12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

A las piñas en el mundo de Fighters of Fate

La nueva beta del título uruguayo lleno de potencial. Charlamos con sus desarrolladores quienes, junto a su comunidad, siguen trabajando en su construcción.

Juanma La Volpe
Juanma La Volpe

Redactor

Humano caótico mago 2/2, productor de eventos en el ciclo Muere Monstruo Muere, editor en 198X Comix (dónde también hacemos juegos de mesa), redactor y especialista en Social Media. Entusiasta de los videojuegos, juegos de mesa, rol, wargames y TCGs. Juego y colecciono Magic The Gathering desde los 10 años, aunque eso no significa que sea un gran jugador. En mi pc está instalado el Heroes Might and Magic 3 desde 1999.

Más notas del autor/a

Los TCGs se expanden en todas las plataformas y se presentan de muchas maneras. Tanto sea en papel como en digital, lo que nos atrapa en este género son sus mecánicas y posibilidades. Fighters of Fate es un juego que, desde sus inicios como proyecto, fusiona los rpgs y fighting games con un sistema de cartas coleccionables; todo esto envuelto en una presentación entre anime y cartoon con muchas referencias a la cultura pop. Sin lugar a duda en el momento que vi el título pensé en probarlo.

Tuve la oportunidad de hablar con Pablo Lancaster y Juanma Pereyra que junto a Laia Bee son el Estudio Pincer de Uruguay, el equipo detrás de este lanzamiento. Quienes me contaron cómo fue la experiencia del desarrollo y el camino que están actualmente transitando.

Fighters of Fate

Fighters of Fate nace en los tiempos muertos antes de las partidas de rol. Juanma, Pablo y Laia hacían pelear sus personajes en una especie de PVP casero. Esta práctica se convirtió en un pasatiempo en sí mismo con su propio meta. El siguiente paso para convertir esto en un fichín, fue sacarle la dificultad de la creación de personajes del sistema de rol a través de cartas, que explicaran los stats y movimientos, pero también cartas para crear el look de los PJ. A partir de ahí estuvo varios años de desarrollo y testeo hasta llegar a la Beta abierta que tenemos hoy disponible en el store de Android

¿Cómo se juega? Las primeras piñas

Fighters of Fate se juega con decks de 20 cartas + 1 arma. Estos mazos son customizables y podemos encontrar nuevas cartas farmeando las currency del juego, que nos permitirán comprar “sobres”, pero también podemos acceder a ellas mirando videos de Ads o cumpliendo misiones. Tenemos 2 tipos de cartas principales: primero los movimientos y armas que serán nuestro arsenal en el combate; y por otro lado las cartas cosméticas que le darán vida y color a nuestro avatar. 

El juego tiene como base un estilo tipo fighting game en dónde vas combeando movimientos encadenados. Al comienzo robamos 5 cartas con movimientos y poderes, las cuales tienen un valor del 2 al 5 que deben ser utilizadas en orden para generar esta cadena de combos. Todas las cartas las podemos usar como valor “1” que activará el ataque de nuestra arma (carta que está por fuera del deck). En cada turno podemos emplear las cartas que queramos y al comienzo de un nuevo turno robamos hasta tener 5 nuevamente. El ataque en el turno se determina por el stat de iniciativa, manteniendo así algunos rasgos de RPGs. Estos stats los adquirimos en el momento de crear nuestro deck, cada carta contribuye a ellos. 

Fighters of Fate

En la base, Fighters of Fate es muy simple, pero las cartas y las armas nos dan muchas opciones para poder experimentar con las mecánicas. El combate es rápido, la mecánica de cómo encadenar los ataques es muy dinámica, pero también nos permite jugar con la estrategia y la especulación de las cartas que robemos. Hay momentos que hacer ataques básicos nos acercarán a la victoria, pero también podemos jugar a buscar la mejor combinación de nuestros golpes. Cada carta de ataque es un homenaje a diferentes universos, desde Dragon Ball hasta Chrono Trigger pasando por otras referencias a la cultura pop. Las animaciones de los golpes son un espectáculo, de adecuarse a nuestro avatar, haciendo que la experiencia de la personalización del pj se sienta muy completa.

Modos de juego y crafteo

No solo podemos ingresar a un PVP clásico que nos dará premios y nos ayudará a cumplir las misiones diarias, también contaremos con un modo de aventura que se llama “Campo de Grindeo”, en dónde recorremos una especie de dungeon con combates y premios. Es uno de los modos más interesantes y el principal para engordar nuestra colección de cartas. Fighters of Fate tiene también un modo de crafteo, en dónde podemos mejorar las cartas, para eso necesitaremos algunos ítems especiales que se encuentran principalmente en los campos de grindeo. Esto hace que la experiencia no solo quede dentro de un PVP y habrá muchas posibilidades para el futuro. 

Piña va, Piña viene

Charlando con los chicos de Pincer, me contaron que planean avanzar con el desarrollo y así poder tener una versión final para fin de año. El juego cuenta con una arquitectura que les permite modificar y updatear las cartas sin necesidad de banearlas, una idea muy interesante para un TCG que hoy cuenta con cerca de las 100 cartas y muchas más por venir. En cuanto a futuros updates, se vienen eventos enfocados en diferentes temáticas que traerán nuevas cartas, cosméticos y aventuras en el mundo.

Fighters of Fate es free to play y se puede descargar su beta abierta en el Play Store de Android. Actualmente tienen una comunidad en Discord muy activa que recomiendo, van a encontrar mucha data y van a poder convivir con los desarrolladores.

Les dejamos una versión podcast de TCG OVER incluyendo la entrevista para que puedan conocer más acerca del universo de Fighters of Fate, con anécdotas y data de su desarrollo. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas