fbpx
12 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Nowhere Prophet

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

Nowhere Prophet es un juego de cartas por turnos para jugar en modo single player. Con una historia y complejidad excelente  en un mundo post-apocalíptico muy al estilo Mad Max… Sin saber qué pasa, pero pasa.

El estudio Sharkbomb nos pone a cargo de un convoy lleno de personas, ¡y logra comprometernos de una manera sentimental con un TCG! Creer en el corazón de las cartas ahora tendrá un significado.

Al ser un juego de cartas nuestro mazo está dotado de personajes con habilidades, fuerza, ataque y resistencia. Hasta ahí vamos todo normal, pero donde se empieza a poner más estratégico es cuando te das cuenta que si muere una de tus cartas, muere uno de los seguidores de tu convoy.

Nowhere Prophet

Tenemos que cuidar a nuestra gente, reclutar nuevos miembros mientras avanzamos en un desierto agreste con poca comida y energía.

En lo que a mi respecta, más allá de lidiar mucho con el azar en cuanto a robos y a las decisiones riesgosas que tomemos en el viaje, tenemos dos caminos para jugar y avanzar en la historia.

El primero, el más “divertido” (aunque no para mi gusto) es: con cada enemigo u obstáculo que nos cruzamos, peleamos hasta la muerte para así “levelear” nuestro deck y a nuestra gente. 

La segunda forma es la diplomática, que siempre es un poco más larga que la primera. Vamos reclutando gente, cuidando que no pasen hambre, siendo más pacíficos, y eligiendo el camino menos peligroso tomando decisiones a la segura.

Nowhere Prophet

Con un arte estilo comic, sin bordes definidos, y con una paleta de colores muy bien buscada y confeccionada, Nowhere Prophet se lleva un premio Indie en lo artístico. Logra hacernos entrar realmente en un mundo en ruinas donde conviven robots, monstruos y humanos. 

Está acompañado de una banda sonora justa y necesaria. Ni un acorde de más, ni una escala de menos. Minimalista y perfecta, como para no perder la concentración ni distraernos de nuestro objetivo.

Esta es una aventura en la que morir significa Fin del Juego. No hay punto de guardado, ni checkpoint desde donde volver a empezar. Van a llorar la muerte de cada uno de sus seguidores, van a perder el sueño pensando donde le erraron, o el por qué fueron por ese camino. La historia es larga, y por eso recomiendo que la jueguen por partes para no quemarse las pestañas, pensando y re pensando a qué punto queremos ir y a quiénes llevar en esta aventura.

Nowhere Prophet

Nowhere Prophet es un juego para sacarle jugo a todo lo que tiene para ofrecer. Desde la dificultad de las batallas, la empatía que surge por nuestra gente, la música, el arte, hasta la elección de seguidores a las cuales mandamos a pelear. Sharkbomb creó algo distinto a todos los TCG que hemos visto. Ni peor, ni mejor, algo distinto que puede ser el comienzo de una gran serie de aventuras gráficas + juego de cartas. No tiene desperdicio alguno.

[rwp-review id=”0″]

DesarrolladorSharkbomb Studios
Lanzamiento: 19 de julio de 2019.
PlataformasPC
¿En Español?: No.
Fuente: Copia provista por No More Robots (W10).

Últimas notas