fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Claustrophobia: Una fobia muy bien representada

Tan atrapante, que no te deja escapar.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

¿Te acordás de Amnesia?

Volvió, en forma de Claustrophobia.

En esta ocasión les traigo las primeras impresiones de la beta de este gran videojuego. Creado por el desarrollador independiente y editor Sentinel Studios. Su versión final saldrá a la luz en Steam este 10 de febrero y espero no ser el único que se asuste para ese momento.

La muerte te persigue en cada rincón.

Sentinel Studios nos presenta terror y suspenso en cada vuelta de la esquina. No solo serán sustos aislados. Sino que contendrá una historia de lo más interesante de la que hablaremos un poquirijillo en este momento.

Nuestro protagonista es un científico, por lo que parece genetista. Tenemos un objetivo claro: Recuperar datos e información importante sobre un experimento que salió mal (se olvidó su papeleo anoche).

Arrancamos en una habitación sin saber como llegamos ahí o donde es geográficamente. Escuchando un audio de un colega el cual nos brinda esta misión. Y nosotros como se ve que no teníamos nada mejor que hacer, accedimos sin chistar.

Desde ese momento iremos avanzando escuchando ruidos extraños estilo zombie, y viendo como se rompen puertas aparentemente solas para acto seguido cruzarlas y descubrir la fuente del sonido.

Recorreremos habitaciones sumamente oscuras, no importa cuanto brillo le subas al monitor, de este “laboratorio abandonado” recolectando información de cartas y más audios de nuestro colega los cuales nos indican con más precisión información sobre el experimento que salió mal y el sujeto de pruebas en cuestión, que puede estar en peligro, o muerto.

Ponele brillo a tu corazón.

Claustrophobia, como bien indica su nombre, cumple con su cometido. Continuamente crea la sensación de estar encerrados sin poder salir. Daremos vueltas como calesita gracias a una I.A por demás inteligente que nos busca en los rincones más oscuros e impensables intentando acabar con nosotros. De alguna forma esto parece un pequeño homenaje a lo que sucedía con Resident Evil cada vez que palpitábamos el terror de que Némesis nos estuviera esperando. 

Un juego en el que las decisiones que tomemos son la clave del progreso. Esta es una de sus grandes virtudes, como no es lineal, hay varias formas de finalizarlo. Con esto no quiero decir que sea fácil hacerlo, ojota. En ocasiones podremos decidir si pelear o escondernos, enfrentar los obstáculos o correr como cuando ves que llega el 115.

Esta experiencia de terror y horror en primera persona nos hará saltar en mas de una ocasión de nuestra silla, quizás maldiciendo en un idioma que no conocemos aún. 

Nos presentan un mundo oscuro y tenebroso con muchos sustos donde sumado al objetivo de recolectar data, tendremos que salir de ese lugar. Lo importante es sobrevivir, y las milanesas, puede que el orden sea inverso.

Con un menú de opciones acotado en cuestiones de: elección de gráficos, audio, sensibilidad de mouse y esas cosas que solemos ver en casi todos los juegos. Por supuesto que va a mejorar y quedar completo y bello, recuerden que está en estado Beta. Por lo que no voy a hablar más de ello ya que sería sacarle puntos a algo que no modifica la esencia del título.

En cuestiones gráficas de la primera persona. A la cámara le añadieron un suavizado y desenfoque lento al momento de girar con el mouse que le da “profundidad” a la mirada de nuestro científico. En cuanto al modo de juego no hay nada nuevo. Similar al Amnesia o algún otro de terror en primera persona.

Lo fundamental que tiene esta aventura es la historia, y como está muy bien narrada para que nos de ganas de jugar y reintentar buscando distintas formas de finalizarlo. Excelente trabajo de Sentinel Studios. 

Espero con ansias que salga el 10 de febrero para jugarlo de día, con la luz prendida, Bob Esponja de fondo y el perro cerca. Y ojalá lo pongan en su lista de deseados para su estreno.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas