fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Monster Hunter Rise: El próximo exclusivo de Nintendo Switch

Spider Mika

Redactora

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Más notas del autor/a

La demo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch nos da una cálida bienvenida, con una mujer vistiendo un atuendo tradicional japonés y cantándonos una gentil serenata. Los hermosos paisajes inspirados en el antiguo Japón: bosques, cataratas y ríos muy serenos, tanto que podrían hacernos olvidar el peligro que acecha detrás: temibles monstruos, listos para atacarnos a lo largo de todo el mapa.

Monster Hunter

En esta versión de prueba del juego tendremos 30 oportunidades de realizar cuatro misiones con ayuda de hasta 4 personas online, luego de esas 30 instancias se deshabilitará el modo online y podremos seguir intentando con las misiones, pero solo en modo offline. Dos de estas misiones están ahí a modo de tutorial (una para aprender los controles básicos del juego, la otra para aprender a montar y controlar un monstruo), una en la que nos enfrentaremos a un Gran Izuchi y por último, una en la que nos enfrentaremos a un Mizutsune. Vale la pena tener en cuenta que, si queremos jugar online, debemos contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

monster hunter

Los controles básicos del juego pueden resultar dificultosos, ya que un solo botón puede realizar varias acciones. Por ejemplo al tocar botón “Menos” (-) se abrirá un menú que nos permitirá ver distintas opciones de chat para comunicarnos con nuestro equipo al jugar online, pero si mantenemos apretado el mismo botón, se abrirá el mapa. El botón “L” te deja equipar algún objeto que tengas en la mochila, pero a la vez hace aparecer un menú para que puedas configurar un “acceso rápido” a dichos objetos. Esta configuración engorrosa podría disuadir a personas que estaban interesadas en el juego pero jamás habían jugado alguna entrega de Monster Hunter.

Este título utiliza el Motor RE, originalmente creado para Resident Evil 7: Biohazard. Si bien a veces se hace bastante difícil controlar a los personajes (y mucho más arduo controlar a un monstruo), este motor hace que el juego corra de forma bastante fluida. Aunque Nintendo Switch no soporte gráficos tan modernos como el resto de las consolas de esta generación y la próxima, Monster Hunter Rise es uno de los títulos que prueba que se pueden crear ambientes, personajes y gameplay entretenidos y visualmente atractivos sin necesidad de forzar tanto las capacidades del aparato.

La demo no posee una pantalla de customización de personajes y compañeros (esto estará disponible en la versión completa del juego), sino que tenemos un personaje pre-seteado que depende de cual de las 14 armas disponibles elijamos usar. Algunas armas son más pesadas y hacen que sea más difícil dar golpes consecutivos, pero hacen más daño al dar un golpe certero. Otras armas son más livianas y permiten movernos más rápido, pero haremos menos daño. Todo depende de nuestro estilo de juego y del tipo de monstruo al que nos estemos enfrentando.

Los monstruos tienen diseños interesantes, intimidantes, y en algunos casos majestuosos. En esta demo nos encontraremos con Izuchi, un monstruo de tipo ave con forma de velociraptor y pelaje de zorro, Wyverns parecidos a osos hormigueros acorazados, y por último Mizutsune, un bellísimo dragón acuático con características similares a las de un ajolote. Dichas criaturas pueden ser montadas y controladas utilizando la técnica aprendida durante el tutorial. Cuando estos monstruos nos derrotan y nuestra barra de vida se vacía, aparece una carreta llevada por unos simpáticos gatitos que nos trasladan de vuelta a donde iniciamos la misión (Si esto pasa demasiadas veces, habremos fallado dicha misión).

monster hunter

Sin duda una de las más geniales adiciones a esta última entrega son nuestros flamantes compañeros: Palamute y Palico: Un perrito y un gatito muy simpáticos y adorables, que nos ayudarán en nuestras batallas y permitirán trasladarnos rápidamente a través del mapa y como si eso fuera poco, podemos darles golosinas y mucho cariño. Para hacerlos aún más encantadores, reaccionan acorde a los gestos de nuestro personaje. Un gran punto a favor para cualquier amante de los animales.

Esta demo está disponible gratuitamente en la tienda online de Nintendo hasta el 1ro de febrero. El juego completo puede pre-ordenarse en la misma tienda y será lanzado el 26 de marzo de este año. La edición de preventa contiene skins para nuestros colegas felinos y caninos, y un “talismán de novato” que podrá ayudar a transitar los primeros niveles a los que jamás jugamos un Monster Hunter antes.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas