fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Lost in Random: primeras horas de un plataformero diferente

Te compartimos nuestras primeras impresiones del híbrido entre triple A + Indie desarrollado por Zoink y publicado por EA.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Desde hace algunos años ya, Electronic Arts se encuentra produciendo juegos con una mentalidad indie y los combina con el respaldo de una empresa del tamaño que le conocemos para crear experiencias digamos híbridas entre el AAA y algo salido del circuito independiente. Mediante este proceso hemos obtenido cosas muy interesantes, incluso este mismo año con It Takes Two.

Esta semana sale a la venta otro de estos proyectos híbridos producidos por la empresa. Se trata de Lost in Random, desarrollado por el estudio sueco Zoink, quienes ya realizaron junto a EA títulos como Fe, de 2018, y que en este caso combina diferentes estilos y una estética muy particular, con una clara inspiración en películas animadas stop motion como El Extraño Mundo de Jack y Coraline

lost in random

Lost in Random nos transporta al mundo ficticio de Random, o Azar si lo castellanizamos, el cual está dividido en seis reinos, siendo “Uno” el más pobre de todos. Precisamente en ese lugar habitan Even, la protagonista, y su hermana Odd, quien acaba de cumplir 12 años. 

El festejo del cumple queda trunco cuando la malvada reina de Azar rapta a Odd, para que pueda tener, según la monarca, un mejor pasar. Un año después de este hecho, y tras vivir diferentes pesadillas, Even decide dejar su pueblo y rescatar a su hermana.

El primer impacto que nos genera Lost in Random es visual. Su principal apartado estético es tan marcado, todos parecen muñecos reanimados tallados en madera, que realmente nos cautiva, básicamente porque tiene un diseño tan simple pero atractivo y al mismo tiempo super auténtico. Sin embargo, esto es un fichín y no se puede quedar solo en los gráficos, cosa que en este caso no sucede.

Los primeros minutos del título son una suerte de plataformero en el que tendremos que ir sorteando distintos obstáculos para que Even pueda tomarse un barco que le permita dejar su reino en busca de su hermana. Pero en la secuencia siguiente empieza a mostrar su otra gran inspiración, la acción “hack n slash” combinada con los juegos de cartas.

Cuando Even llega a un reino perdido y conoce a su compañero de aventuras, un dado mágico llamado “Dicey” se activa un particular modo de combate que le otorga el principal diferencial a este título. El mismo funciona más o menos así: cada vez que comenzamos un combate, podemos ir recolectando unos cristales, tirándole gomerazos a los enemigos, que nos permitirán habilitar un maso de naipes mágico.

Al activar este modo podemos seleccionar diferentes cartas, las cuales nos brindarán variadas habilidades para derrotar a los enemigos, como invocar una espada, un arco y flecha, o una bomba, entre otras. De esa manera, se realiza una interesante combinación entre la acción más directa y dinámica con la estrategia para poder seleccionar cuál es la mejor carta que podemos usar para volcar la partida a nuestro favor. 

lost in random

Las primeras horas que transitamos de Lost in Random se sintieron realmente muy bien, básicamente porque recorrer el mundo de Random se experimenta orgánico, combinando lo sombrío con lo cómico, y no deja de sorprendernos nunca con los increíbles diseños de los personajes u los escenarios. Lo mismo podemos decir del apartado de combate, que le otorga un interesante cambio de ritmo a la campaña. 

Una vez que hayamos completado el título desde ya que les daremos nuestro veredicto final pero sepan que, al menos en este primer vistazo, nuestras impresiones son positivas. Lost In Random ya se encuentra disponible para todas las consolas y PC.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas