da Yoga Tab 11 al gamer que no le de otras tabletas?

La pantalla 2K, la batería cercana a las 15 horas de juego, combinada con los parlantes JBL y la posibilidad de conectar un joystick inalámbrico, hacen que sea un lugar de entretenimiento para el gamer super recomendable.

  • ¿Corre cualquier videojuego de los presentes en Android?

Si, la verdad que la experiencia es super fluida con todos los videojuegos. Te puedo asegurar que corre todos los actuales.

  • Contale un poco a la gente sobre la posibilidad de usar la Yoga Tab 11 como segunda pantalla de una notebook.

Al conectarla con un cable a tu notebook, podes utilizar la tablet como una segunda pantalla. Actualmente parece que una sola pantalla nos sabe a poco, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de hacer un stream o simplemente para tener más comodidad.

  • ¿Cómo creció el consumo de tablets con el tema de la pandemia?

Con la virtualdad pasamos a tener un dispositivo por cada integrante de la familia, lo que hizo que aumente la compra de tablets como dispositivo complementario. En algún momento se dijo que venían a reemplazar la PC o la notebook, pero la verdad que es un complemento y funciona perfectamente.

  • ¿Cuál es el precio recomendado de Yoga Tab 11 en Argentina y para cuándo se espera el lanzamiento de la 13 en nuestro país?

El Yoga Tab 11 cuesta unos 50 mil pesos, pensada para un grupo de personas que quieren una buena experiencia de entretenimiento de cualidades premium. Incluso para los más chiquitos es genial porque viene con un segmento llamado Kids Space para cuidarlos de contenido no apto para ellos. Y con respecto a la Yoga Tab 13, sale entre finales de diciembre y principios de 2022.

Yoga Tab 11

Ahora bien, después de charlar con Martín Sanchez de Lenovo, nos llevamos la Yoga Tab 11 a casa para probarla por nosotros mismos y ver cómo funcionaba en el día a día durante algunas semanas. Y la verdad que nos gustó mucho en general, a excepción de un detalle.

Pero arranquemos por las partes buenas, que sin dudas tienen que ver con los videojuegos y la calidad de sus parlantes JBL.

Como bien pueden ver en el Tweet final de esta nota, los títulos más exigentes del mercado funcionan de manera maravillosa. Tanto PUBG como es el caso del video que les compartimos, como cualquiera de los populares como Genshin Impact, Call of Duty, Fortnite y compañía, no sufren de bajones de FPS ni de ningún problema técnico. Por lo que si de verdad buscan una tablet para poder jugar tranquilos sin gastar la batería de su smartphone, la máquina de Lenovo es una alternativa super viable.

Porque, además, no sólo todo corre sin el más mínimo tirón, sino que la batería de 7.500 mAh con carga rápida de 20W nos da vida de juego hasta casi 15 horas, una barbaridad si pensamos en consolas portátiles o híbridas como Nintendo Switch, por ejemplo, que apenas superan las 5 o 6 horas de duración. 

 

Y si hablamos de los parlantes tenemos que hacerlo con palabras mayores. La alianza entre Lenovo y JBL fue clave para que esta Yoga Tab 11 de un salto de calidad por sobre varias competencias. Lo que se escucha no tiene nombre, es como si tuviéramos un parlante portátil de alta calidad incorporado en la pantalla. Y de hecho así es.

Mi hermano (el de la foto de más arriba) es un apasionado del sonido y la música, a tal punto que se dedica a producir música y estudia profesionalmente el tema. Por lo que fue el más sorprendido al encenderla. Es tal el poder de los parlantes que tiene incorporado esta tableta que para los momentos de disparos frenéticos tuvimos que bajar el volumen porque era demasiado.

Lo que nos da lugar a afirmar, sin miedo a equivocarnos, que también es una máquina perfecta para escuchar música mientras hacemos diferentes actividades en la casa, cocinamos, limpiamos o charlamos con alguna persona querida. “Lenovo Yoga Tab 11 tiene una alta definición de sonido gracias al Dolby Atmos mejorado que se reproduce a través de cuatro parlantes JBL, creando una experiencia de usuario  única al momento de ver películas, conciertos, e incluso durante las videollamadas”, dicen desde la empresa. 

Otra de las grandes características tiene que ver con su ergonomía y con un sistema de apoyo que no sólo da diferentes opciones, sino que brinda mucha seguridad al ser sumamente firme. “Se puede inclinar, colgar o ponerse de pie”, sostienen desde Lenovo. Y así es, ya que con el sostén de metal que tiene en su parte trasera podemos disfrutar de los diferentes contenidos en posiciones sumamente diversas. 

Yoga Tab 11

¿Y lo malo?

Bueno, desde nuestra perspectiva hay una sola característica que empaña el resultado final, y es la falta de un conector de auriculares. Tal como pasa con el caso de Apple en los últimos modelos de iPhone, Lenovo decidió eliminar ese puerto y mantener solo la opción para auriculares con modalidad bluetooth. Dejando, de esta forma, afuera a todos aquellos jugadores y jugadoras que tengan auriculares con cable.

Sin ir más lejos, yo quise probarla en un viaje de trabajo y decidí dejarla en casa porque no tengo auriculares inalámbricos. Lo que me impidió mirar una película, serie o jugar a algo en el avión para pasar el rato.

Y la verdad que es un detalle que llama la atención, porque si bien es verdad que si adquirimos una Yoga Tab 11 por 50 mil pesos seguramente tengamos para comprar unos conectores sin cable, no me parece bien dejar afuera a todo un rango de jugadores y amantes del entretenimiento que todavía se manejan con cables.

Más allá de ese detalle, para muchas personas tal vez menor, la tableta de Lenovo es una verdadera pieza de la tecnología. Por lo que si buscan una alternativa más a su familia de aparatos dentro de casa, es sin dudas para tener en cuenta. Ya sea para jugar, mirar series y películas, o escuchar música sin necesidad de parlantes externos.

Detalles técnicos

La Lenovo Yoga Tab 11 es una tablet compacta con una pantalla LCD de 11 pulgadas (2.000 x 1.200 píxeles) y un panel TDDI con ratio 15:9. Tiene un brillo a 400 nits y refresca a 60Hz. Además, cuenta con una pantalla que elimina la luz azul con el modo de protección ocular

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G90T, cuatro u ocho gigas de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, siempre dependiendo el modelo. 

Lenovo Yoga Tab 11, ideal para familias, también viene con Kids Space de Google, un nuevo modo para niños que incluye aplicaciones, libros y videos para ayudar a menores de nueve años a aprender y divertirse, con una interfaz creada a partir de sus gustos personales y los filtros de contenido deseados por los  adultos. 

Desliza  el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para descubrir contenido nuevo con Entertainment Space. Incluso, Juega, transmite o graba con todo el potencial de un  motor optimizado para videojuegos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas