fbpx
18.9 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Night Reverie, aventuras y distorsiones pixeladas, desde Perú

Una propuesta fresca que revive nuestras travesuras infantiles.

Cecilia Laura Verino

Docente e Historiadora. Despuntando el vicio de la redacción web. Intento de streamer y cosplayer intermitente. Subo un video a mi canal de YouTube cada muerte de obispo. Me gusta agarrarme a espadazos con personas (virtual y personalmente).

Más notas del autor/a

Comienza la aventura

Es de noche y estás solo en casa con Emma, tu hermana menor. Ella te pide ayuda como su protector: rescatar su osito de peluche de las garras de Mr. Lucky, el gatito de la familia. Te ponés tu capa de Explorador Nocturno y empuñás el ratón de juguete del michi para distraer tu mascota. Luego de una buena limpieza, llega triunfal a la habitación de la niña. 

De repente, tu casa se transforma en divertidas distorsiones donde nada parece tener lógica. ¿O sí? Desde ayudar a un friolento conejo hasta organizar una fiesta de té. Y ni hablar de lo MUCHO que ha crecido Mr. Lucky. Lo que parecía ser una noche de aventuras infantiles, se distorsionó en…¡más aventuras! Pero, algo malo ocurrió, Emma desapareció. 

night reverie

Así comienza, Night Reverie, un título point and click con estilo pixel art, cuyo objetivo será conseguir que Matt, su protagonista, pueda encontrarse con su hermanita y volver a su casa a la normalidad. Una propuesta super interesante que nos invita a recordar las emociones (y hasta la jugabilidad) de las aventuras gráficas. Si no sabés mucho de qué estoy hablando, no te preocupes, tenemos material de repaso sobre la historia de este género.

Un destacado de la industria gamedev peruana

Este juego fue desarrollado en el plazo de dos años por el estudio peruano Somber Pixel, integrado por: Arturo Anci (apartado artístico), Adolfo Jungbluth (programador), Denki (músico) y Sol Sánchez (programadora). Equipo que nos ha traído una propuesta fresca y muy cute, con una apuesta por el desarrollo de personajes y una narración envolvente. Lo cual le ha valido Night Revenue el reconocimiento en la Tokio Game Show 2021, el evento de juegos indie más importante del país nipón y celebrada del 20 de septiembre al 3 de octubre. 

Esto ha resultado ser muy satisfactorio dada las dificultades que atraviesan los estudios indie en el país andino. En este sentido, Sol Sánchez se ha manifestado al respecto: Sin fondos, no importa que tan buena pueda ser tu idea, no podrás desarrollar un juego. Es por eso que muy pocas empresas en el Perú se dedican a hacer juegos propios o no tienen la oportunidad de contratar más personal”, menciona.

Es por ello que consideramos más que necesario el apoyo a estos estudios indie, dado las increíbles creaciones que dicho país puede hacer al acervo gamer. Otro caso es el de Arrog, un título galardonado con el Premio de la Audiencia en la última Independent Games Festival.

Acertijos apasionados y personajes entrañables

Al tener un formato narrativo, el fichín se destaca por su increíble construcción de personajes, uno más entrañable que el otro, como tu llameante compañero Sparky o el sensible Blinky. La interacción entre el protagonista y los adorables seres antropomórficos con los que se cruza en su camino se siente natural y espontánea.

Matt, nuestro valiente aventurero, entabla conversaciones animadas desde su inocencia y capacidad de asombro, propios de su infancia. Todo esto hace que tengamos una hermosa experiencia de volver a sentir esa curiosidad y admiración de cuando éramos niñes (y que muchos hemos perdido). Podría decirse que la historia de Night Reverie es un ejemplo del viaje del héroe, que comienza con una relativa normalidad. Un sueño extraño es el puntapié inicial para el inicio de ese ciclo que debe finalizar en la vuelta a la normalidad con muchas anécdotas y enseñanzas bajo el brazo.

night reverie

En cuanto a las mecánicas, su carácter narrativo hace que las conversaciones con estos peculiares personajes ayuden a descubrir pistas sobre el mundo que nos rodea y las misiones que debemos completar. A medida que interactúes con ellos, también podrás conseguir objetos. Estos te serán útiles para desbloquear nuevas zonas de la casa, cumplir pedidos que te hagan o resolver acertijos. Algunos de estos elementos son combinables para llevar a cabo alguna de las mencionadas acciones. 

Una riquísima experiencia visual y musical

El apartado visual y sonoro constituye uno de los puntos fuertes del título. En cuanto a arte, la elección del diseño pixel art supone un gran acierto para dar esa sensación de nostalgia infantil. La paleta de colores está pensada para brindarnos esa sensación de calidez y oscuridad reinante en una casa donde suceden sucesos extraños y que anidan personajes extravagantes. La misma suma a la personalidad de estos estrafalarios y tiernos seres, así como contribuye a cimentar el ambiente surrealista que impera en esa versión estrambótica de tu casa. 

night reverie

Por otro lado, a todo lo detallado recién, se suma la suave música que nos acompaña en nuestras andanzas. Con notas que denotan misterio y delicadeza, sumando lo suyo a la atmósfera del ambiente. De hecho, esto se intensifica cuando se produce la metamorfosis del hogar, combinando de manera muy armoniosa con las emociones suscitadas por la historia y el inocente entorno. Todo lo expuesto hasta ahora hace de Night Reverie se convierta en una propuesta fresca y atrapante para revivir las clásicas aventuras gráficas, así como nuestras travesuras infantiles 

Además, ya está disponible: lanzado a la venta el pasado 8 de octubre y distribuido por Indienova, ya puedes conseguir este título en Steam. ¡No olvides tu capa de Explorador Nocturno!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas