fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Pets No More: El tejo que nos faltaba jugar

El estudio argentino Purple Tree, creador de Golazo y Ponpu, estrenó hoy su primer videojuego pequeño y auto-publicado.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La primera vez que jugué al tejo fue en un Playland cuando tenía 11 años. Me encantó de entrada porque tenía una velocidad apasionante y porque me obligaba a tener los sentidos bien alertas para poder ganar. Y porque, digamos todo, soy un competitivo insoportable.

Debe ser por eso que me ilusioné cuando la gente de Purple Tree nos contó el pequeño videojuego que estaban preparando. Un tejo protagonizado por animalitos zombies y con algunas características similares a los flippers.

Los creadores de Golazo y Ponpu estrenaron hoy Pets No More, un título chiquito y divertido que tuvimos la suerte de jugar unos días antes para contarles qué nos pareció desde el día uno. Así que pasen que les cuento!

Pets No More

Apenas le damos play, nos encontramos con un menú bien clásico, muy en sintonía con el estilo de producciones de este estudio argentino. Modo Arcade, Modo Versus y Opciones, cortito y al pie. Cosa que te quede claro que acá te venís a jugar unas partidas rápidas para pasar el rato.

El primero es perfecto para la gente que le gusta jugar sola. Básicamente, se trata de un torneo en el que le tenemos que ir ganando a todos los animalitos zombies, y donde cada uno tiene su escenario. Arrancamos con la cancha super despejada, aunque con los arcos tapados por piedras que se destruyen ante el primer golpe del disco. Para luego encontrarnos con escenarios llenos de obstáculos que complejizan el gameplay.

A medida que vamos pasando de jefe en jefe, como si se tratara de una torre de Mortal Kombat en forma de isla, nos vamos encontrando con canchas que tienen elementos de rebote como en los clásicos flippers y que hacen más difícil controlar la dirección de los discos; piedras a mitad del camino con diferentes resistencias a golpes e, incluso, con pisos totalmente congelados. Todas modificaciones que buscan darle aire fresco a un gameplay que conocemos de sobra gracias a los tejos reales.

Pets No More

Pero no gana solo el que mete más goles a la velocidad de la luz, sino también el que lo hace en el menor tiempo posible, ya que las partidas se dividen en rondas como los clásicos juegos de pelea y en apenas 60 segundos. Así que también habrá que estar atentos y atentas a eso, meter goles rápidamente y cuidar nuestro arco cuando faltE poco para terminar las partidas y así poder coronarnos como “Rey de las Mascotas”.

“Armado con tus guantes de boxeo y un disco súper poderoso, atraviesa los obstáculos de la cancha y marca goles espectaculares para vencer a todos los oponentes que se atrevan a enfrentarte”, dice la descripción de Pets no More en Steam (55 pesos) y Switch (5 dólares), las dos plataformas en las que está disponible por el momento. Aunque luego llegará a las consolas de Sony y Microsoft.

Y el otro gran modo de juego es el Versus, en el que podremos jugar hasta cuatro personas de forma local. Al igual que en el Modo Arcade, deberemos elegir entre las seis mascotas zombies disponibles y salir a la cancha en partidas super descontroladas y divertidas. Aunque en la que la suerte va a tener mucho que ver en el resultado final, ya que controlar la dirección del disco entre tanto jugador o jugadora dando vueltas resulta sumamente complicado y atenta contra la amistad de los presentes.

Eso sí, lo bueno es que ninguno de los equipos puede pasar la mitad de la cancha, por lo que no se mezclan los jugadores ni se forman escenas tramposas como uno del contrario pegado al arco del otro para molestar o cosas parecidas. Es verdad que podría ser una linda opción para sumar y ver qué pasa, pero por defecto está bien que no esté habilitado.

Pets No More

Todo lo que les pueda seguir contando será caer en la repetición, ya que Pets No More no es mucho más que esto, porque así fue pensado. La idea de Purple Tree desde hace un tiempo fue arrancar su andanza de auto-publicación (sin publisher de por medio) con un título pequeño y barato para el público, y ver cómo funcionaba. Este es el primer paso, luego llegará Golazo 2 y un beat em up, todavía sin anunciar que nos contaron en una entrevista que les hicimos hace unos meses, protagonizado por cowboys espaciales.

Veremos cómo continua la historia, pero siempre es una alegría ver a un estudio argentino trabajando tan rápidamente y con un proyecto claro.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas