Hace un par de semanas entrevistamos a los argentinos de Robi Studios (Blue Fire) para charlar sobre el anuncio de su nuevo videojuego: Solar Raiders. Pero claro, con la noticia no solo llegó información del futuro lanzamiento, sino que también se habilitó una demo en Steam que estuvimos probando. Y que obviamente nos gustó.
Ante la necesaria inmediatez que nuestro cerebro necesita para poder resolver y autogestionarse el entretenimiento en los tiempos que corren, videojuegos como este vienen a ser una gran fuente de manija y diversión. Pido disculpas de antemano, pero hay una palabra que no puedo dejar de decir y que es muy necesaria para cuando jugamos o recomendamos videojuegos de este tipo: empieza con fa y termina con lopa: FALOPA.
Para que se den una idea, si Solar Raiders solo tratara de correr y saltar por el escenario, ya me hubiera bastado. De hecho fue lo que hice durante un tiempo prolongado mientras mis compañeros se encargaban del resto. Lo que intento decir es que Solar Raiders cumple con lo más importante que tiene que tener un videojuego del género: gran movilidad y animaciones.
Desde el inicio en el lobby, hasta en el combate o en acciones tan simples como el salto y el doble salto, la fluidez con la que el personaje se desplaza garantiza una experiencia satisfactoria. Si a esta fórmula encima le sumamos que la música acompaña e incrementa constantemente la sensación de adicción al movimiento y adrenalina, es flow asegurado.
Los escenarios no son abiertos como en el caso de Risk of Rain II, sino de tipo dungeon, más bien de pasillos y salas espaciales con varios niveles de profundidad. Ideal para poder moverte libremente por el espacio subiendo y bajando mientras esquivas y peleás con gracia y movilidad sintiéndote pro.
Solar Raiders ofrece una amplia variedad de armas, pasivas y habilidades, lo que permite una experiencia de juego diversa y personalizable. Tanto dentro de los niveles del juego como en las opciones disponibles para comprar en el lobby, hay una gama notable de opciones para ampliar el arsenal. Esta variedad amplía las formas de jugar, ya sea en solitario o en grupo, ofreciendo la posibilidad de crear combinaciones a la hora de enfrentarnos a las oleadas de alienígenas, como ser cuerpo a cuerpo o distancia.
En principio lo jugué en compañía, pues muy social gamer y nobleza obliga. Como buen cooperativo todo salió bien. Además, Solar Raiders tiene interacciones bastante interesantes de gestos y bailes, cositas que para jugadoras como yo que tienen cierto nivel de dispersión en los cooperativos son bienvenidas.
Pensé que jugarlo sola me iba a resultar aburrido y estiré un poco más ese modo, pero me equivoqué. La verdad es que también lo disfruté mucho y todo volvió a salir bien otra vez en términos de entretenimiento, porque la de jugar bien no me la sé. Sin embargo, considero que en solitario es difícil recuperar la vida perdida y poder llegar a instancias finales.
Fuera de lo que es jugabilidad en sí, valoro muchísimo cuando agregan vestuario y color para poder vestir a nuestro personaje. Como fan de la moda en vida real, mi experiencia siempre es mejor cuando voy lookeada para la batalla, porque habilidades no tengo tantas. Ya desde esta demo tenemos interesantes opciones de vestuario, muy bonitas y divertidas para un diseño de personajes simple pero super cool, que van muy acordes con toda la estética del juego.
Estimados de Robi Studios, hicieron feliz a una Ire otra vez. Ya estoy ansiosa esperando el juego completo para jugarlo sola o con amigos. Y nada mejor para cerrar la nota de una cordobesa hacia otros cordobeses, que tirar un adjetivo calificativo de nuestra provincia: Este juego esta bue-na-zo.