fbpx
23.4 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Moto G100: un smarthphone ideal para videojuegos y series

Te contamos sobre las prestaciones de un teléfono con pantalla de 6,7 pulgadas, 90 HZ y certificación HDR10. Una bestialidad en rendimiento y dimensiones.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Press Over es un medio especializado en videojuegos. Hasta el momento, nunca habíamos incursionado en reseñas de smarthphones, pero cuando Motorola nos ofreció el Moto G100 y acordamos que podíamos poner el foco en el rendimiento para videojuegos, no tuvimos forma de resistirnos.

El nuevo teléfono de la empresa, lanzado hace algunos meses, se consigue en la Argentina a unos 90 mil pesos. Un precio elevado si nos miramos los bolsillos, pero que al probarlo durante un par de semanas llegamos a entender de qué se trata la cuestión.

Entrar en el análisis de cada rincón de esta bestia de la tecnología nos puede tomar horas, pero ni ustedes tienen tanto tiempo, ni nosotros estamos detrás de esa finalidad. Acá lo que nos importa es el rendimiento de los videojuegos, la velocidad de procesamiento, de descarga y, además, ver de la mejor manera algunos capítulos de la serie que más nos guste en el transporte público, tirados en el pasto o en la comodidad de nuestro baño, para qué mentirnos. Y la verdad que para eso el Moto G100 es, sencillamente, perfecto.

Con una pantalla de 6,7 pulgadas (Nintendo Switch OLED tiene 7), una taza de refresco de 90 HZ y certificación HDR10, esta casi computadora portátil nos deja jugar con todo su potencial a títulos de la talla de Genshin Impact, PUBG Mobile o LoL Wild Rift. Y si a eso le sumamos la posibilidad de conectarlo a la tele con un HDMI como si fuera una consola, estamos ante una alternativa más que interesante para el público gamer.

«La experiencia puede ser aún mejor, ya que se pueden conectar controles bluetooth compatibles, brindando una experiencia de juego inigualable y que ayudará a demostrar ventajas ante los oponentes», dice la descripción oficial de Moto G100, que apela a aquellos jugadores menos habilidosos por falta de tiempo frente a la pantalla.

Además, la memoria de 128 GB, los 8 GB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 870 Octa Core, le da rapidez y eficiencia para los momentos de multitareas. Lo que, lógicamente, suena ideal para horas de juegos y entretenimiento.

Todo eso apoyado por «una batería 5,000 mAh y un sistema de cámaras con un sensor principal de 64 megapíxeles, de ultra alta resolución y con tecnología QuadPixel, que logra imágenes nítidas y luminosas para realizar streaming«, destacan desde Motorola Argentina. Es que claro, ahora también se puede trasmitir gameplays desde los smarphones. «¡Lo que es la tecnológia, che!», diría mi abuelo.

Moto G100
Genshin Impact corriendo en el Moto G100

Otra de las características destacables del nuevo aparato de Motorola es el Moto Gametime, un modo disponible en un comienzo para CallofDuty Mobile, PUGB MOBILE y Free Fire, que ilumina las esquinas de la pantalla con una luz tenue para permitirnos ver desde dónde sale el sonido. Otra ayuda enorme a la hora de jugar desde la comodidad del celu.

Pero en Press Over no sólo nos queríamos quedar con esos títulos de siempre, sino sumar también algunos gratuitos desarrollados en Argentina y otras partes de Latinoamérica: como LIT killah The Game, Juanito Arcade, Preguntados, Golazo, Golf Stars, Tsuki, Truco, Once Upon a Tower, Kingdom Rush y otros.

Todos ellos funcionan de maravilla. En el caso del título rítmico musical del popular cantante de trap, desarrollado por el estudio porteño Game Ever, es clave el tamaño de la pantalla, que nos permite una comodidad de movimiento perfecta. En los teléfonos más pequeños, como el que tengo en mi caso, jugar títulos de ritmo se complica por la precisión con la que tenemos que tocar la pantalla. Pero en el caso del Moto G100 no tuve ningún problema y jugué de maravilla. Por lo que LIT killah The Game es, sin dudas, uno de nuestros recomendados.

Moto G100
El Moto G100 junto a un DualSense, una buena manera de entender su tamaño

Juanito Arcade Mayhem, también del mismo estudio, es otro ideal para aprovechar los colores y refresco de Moto G100. Un videojuego que se caracteriza por necesitar una gran capacidad de respuesta y por su calidad gráfica, muy similar a los dibujos clásicos de Cartoon Network.

Otro que nos sorprendió fue Golazo. El videojuego argentino de fútbol tiene una gran versión para PC y consolas que analizamos en su momento, pero esta versión táctil (en la que Press Over es parte de las publicidades del estadio) se ve beneficiada por una pantalla enorme y una capacidad de precisión realmente muy grande. Nunca había jugado algo de fútbol en mobile porque no me hallo sin apretar botones, pero en el celu nuevo de Motorola fue una experiencia super recomendable.

Y tampoco se quedan atrás Golf Stars de Cartoon Network y desarrollado por el estudio platense Avix; el mítico Preguntados de Etermax; el mexicano y hermoso Tsuki; o los uruguayos Kingdom Rush y One Upon a Tower. Todos videojuegos visualmente adorables que, sin dudas, se aprovechan mejor en una pantalla de mejor calidad y gran tamaño.

Moto G100
Juanito Arcade corriendo en el Moto G100

Pero no todo son videojuegos en la viña del señor, ya que como les adelantamos al comienzo, Moto G100 también es ideal para ver series y películas en los servicios que más nos gusten. Y no sólo por las especificaciones de su pantalla, sino también por la calidad enorme de su parlante, que no sólo tiene unos altavoces limpios, sino super potentes.

No saben la sorpresa que fue escuchar el famoso TUDUM de Netflix en el último smartphone de Motorola. Un real placer, ya que en caso de estar dentro de un espacio cerrado o abierto sin demasiado bullicio, podríamos escuchar cualquier contenido sin ningún inconveniente.

En nuestro caso probamos con la mítica House of Cards (super hablada) y con series más estridente como Rick and Morty, y la verdad que la experiencia fue impecable. Recomendamos sin lugar a dudas. Porque, además, los colores claros y oscuros están super marcados y la definición en general es de alta calidad. Ideal para disfrutar de un momento audiovisual pasivo.

Moto G100

Detalles a tener en cuenta

El tamaño más alargado de Moto G100 puede llegar a ser incómodo de maniobrar para personas acostumbradas a aparatos más pequeños o con manos tirando a chicas. Y en caso de querer jugar en un espacio soleado, puede que el reflejo de una pantalla muy espejada dificulte la experiencia.

Más allá de eso, y teniendo en cuenta las características técnicas envidiables que pueden ver en mayor detalle entrando acá, el celular que Motorola estrenó este mismo año es de unas pretenciones técnicas impresionantes. Ideal para los usuarios fanáticos de las multitareas y del gaming mobile. Ni hablar de los ansiosos, ya que todo se hace a velocidades luz y las descargas son infinitamente más rápidas que en otros teléfonos del estilo.

Si tienen la oportunidad de probarlo o, mejor aún, de comprarlo, no duden en contarnos qué les pareció. Y no se olviden de entrar a los diferentes espacios de Press Over, que también se disfrutan muy bien como pueden ver en la foto de portada. Nos leemos y vemos por ahí.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas