Conectate con nosotros
Minecraft Dungeons Minecraft Dungeons

Analisis

Minecraft Dungeons

Bello, corto y para chiques.

Avatar

Publicado

en

Me gustaría empezar con una especie de warning: no soy ni nunca fui muy fan de Minecraft. Dicho esto, si vos que estás del otro lado estás como yo, no te preocupes porque Minecraft Dungeons no tiene nada de minar ni de craftear, así que estamos salvados del vicio subjetivo.

Una de las mejores cosas que me pudo pasar fue haberlo jugarlo con mi pareja, una forma de compartir con alguien las cosas buenas y malas e ir llegando a una conclusión. Así que consideren esta review en conjunto porque, si bien yo escribo por los dos, son nuestras voces juntas las que hablan.

Publicado el pasado 26 de Mayo para todas las consolas y para PC, Minecraft Dungeons es, como bien dice su nombre, un dungeon crawler que se puede jugar en solitario o con amigos de forma online o local. Y su estética está basada, lógicamente, en el famosísimo Minecraft, con toques coloridos y mapas visualmente preciosos.

Minecraft Dungeons

La historia es bien sencilla: somos héroes que tienen que derrotar a un brujo maligno, el Arch-Illager, poseedor de un obtuvo muy poderoso llamado Orb of Dominance que le dio la capacidad de juntar un ejército para causar estragos. Hay unos detallecitos más para el final pero la verdad no es mucho más complejo que eso, pero sí tiene una moraleja muy linda para el público al que está orientado. Porque claro, el juego no está pensado para adultos veteranos de los dungeon crawlers o los adictos al Diablo III (me declaro culpable), es un PG +7 en el que se nota que los chicos eran la prioridad al momento de pensarlo, aunque hay una gran cantidad de detalles y defectos que no se explican, por lo que acá es donde la cosa se va a poner complicada.

Minecraft Dungeons es muy lindo y la historia tiene un mensaje que es muy necesario para los más chicos en los tiempos que corren. Es divertido jugarlo en conjunto y tiene ese no sé qué que lo hace atractivo. Tenemos bastantes armas para lootear, items interesantes incluso de AoE, y puntos de habilidad para poner en las armas o el armadura a medida que vamos subiendo de nivel. Incluso al final de cada escenario hay cofres con loot misterioso y otros que están bien visibles y distribuidos por los mapas.

Ahora bien, en PC tiene muchos problemas. Se cortaba el audio, se tildan los personajes y hasta se desconectan los controles, aunque esto puede ser por mi máquina, pero me pareció un punto válido de mencionar.

Segundo, los mapas son muy lindos, si, pero tienen zonas enormes totalmente vacías que son un engaño para la mente de un jugador que nos dice “¿Zona vacía y apartada? ¡Debe haber un secreto, un cofre, un arma, un cacho de pan, una moneda!”. Pero no, es solamente un bait y solo en dos oportunidades encontramos cofres en estos espacios.

Tercero, Minecraft Dungeons se siente bastante desbalanceado, pasamos un nivel matándonos de risa por lo fáciles que eran los enemigos e inmediatamente al siguiente era un dolor de cabeza bajar un mob de cinco bichos. Eso sumando al desbalanceo del loot, que no es ni transferible ni dropeable, entonces si estamos jugando de a dos, uno decide hacerse rango y otro melee, crucen los dedos para que el loot orientado a cada personaje sea lo que necesiten.

Tampoco hay opciones en la base, o campamento, para comprar equipamiento o ítems necesarios, lo que es un problema cuando necesitamos, por ejemplo, flechas. Lo que sí hay en los campamentos son dos NPC que nos dan armas u objetos con magias al alzar, como si fueran loot boxes, lo cual lleva a gastar plata a lo loco sin estar seguros de que nos va a tocar algo bueno. Tuve la suerte de que en un intento me tocaran dos items legendarios, pero no volví a ver loot de ese tipo. Quizás hubiese sido una buena idea que sea posible romper unos items y craftear otros, siguiendo el espíritu de Minecraft en sí.

Por último, estamos en condiciones de afirmar que estamos ante una aventura corta, muy corta, y creo que si hubiese durado un poco más, con más mapas y más dungeons, quizás se hubiese balanceado mejor y no nos obligaría a volver para atrás a levelear. Entiendo que va a haber DLCs, así que ya veo por dónde viene la mano. Básicamente, yendo a toda máquina, podemos terminar Minecraft Dungeons en poco menos de seis horas.

Minecraft Dungeons

Sé que decir que es más para chicos que “para todas las edades” no es una excusa porque tenemos un abanico enorme de ejemplos de juegos con estas características que no se van tanto por la tangente (Spyro, Rayman, LEGO, etc), pero entiendo por dónde viene la mano y que es una aventura que, evidentemente, no pretendía ser el juego del año ni mucho menos. Ideal para estas épocas complicadas de encierro.

No es muy rejugable y creemos que si lo hubiésemos jugado solos la experiencia hubiese sido totalmente distinta, pero compartirlo fue muy agradable.

6 Puntos
Lo bueno
  • Ambientación
  • Banda Sonora
  • Gráficos
  • Lo malo
  • Desbalance de dificultad
  • Looteo arbitrario
  • Zonas desperdiciadas
  • Desarrollador: id Software
    Lanzamiento:  26 de mayo de 2020
    Plataformas: Xbox One – PC – Switch – PlayStation 4
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Xbox Argentina

    Escribe y habla sobre videojuegos desde hace 7 años, pero los juega desde su más tierna infancia. En sus ratos libres se disfraza de personajes de Star Wars e intenta ganar partidas de Magic. Cuando le sobra tiempo, trabaja en sistemas y pretende ser una adulta proactiva.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.