Conectate con nosotros
The Isle of Armor The Isle of Armor

Analisis

Pokemon Sword and Shield: The Isle of Armor

La saga moderniza sus DLCs, ya no son un juego aparte.

Avatar

Publicado

en

Esta cuarentena significó un revival absoluto de los videojuegos en las casas familiares, lo que, de alguna manera, explica el faltante de stock de Nintendo Switch y el éxito absoluto de su único lanzamiento en el año: Animal Crossing: New Horizons. Pero hace tiempo teníamos fijado junio como el mes para una de las franquicias más importantes, no sólo de los videojuegos, si no del mundo. Por eso hoy vamos a analizar y The Isle of Armor, el primer DLC de Pokemon Sword y Shield.

Para empezar, la octava generación de Pokémon arrancó con fuertes criticas. Antes incluso de que salieran los dos juegos, se sabía que sólo iba a tener 400 de los 838 pokemones que existen.

Por un lado las criticas tenían un punto, en un juego que siempre se caracterizó por “atraparlos a todos” tener menos de la mitad de las especies existentes parece, de entrada, un chiste. Pero por otro lado, los argumentos que daba Game Freak también tenían sentido: así como en tu país no están todos los animales que existen en el mundo, en Galar no podían estar todas las especies del mundo Pokémon (NdE: inserte aquí el hombre moreno con los dedos en la frente).

Sin embargo, hasta ese momento no teníamos en claro realmente cual era el plan de nuestros amigos en The Pokemon Company, hasta que nos anunciaron que vendrían DLCs, trayendo más de los Pokémon que faltaban.

Por otro lado, Game Freak ya había adelantado que “este DLC de dos partes es el reemplazo del third game que venimos haciendo desde siempre”, en referencia a Emerald, Platinum, Crystal y demás. Así que es lógico que la primera vez que un Pokémon de la saga principal está en una consola de sobremesa, se modernice y ese thirdgame pase a ser una expansión. ¿Es mejor o es peor? Esa es la cuestión.

Para empezar, la Isla de la Armadura es una GRAN Wild Area y eso es el primer punto favorable del DLC: claramente es lo que todo el mapa de Galar debería haber sido desde un principio. La cámara no se maneja fija como en la mayor parte del juego base, sino que se mueve con total libertad. Lo que deja en evidencia que era la búsqueda desde un principio.

Ni bien entramos a la isla vamos a tener que pelear con Dreo, nuestro primer contrincante en esta historia y a quien deberemos vencer para llegar al dojo de Mostaz, el maestro del lugar. Él, nos incitará a un desafío de tres pasos con el cual demostraremos ser dignos de conseguir la armadura del dojo.

En cuanto la historia en sí, no desentona con lo que fue Sword y Shield. No está entre las mejores de la franquicia,  pero no tiene puntos fuertes de crítica ya que todo coincide, aunque puede que peque un poco de infantil en ciertos puntos.

Es bastante evidente que Game Freak tomó las criticas recibidas en Sword y Shield ya que muchas cosas fueron corregidas, hay varias sidequest para realizar que complementan muy bien la experiencia del contenido adicional, algo que en el juego base no sobraba.

Por otro lado, el DLC sigue siendo igual de fácil que su juego base. En ningún momento una batalla nos hace ir a grindear, ya que posiblemente el equipo que hayas armado en tu aventura por Galar te alcance y sobre para pasar esta aventura. Se entiende el concepto de que sea lo más inclusivo posible, pero no vendría mal un selector de dificultad si van a ir por este camino.

Además, volvió el Pokémon que te sigue atrás de la pokébola, bastante divisora de aguas. Por un lado, la física que le agregaron es magnifica, ya que dependiendo el peso y características de tu Pokémon te sigue más rápido o más lento, y vas a tener que caminar acorde a él para no dejarlo atrás. No obstante, se nota que no se esforzaron mucho ya que, por ejemplo, al bajar una escalera no hay una animación en diagonal y te remonta a viejas épocas. Lo mismo pasa si movemos al Pokémon con nuestro cuerpo.

Según se filtró por dataminers, en la próxima parte del DLC que sale en Noviembre estarán ya todos los Pokémon disponibles para atrapar. Lo que suena un poco raro, ya que entre los 400 de Galar y los 115 de este DLC aún estamos lejos del número final. Además, si esto se confirma, estamos ante una contradicción absoluta. Recuerden eso de que en Galar no podían estar todos los pokemones, como en tu país no pueden estar todos los animales.

Eso sí, al contrario del third game al que nos tenían acostumbrados, no tenemos que jugar de vuelta toda la historia de Pokémon Shield o Sword para poder acceder al contenido adicional.

Por eso, el DLC funciona perfecto como DLC y hace ver a los third game de generaciones anteriores como algo aobsoleto y prácticamente absurdo. La modernización le vino genial a Pokémon y, por suerte, más allá de todas sus contras, parece que noviembre va a ser mucho mejor con The Crown of Tundra.

 

60 Puntos
Lo bueno
  • Mejora el gameplay
  • Más pokemones
  • Responde a las críticas del juego base
  • Un DLC moderno para la franquicia
  • Barato
  • Lo malo
  • Malos gráficos
  • Animaciones
  • Baja dificultad
  • Desarrollador: Game Freak
    Lanzamiento:  17 de junio de 2020
    Plataformas: Switch
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia adquirida como cualquier consumidor

    Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

    Advertisement
    Advertisement

    Suscribite al Newsletter

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.