Conectate con nosotros
Panzer Dragoon Panzer Dragoon

Analisis

Panzer Dragoon Remake

Cuando la nostalgia no es suficiente.

Raissa Jerez

Publicado

en

¿Qué es más nostálgico que un juego de hace 15 años? Obvio, uno de hace 25 años. El remake de una de las entregas más emblemáticas de Sega llegó de forma sorpresiva a Nintendo Switch al finalizar su último Mini Direct y en Press Over lo estuvimos jugando para contarles qué nos parece.

Siempre me genera mucha emoción que salgan remakes de juegos que pasaron por mis manos hace muchísimos años, por lo que me no dudé en decir ‘sí’ cuando me dieron la oportunidad de tener una copia de esta historia. Pero antes de que se ilusionen debo decir con mucho pesar que me dejó bastante disconforme. No solo por lo que contaré aquí, sino porque tuve que frenar el desarrollo de mi isla en Animal Crossing: New Horizons (cof cof).

Animal Crossing: New Horizons

Para quienes nunca jugaron la versión original de 1995, les cuento que se trata de un shooter básico en donde vamos encima de un dragón azul como si fuera una nave. Hay que apuntar y disparar, a diestra y siniestra, a todo lo que se nos ponga en frente, desde criaturas gigantes hasta enormes naves enemigas.

Es fundamental encontrar el ritmo para alternar ofensa y defensa, y se debe mantener la calma cuando toda la pantalla se llena de cosas por destruir, más aun cuando nos damos cuenta de que nuestros dedos no son lo suficientemente veloces para cumplir tan simple objetivo. Tal vez el único reto de un juego que nos hace arrancar todo de cero cuando perdemos la vida. Una frustración nivel mil si te sucede cerca del final.

Hasta ahí todo bien, ¿cierto? Un remake de un buen juego de los 90s, que se ve mejor, tienes que disparar para todos lados como un desquiciado, es fácil agarrarle la mano y tiene dragones (lo que todos amamos). ¿Qué podría salir mal? Pues que se tomaron la palabra ‘remake’ demasiado en serio.

Panzer Dragoon

Cuando pienso en este tipo de lanzamientos se me vienen a la mente juegos como Resident Evil: The Darkside Chronicles, Tomb Raider Anniversary, Zelda Links Awakening u Ocarina of Time, entre muchos otros. Pero porque los desarrolladores se dieron el trabajo de ir más allá que rehacer algo viejo, decidieron regalarnos una experiencia nueva, complementaria a la clásica y no solo una simple réplica.

Panzer Dragoon tiene nuevos gráficos, unas cuantas escenas animadas relacionadas a las boss fights e incluso nos ofrece una nueva forma de configurar el mando. El modo default es una copia de los controles de la versión del 95 en donde es bastante difícil mover al dragón al mismo tiempo que apuntas y disparas, pero tienes la opción de separar estas acciones con una configuración nueva que hace todo mucho más sencillo y le da una sensación de un juego un poco más ‘moderno’. Pero hasta ahí nomás.

El problema principal recae en que completar esta aventura no toma más de una hora y media y no ofrece nada sustancialmente nuevo. Sigue manteniendo la misma estructura con siete episodios, la historia continúa siendo casi inexistente y con poco sentido (es más una excusa para lo que vemos en la pantalla) y al finalizarlo te deja la sensación de que no fue más que un ‘preview’ de un juego que lanzarán más adelante.

Se puede entender que sea un juego corto porque está pensando como un arcade, pero si se van a dar la molestia de llevarlo a la Switch, una consola con un éxito enorme (y más aún ahora durante la cuarentena) por lo menos podrían haberse molestado en expandir el modo campaña, ponerle más episodios, centrarse bien en la historia y enriquecerla, crear un leader board para competir por el mejor puntaje a nivel mundial, habilitar la opción online para tener a varios jugadores volando al mismo tiempo sobre dragones de distintos colores y muchas cosas más.

Es una pena que hayan decidido no aprovechar el potencial del juego. Lo único que nos queda al final es volver a pasar todos los (pocos) episodios pero en modo difícil, algo que no toma más que un par de horas extra. Cuando lo terminé me quedé sentada en la silla mirando la pantalla, queriendo más, preguntándome una y otra vez ¿Por qué no lo llevaron a un modo full moderno? Esta vez, mi amor por un juego viejito no alcanzó. Esperemos que el ya anunciado remake de Panzer Dragoon II sea mejor.

4 Puntos
Lo bueno
  • Gráficos mejorados
  • Mando configurable
  • Velocidad y adrenalina
  • Lo malo
  • Corto
  • Historia poco desarrollada
  • Tiempos de carga eternos
  • Sin opciones online
  • Nada nuevo respecto al original
  • Desarrollador: Forever Entertainment
    Lanzamiento:  26 de marzo de 2020
    Plataformas: Nintendo Switch
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Nintendo Latam

    Comunicadora audiovisual. Formada en la vieja escuela del Super Nintendo y Mario Bros. Pasó sus mejores años entrenándose como maestra Pokémon y niña Digielegida. Pasa sus días hablando de la comida de su país, de Nintendo Switch y de libros que nadie lee. Su mayor logro en la vida fue ser invitada especial al set de Game of Thrones. A veces hace de youtuber en ‘Rai Reviews’ y colabora con textos para GitGudOK.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.