Este título, que fue desarrollado por David Huynh (un diseñador gráfico y diseñador de interfaz de usuario), otorga una experiencia que mezcla ambas de sus áreas de experticia. Perfecto para relajarse, Melatonin nos sumerge en un mundo que mezcla la realidad y los sueños. Nos ponemos en los zapatos de un millenial con problemas para dormir (somos todos) que imagina distintos escenarios rítmicos mientras se encuentra entre dormido y despierto.
Su paleta de colores pastel y tonos musicales suaves pero rítmicos lo hacen un juego perfecto para disfrutar antes de dormir. Por otro lado, su dificultad, que incrementa nivel a nivel, evita que sea monótono y lo convierte en un título divertido y atrapante.
La jugabilidad es bastante simple: el título nos presenta una variedad de melodías junto con adorables animaciones. Nuestro trabajo será presionar una tecla determinada al ritmo de la música para realizar acciones con las que sueña el protagonista, como comprarse cosas caras, atrapar dinero que cae del cielo, o cazar aliens desde una nave espacial. También, tendremos escenarios un tanto más oscuros, como la posibilidad de deshacernos del pasado quemando fotos viejas, o lidiar con un trabajo infructuoso y monótono.
En muchos niveles, resulta difícil acostumbrarse a los beats de las canciones. A mí, en particular, en algunos niveles del día 3, me resultó arbitrario el momento en el que el juego quería que yo presione el botón de acción. Aún así, para una experiencia más relajante, Melatonin nos permite activar una ayuda visual que aparecerá en el medio de la pantalla, avisándonos justo el momento en el que tenemos que presionar la tecla.
El tipo de arte que contiene este título es bastante simple, pero adorable. El estilo de dibujo se pone más onírico mientras más abstractos son los sueños del protagonista, y la animación, que es fluida y estéticamente agradable, nos remonta a algo que podríamos ver en algún corto o serie de Adult Swim.
Cualquier buen juego de ritmo debe tener una banda sonora de gran calidad y, en este aspecto, Melatonin cumple con lo que promete. Tonos pegadizos y fáciles de aprender, melodías lo-fi que nos relajan, y secuencias animadas nos hipnotizan, hacen de este indie un título perfecto para jugar en nuestro tiempo libre, después de un día agitado, o para bajar un cambio justo antes de dormir.
Si sos fan de los cozy games, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a Melatonin.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado