Spray en el pelo, la escopeta en el asiento del acompañante y el edificio, imponente, que se erige al final de la carretera vacía. En el tablero de nuestro deportivo rojo vemos cómo ya no queda espacio para rellenar el velocímetro y el motor ruge a tono con un saxo melódico mientras metemos los cambios. De fondo, un sol synthwave que se va yendo a mimir nos apronta para el comienzo de la aventura. En nuestra cabeza la dopamina artificial no para de flashearnos cuando nos llega un llamado de bienvenida al show.
En la sede de una megacorporación cyberpunk, los “Robillonarios” nos desafían a cambio de un par de Snickers. Nada tiene sentido, salvo el ahora.
How many times have you died in the game yet?
Buy now!https://t.co/GIFYkTWxLG#FollowFriday #indiegames #madewithunity #gameart #indiedev #ピクセルアート #ドット絵 pic.twitter.com/ftmoQGHE9x
— MULLETDev (Mullet MadJack OUT NOW! 98% on steam) (@Hammer95studios) May 31, 2024
A través de un show por streaming, el público nos premiará con segundos de vida a cambio de que les demos un buen espectáculo de disparos, mientras intentamos salvar a la creadora de contenido para adultos que tienen secuestrada. No sólo importa que lo hagamos, sino que lo tendremos que hacer rápido y bien. Con solo 10 segundos de vida que se irán extendiendo a medida que vayamos pateando ROBOCABEZAS con estilo.
Mullet Mad Jack es una experiencia lúdica frenética con una cómoda apoyatura en aesthetics 80s cliché del estudio indie HAMMER95. Todo en el juego es una referencia a un retrofuturo nostálgico con un desenfado muy propio de las parodias a las que nos acostumbramos durante la pandemia.
Akira, Cyberpunk, Rambo, Ultrakill, George Michael fueron a parar a una licuadora y salió esto. El sonido, la dirección de arte, la búsqueda de la sensación están muy presentes a lo largo del gameplay que posiciona a la persona que juega en el papel de un duro de acción que está dispuesto a eliminar cuanto robot, androide, matón o dron que se le cruce con tal de sacar unos likes, rescatar a la damisela en apuros y ganarse un par de zapatillas. Capitalismo tardío ¿Quién te conoce?
Con un arsenal bastante variado, el título nos invita a ascender, piso por piso, por un edificio regentado por una inteligencia artificial que controla el futuro de la ciudad.
Cada uno de los niveles de Mullet Mad Jack dura aproximadamente 40 segundos de palo y palo, que te deja el corazón en la mano. A su vez, cada vez que superemos un piso, tendremos la opción de agarrar una mejora u objeto que va a hacer el desmadre más efectivo. El ciclo es repetitivo pero no aburre: Patear la puerta, matar todo lo que haya y a la siguiente habitación (NdE: te estoy mirando Hotline Miami).
Así hasta terminar el nivel. Si nos salimos de ese flow, nos morimos. Después pickeamos una mejora, and repeat.
What is your favorite upgrade so far?
If you don’t know yet, find out here:https://t.co/GIFYkTVZW8#screenshotsaturday #indiegames #madewithunity #gameart #indiedev pic.twitter.com/Gtn8oUxanR
— MULLETDev (Mullet MadJack OUT NOW! 98% on steam) (@Hammer95studios) June 1, 2024
Cada 10 pisos o niveles, el juego nos enfrenta a un boss. Hay una BANDA ya que tienen diseño procedimental (O proshedural si rendiste el First, poyo). Ahí baja esto de los 10 segundos como limitación, pero el diseño de los bosses es entretenido y te mantiene bastante manija entre saltito y tirito/patada/katanazo.
Estéticamente todo es glitch, letras japonesas, UIs grotescas a propósito, mensajes cortitos, flashes, colores llamativos y modelos 2D en entornos 3D con animaciones brutales.
Por momentos no se entiende qué está pasando, pero tampoco importa porque el tiempo apremia. A nivel jugabilidad es lo más parecido a la definición del flow. Los niveles al ser cortos te exigen atención a lo pavote y reflejos rápidos. Las armas se sienten distintas pero sirven para lo mismo. Recomiendo insertar un katanazo en el mentón de un androide para mejor gamefeel (?).
No es un juego para jugar a la siesta ni en la oficina y, personalmente, me di cuenta que ya no estoy para estos trotes. Después de jugarlo durante 45 minutos lo cerré altefecuatreando con unas ganas increíbles de cabecear la mesa de la manivela. Si lo que buscas es una fiesta de adrenalina, te lo recomiendo a nivel OBLIGATORIO, pero tomate la pastillita de la presión antes.
Mullet Mad Jack se consigue desde el 15 de mayo en PC y consolas.