15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Magic Legends: MMORPG ambientado en el mundo del TCG

Te contamos todo de la nueva beta abierta: personajes, escenarios y lore 100% magiquero; un panorama que promete muchísimo.

Más notas

Juanma La Volpe
Juanma La Volpe

Redactor

Humano caótico mago 2/2, productor de eventos en el ciclo Muere Monstruo Muere, editor en 198X Comix (dónde también hacemos juegos de mesa), redactor y especialista en Social Media. Entusiasta de los videojuegos, juegos de mesa, rol, wargames y TCGs. Juego y colecciono Magic The Gathering desde los 10 años, aunque eso no significa que sea un gran jugador. En mi pc está instalado el Heroes Might and Magic 3 desde 1999.

El 25 de Marzo se estrenó la beta abierta de Magic Legends, el MMORPG de la ya explotadísima franquicia que en los últimos años nos dio juegos para Android/Ios, juguetes, comics y la promesa de una serie en Netflix dirigida por los Hermanos Russo. A continuación una introducción sobre el nuevo juego desarrollado por Cryptic Games y un repaso sobre cómo el TCG llegó hasta él.

La franquicia estrella

Desde 2016 que Hasbro está tomando decisiones con respecto al camino que transita de Magic The Gathering. Si bien Wizards of The Coast pertenece al gigante de los juguetes desde 1999, hasta el momento el mercado magiquero era un nicho en el cual Hasbro no participaba tanto y le daba bastante autonomía al estudio. En 2019 Magic: The Gathering ingresó al programa de franquicias de Hasbro, haciendo que ellos solo tengan que vender la idea de Magic para que otros hagan productos. Esta nueva estrategia y el anuncio de la participación de Magic con otras licencias populares, de las cuales ya vimos a Godzilla, The Walking Dead y se espera que en el 2022 se sumen Lord of the Rings y Warhammer, dan comienzo a una nueva era para el juego.

Magic Legends

En este nuevo mundo de posibilidades nació Magic Legends, sus desarrolladores ya habían trabajado con Hasbro en Neverwinter un MMORPG situado en el mundo de Dungeons & Dragons. El título fue anunciado en 2017 y tuvimos que esperar hasta 2019 para tener un nombre y algunas primeras pistas. Con la experiencia de varios MMORPG, Cryptic Studios trabajó en esta entrega estilo Diablo/Path of Exile (de hecho es el nombre de una carta de MTG) que nos promete customizar a nuestro Planeswalker y a su repertorio de hechizos mientras avanzamos a las piñas por escenarios del multiverso del TCG.

La chispa despierta

Como en el juego de cartas en Magic Legends encarnamos a un planeswalker, que al comienzo de la aventura tiene su primer viaje entre planos y descubre sus nuevos poderes. A la hora de crear nuestro personaje tenemos 5 opciones, una por cada tipo de magia, que son las clases principales del juego. Si bien empezamos con un planeswalker que está comenzando a dominar un tipo de magia a medida que vamos avanzando, ganando experiencia y consiguiendo hechizos podemos sumar otros “colores” a nuestro mazo.

Si, tenemos un mazo de hechizos que funciona similar al mazo del juego de cartas. Cada hechizo, para utilizarlo, debemos tenerlo disponible en uno de los 4 slots de magias, cuando usamos uno ese slot es reemplazado por otro hechizo diferente como cuando robamos una carta al azar de nuestro mazo en el TCG. Contamos inicialmente con un total de 12 hechizos, que vamos juntando en el tutorial, y que van a ir apareciendo en nuestros slots de magias azarosamente. 

Magic Legends

Para poder jugar estos poderes debemos contar con maná, al igual que el juego de cartas. Tenemos 12 maná iniciales en una barra que puede ser combinada entre 2 colores, la base de maná se crea automáticamente según los hechizos que tengamos en nuestro mazo y al usar uno de estos consumimos el mana del color al que corresponde. Es un sistema interesante, que representa muy bien la esencia de Magic: The Gathering en un action RPG.

Nuestro Planeswalker también tiene un golpe básico para ir avanzando a piña limpia, habilidades de clase que se cargan con tiempo y no consumen maná, y un super poder que se carga a medida que vamos matando enemigos. También podemos obtener power ups y nuevas habilidades de artefactos e ítems que vamos encontrando en el juego.

Hello, my friend. Stay awhile and listen…

Las palabras del viejo y querido Deckard Cain en Diablo I se me vienen a la mente como recuerdo en el momento que estoy iniciando mi aventura por el nuevo MMORPG. Porque está más emparentado con la versión hack and slash de Diablo que a un MMO clásico como World of Warcraft en lo que respecta a RPG, no solo por la acción si no por el diseño de mapas y misiones. Contamos con misiones en tierras conocidas del TCG mientras nos hacemos amigos y enemigos de personajes que están en las cartas de Magic: The Gathering.

El combate también es vertiginoso: con muchos enemigos en pantalla y muchos aliados, que a veces hace todo medio inentendible pero por experiencia es algo que pasa en mucho en los action RPG. 

Comencé mi aventura con algunas dudas, pero pronto el juego me enganchó porque hay bastante por hacer en esta Beta. Primero tenemos la misiones principales de cada plano (empezamos en Zendikar, luego vamos a Dominaria y después a Innistrad), seguidas por misiones secundarias que pueden ser ayudar NPCs, encuentro míticos con bosses y defensa/conquista de territorios.

Además hay un modo que personalmente me gustó mucho llamado Shattered Reliquaries, que consta de dungeons escondidos en los mapas que localizamos con un radar al estilo Dragon Ball. En estos dungeons encontramos nuevos enemigos y artefactos de recompensa, todo vestido del lore moderno de Magic. Si queremos comerciar con algunos NPCs hay un plano espacial que se llama The Sanctum, que se considera un plano pacífico entre planos; donde podemos mejorar hechizos, cambiar el look de nuestro PJ y jugar PVP, y si queremos descansar y organizarnos tenemos nuestro plano personal en donde encontramos opciones de mejoras para este que nos darán beneficios en el juego.

¿Cuánto cuesta la movida magiquera?

Como todo buen Free to play tenemos una banda de currencys diferentes, y eso es lo que más miedo me da del futuro del juego. Contamos con 4 currencys para la cuenta: Zen es lo que nos permite hacer compras y se consigue con dinero real comprando en el servidor del juego, Empyrean nos deja acceder a algunos objetos/hechizos especiales y se consiguen comprando boosters con Zens…y luego tenemos los aether y unrefined aether que sirven para mejorar las cartas de hechizos.

Magic Legends

PERO AÚN HAY MÁS porque el juego tiene 8 currencys más in game que nos permiten comprar cosas a los NPCs que nos vamos encontrando y hacer mejoras en nuestro plano personal. Por el momento no me sentí limitado por las currencys, estoy jugando las últimas misiones de la campaña de Benalia en Dominaria y el juego sigue dejándome avanzar sin ponerme trabas de dinero. Pero se sienten un poco demasiado estas currencys tan variadas, esperemos que con el tiempo sea más parecido a Path of Exile en donde si querés ponés dinero y si no, no pasa nada. Pero solo lo sabremos en un tiempo, saliendo de la beta.

Últimas palabras de un nigromante

Como amante incondicional pero también crítico rotundo de Magic: The Gathering no podía no probarlo con emoción y desconfianza, pero en general me llevé una buena primera experiencia en esta Beta. El juego es acción pura con el lore, a mi parecer, más lindo que existe en la fantasía medieval (perdón Warhammer lo tuyo es la ciencia ficción). Llevo jugados varios días y sigo manija por más, quiero un futuro brillante para este nuevo MMORPG aunque esa pequeña sombra, por ahora, llamada “currency” me da desconfianza.

Como comenté anteriormente, el juego es free to play (gratis). Está disponible para PC en Epic para windows y en las stores de Xbox One y Playstation 4. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos