Hace algunos meses, cuando fue la EVA 2019, el staff de Press Over charló sobre a qué juego darle el voto para el premio de la prensa, y entre los que más nos habían llamado la atención se destacaba uno con un pixel art tremendo. Y hoy, meses más tarde, ¡el demo por fin está publicado!
Se trata de Nine Witches: Family Disruption, una aventura gráfica del argentino Diego Cánepa y su equipo, con mucho del aire nostálgico de las aventuras gráficas clásicas.
Conserva el espíritu de las point and click de Lucas Arts, sólo que se maneja con joystick, y la verdad que el traspaso está muy bien logrado. Por una cuestión de comodidad, esto nos deja cuatro verbos disponibles, uno con cada botón del pad. Y el pixelart de Bruno Ferrari está trabajadísimo, con muchísimos detalles y animaciones muy simpáticas.
Nine Witches: Family Disruption tiene una historia sobrenatural en medio de la Segunda Guerra Mundial. Manejamos a dos personajes, un viejo profesor especializado en eventos paranormales, y a su joven asistente.
Cada personaje tiene su set de acciones propios. El joven tiene las básicas, como inspeccionar, agarrar, usar objeto con. Y el profesor no tiene esas, ya que es cuadriplégico, pero puede proyectarse astralmente. Así que toda la interacción con el entorno la hace el ayudante joven, y con el profesor podremos percibir cosas interactuables ocultas, y comunicarnos con fantasmas.
Tiene muchísimos chistes, cada objeto interactuable tiene una descripción divertida, con un humor ridículo que recuerda mucho a juegos como Day Of The Tentacle. Esta demo tiene los dos primeros capítulos de la historia, nos muestra todas las mecánicas principales y termina justo para dejarnos recontra manijas.
Imperdible para los fans del género, que se van a sentir en su salsa. Y para los no tan fans también, porque van a encontrar una reinterpretación moderna y más cómoda del género. Pasen, jueguen, y wishlisteen este juegazo argentino. También pueden encontrar la demo en Xbox One hasta el 27 de julio.