Conectate con nosotros

Primeras Impresiones

Nine Witches: Family Disruption

Analizamos la demo de uno de los juegos argentinos más esperados de 2020.

Mer Grazzini

Publicado

en

Hace algunos meses, cuando fue la EVA 2019, el staff de Press Over charló sobre a qué juego darle el voto para el premio de la prensa, y entre los que más nos habían llamado la atención se destacaba uno con un pixel art tremendo. Y hoy, meses más tarde, ¡el demo por fin está publicado! 

Se trata de Nine Witches: Family Disruption, una aventura gráfica del argentino Diego Cánepa y su equipo, con mucho del aire nostálgico de las aventuras gráficas clásicas.

Conserva el espíritu de las point and click de Lucas Arts, sólo que se maneja con joystick, y la verdad que el traspaso está muy bien logrado. Por una cuestión de comodidad, esto nos deja cuatro verbos disponibles, uno con cada botón del pad. Y el pixelart de Bruno Ferrari está trabajadísimo, con muchísimos detalles y animaciones muy simpáticas. 

Nine Witches: Family Disruption tiene una historia sobrenatural en medio de la Segunda Guerra Mundial. Manejamos a dos personajes, un viejo profesor especializado en eventos paranormales, y a su joven asistente.

Cada personaje tiene su set de acciones propios. El joven tiene las básicas, como inspeccionar, agarrar, usar objeto con. Y el profesor no tiene esas, ya que es cuadriplégico, pero puede proyectarse astralmente. Así que toda la interacción con el entorno la hace el ayudante joven, y con el profesor podremos percibir cosas interactuables ocultas, y comunicarnos con fantasmas. 

Tiene muchísimos chistes, cada objeto interactuable tiene una descripción divertida, con un humor ridículo que recuerda mucho a juegos como Day Of The Tentacle. Esta demo tiene los dos primeros capítulos de la historia, nos muestra todas las mecánicas principales y termina justo para dejarnos recontra manijas. 

Imperdible para los fans del género, que se van a sentir en su salsa. Y para los no tan fans también, porque van a encontrar una reinterpretación moderna y más cómoda del género. Pasen, jueguen, y wishlisteen este juegazo argentino. También pueden encontrar la demo en Xbox One hasta el 27 de julio. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.