fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Monument Valley: El salto esperado del celular a la PC

Ahora disponible para PC. Vuelven los puzles desafiantes, ambientación minimalista, y estructuras que hacen homenaje a Maurits C. Escher.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

Ya pasaron 8 años desde que llegó a nuestras vidas Monument Valley. Este videojuego que salió directo del horno de sus creadores a nuestros corazones, sin escalas.

Todos recordamos esa combinación de puzles desafiantes, una ambientación minimalista, estructuras que hacen homenaje a Maurits Cornelis Escher. Combinado con una paleta de colores pastel hicieron que fuera uno de los mejores juegos del año 2014.

Tuvieron que pasar 3 años con solo el recuerdo en nuestras mentes, soñando el día en ver cómo sigue esta historia. En 2017 Ustwo Games nos trajo su secuela, con una historia de amor y desapego que te abraza el alma. Este aclamado título volvía a nuestros celulares sin necesidad de emitir palabra. Ingenioso como el primero, capturó nuestra atención desde el inicio.

Monument

¡Mira esos colores! Les dejo la nota de un colega con mas detalles al respecto.

En esta nota les voy a comentar las pequeñas diferencias que encontré al jugar esta saga en PC. El 12 de Julio salió en Steam esta saga apta para todo público.

12 de julio
No podía faltar

Los creadores tuvieron que ingeniárselas y realizar varias modificaciones de desarrollo para que la experiencia sea más satisfactoria para el usuario. Pasar del control táctil del celular al mouse. Redimensionar la pantalla para que se adapte a cualquier monitor. Y lo más lindo que tiene es la multiplicación de elementos visuales para llenar espacios y crear un mundo un poco más amplio y hermoso.

En esta nueva versión para computadora se pueden apreciar con mayor claridad los puzles y los detalles mínimos de cada mapa. Extendiendo un poco más el mundo que atravesamos con nuestras protagonistas: La princesa Ida, en la primera entrega, y Ro con su hija, en la segunda.

Realmente vale la pena volver a jugar estos 2 títulos que hicieron historia en el género puzzle.

MN2
Esa geometría te llega gana corazones

Dato de vital importancia para los coleccionistas: Si compras estos juegos en Steam, te vienen de yapa los DLC correspondientes. Forgotten Shores e Ida’s Dream para la primera entrega y The Lost Forest para Monument Valley 2.

Estos escenarios oníricos llenos de construcciones imposibles hasta para la física no dejan de sorprender aún en el año 2022. Por supuesto que se crearon otros juegos del estilo, con la misma mecánica de Geometría Sagrada. Pero les aseguro que Monument Valley 1 y 2 son aventuras únicas. Dignas del olimpo.

MN3
Un placer visual y sonoro

Y ahora la pregunta que todo terrícola se está haciendo. ¿Llegará a nuestra biblioteca el deseado Monument Valley 3 que Ustwo Games anunció en 2019? Solo la deidad de turno y quizás el pulpo Paul lo sepa.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas