En Pato Box nos pondremos en la piel (¿o plumas?) de Primo, un boxeador de elite con cuerpo de hombre y cabeza de pato en su cruzada contra una organización criminal llamada Deathflock.
Todo comienza cuando a Primo lo drogan entre round y round de una de sus peleas. No solo pierde, si no que aparece casi muerto tirado en un callejón. Este es nuestro punto de partida. Estamos golpeados, desorientados y con sed de venganza.
Durante el juego recorreremos el edificio de Deathlock luchando contra distintos capitanes y enemigos hasta llegar al malo final. Durante este recorrido tendremos, además de algunos puzzles algo aburridos, peleas de boxeo al estilo Punch Out, el clásico de Nintendo que está claro que influenció fuertemente a este título.
Si le ponemos una cabeza de pato a Little Mac, le sacamos los colores y agregamos una historia bastante obscura obtendríamos Pato Box.
Las peleas son entretenidas, desafiantes y el diseño es tal que uno puede ver al oponente y sentirse como si estuviese peleando. Los movimientos son fluidos, las mecánicas buenas y las animaciones están bien. Cada enemigo tendrá tres fases durante las cuales ira aprendiendo nuevos ataques, movimientos y la dificultad ira aumentando.
Estas peleas son sin duda lo mejor del juego, ya que tienen un equilibrio muy bueno entre frustración/diversión.
Ahora bien, cuando no estamos peleando contra capitanes, nos vamos a encontrar recorriendo el cuartel. Esta parte es sin duda la más aburrida por una sumatoria de factores que ahora les paso a comentar, y el resultado final no me terminó de convencer.
Empecemos por lo obvio. Pato Box es un juego completamente monocromático. Es decir, solo tendremos blanco y negro. Como concepto para setear el tono de la historia y conseguir impacto visual me parece que es una decisión acertada de los desarrolladores. La propuesta comulga con el juego y le da un diferencial interesante. Como idea, está muy bien, pero en la práctica termina siendo muy cansador e incluso puede producir una sensación de mareo. Debido a esto, uno nunca se termina sintiendo cómodo mientras juega.
Otro aspecto que no ayuda es la música. La misma es electrónica y repetitiva. En mi opinión aquí perdieron una gran oportunidad de tener una buena banda sonora inspirada en los 70 por ejemplo. Algo de Jazz o melódico que pueda otorgarle los matices y tonos que no le dieron con el color.
Por último, pasamos demasiado tiempo resolviendo acertijos o coordinando movimientos. Toda esta fase de exploración es muy aburrida y uno esperaría que un juego de boxeo tenga más peleas y menos palabras.
Teniendo en cuenta lo tedioso que son las fases de exploración y lo buenas que son las peleas no resulta raro que el modo Arcade sea tan bueno. Aquí se habla con los puños y no hace falta desactivar lasers o armar rompecabezas.
En conclusión, Pato Box es una propuesta diferente que con unos ajustes podría ofrecer una experiencia mucho más amigable y divertida al usuario. Esperemos que en el próximo haya más boxeo, y menos charla.
[rwp-review id=”0″]
Desarrollador: Bromio
Lanzamiento: 28 de agosto de 2018.
Plataformas: PC – PS4
¿En Español?: Si.
Fuente: Copia adquirida gracias a Bromio (PS4).