fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Mario Strikers Battle League: Capitán Tsubasa un poroto

El bigote tiene su propio tiro del tigre y no le rinde cuentas a nadie.

Lucas Lapetina

Maestro Pokémon, amor eterno a los Kaijus, los FPS son mi pasión, Cripto enthusiast. Tron es lo más!!!

Más notas del autor/a

Mario se adentra nuevamente en el mundo del fútbol de la manera que solo el fontanero más famoso del mundo sabe hacerlo, bien flashera. Esta vez apuntando mucho más al apartado multiplayer y ahondando en la creación de tu propio equipo de “Strikers”. Con una variante interesante como son las armaduras que podrán afectar a nuestro personaje  de manera permanente en un partido. 

En esta nueva edición de Mario juega al fútbol, Nintendo quiere que los jugadores formen sus equipos online con amigxs para que se arme alto torneito y se terminen cagando a piñas, lo cual me parece espléndido. Esto en primera medida se ve muy copado, pero rápidamente nos damos cuenta que la personalización es muy limitada y esto nos deja con muy pocas variantes a la hora de armar nuestro club de barrio. Igual las ganas se sacan en la cancha y como buen juego de fútbol se va a poner gediento el asunto.

Mario Strikers Battle League, nos dejará armarnos un club, ponerle nombre, elegir quien será la estrella y representante del mismo, esto incluyendo la selección del número. Podremos elegir el color de nuestra camiseta, con no muchas opciones lastimosamente, cómo será el escudo y que símbolo falopa lleva, todos pensados de la manera más yanki posible, es decir una pelota de fuego y cosas por el estilo. Se nos permitirá un total de hasta 20 miembros en nuestro club, podemos incluso elegir requisitos para entrar.

Los partidos online sí o sí necesitan el paupérrimo Nintendo Online para poder jugarse, pero funcionan bastante bien, no tarda mucho en encontrar partida y se puede jugar de a varios en la misma consola contra otro equipo. Hay varias maneras de configurar tu equipo, siempre hasta cuatro jugadores por equipo. Los problemas de latencia pueden surgir, pero no son tan comunes.

Por el lado de la jugabilidad, Mario Strikers es lo más parecido a Capitán Tsubasa que conocemos pero con mucho menos reglas, lo cual lo hace infinitamente más divertido para que no se vuelva repetitivo cada partido. En la cancha habrá 5 jugadores contando al arquero, sobre el cual casi no tendremos control y un tiempo que dependerá de las reglas estipuladas el cual no durará más de 4 minutos.

La  dinámica del gameplay es sencilla, un botón de pase corto por el piso, uno de pase aéreo por arriba, uno de disparo, uno de regate y otro para correr por un breve periodo de tiempo. Otro de los botones será el de cambio de jugador si es que jugás  solx, pero esto puede configurar para que sea automático o manual para los más hardcore.

El Hiper Chutazo como dice la traducción es con el mismo botón de disparo pero solo cuando tenemos el Power Up de este disparo destructor. Sin pelota será lo mismo solo que se suma la barrida que quizás es lo mejor que tiene Mario Strikers Battle League, ya que no hace falta que los jugadores tengan la pelota para pegar, y si lo hacemos con el timing justo, lo dejas en el piso por 5 segundos como pelea de UFC.  

El Hiper Chutazo es todo lo que está bien de Mario Strikers Battle League, potente, destructivo y con efectos secundarios a su alrededor, si lo hacemos bien con toda la potencia del medidor, es decir le pegamos al área celeste del mismo para hacerlo perfecto podemos patear con todo el metal y lograr meter el gol llevándonos a varios jugadores en el proceso, cabe destacar que meter este tiro vale dos goles. Se puede llegar a atajar si logramos apretar el botón repetidas veces lo suficientemente rápido.

Las canchas o estadios son la mezcla de dos biomas, ya que en el modo online cada jugador elige su cancha predilecta y ambas partes se fusionan en una, esto no tiene ningún efecto en la jugabilidad es puramente estético y visual. Los partidos se tornan caóticos y hermosos para jugar tanto online como en la misma consola, gracias a la cantidad de cosas que pasan en pantalla, desde los power ups que van apareciendo al azar en el campo, los mismos que conocemos de Mario Kart pero esta vez en la cancha de futbol, esto incluye los icónicos caparazones, la estrella que te hace inmune, bombas, cáscara de banana y no mucho más. Cabe aclarar que a veces no vamos a entender nada de todo lo que está pasando, algo que puede llegar a molestar a más de uno.

Los Power Up son clave para el desarrollo del encuentro, ya que pueden salvarnos de un gol seguro, que si no tenemos cuidado son muy fáciles de hacer y de recibir, es cuestión de que el jugador suelte el botón en el momento justo para hacer el disparo perfecto y esto casi seguro termina en gol. Mario Strikers Battle League, es fácil de entender, de igual manera posee un tutorial muy completo y no tan largo para jugar (según el juego) como un Pro

Lo más Oliver Atom del asunto: los Hiper Chutazos son épicos y muy lindos, parte de los escasos 10 personajes que tendremos para elegir, acá entra algo que se va a tornar bastante molesto luego de 10 o 15 partidos: las animaciones, que después de ver el tiro de fuego de Mario por décima vez, vas a pensar: “che podrían haber hecho más variantes”, lo mismo con los festejos y todo tipo de cinemática que posee Mario Strikers.

Por último, pero no menos importante, están las armaduras que serán clave para darle una vuelta de tuerca a la fórmula Strikers, este equipamiento mejorará las características de cada jugador permanentemente, pero si lo elegimos podremos jugar sin ningún equipamiento. Estas armaduras, que no son del zodíaco pero son igual de facheras, mejoraran aspectos específicos, es decir: Velocidad, Fuerza, Pase y así respectivamente. Cada armadura tiene su equipo completo que mejora cierta cualidad del personaje pero todo se puede mezclar si nos gusta el popurrí. 

En definitiva el juego tiene mucho potencial pero se queda corto en algunos aspectos, como la falta de personajes, pocas variantes de personalización y en general de todo, esto incluye armaduras. De por sí el aspecto Online apunta a una temporada competitiva con clasificación pero aún no comenzó, esto agrega mucha más vida útil a Mario Strikers Battle League. 

Conclusión

Mario Strikers Battle League es un hermoso agregado al multiverso de deportes del bigote, Nintendo se animó a meterse de la manera que mejor supo al multijugador Online competitivo, y con un potencial increíble a futuro si es que no empiezan a cobrar por los DLC. Podríamos ver un muy buen porvenir para Mario Strikers. Totalmente recomendable para jugar con amigos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas