fbpx
27.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

Spiritfarer

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Thunder Lotus está desarrollando Spiritfarer, otra obra que, tal como hicieron en Jotun y Sunderer, nos enamora desde su trabajo de animación cuadro por cuadro. Como si de un dibujito animado se tratara.

Apenas comienza tenemos una pequeña conversación entre Stella, la protagonista, y un espíritu con forma de serpiente. El estilo visual me recordó al de Alessandro Barbucci para el comic y serie de Disney W.I.T.C.H, y fue una conquista casi inmediata. Pero entonces también moví el personaje, que con su fluidez y gracia terminó de enamorarme. Ni que hablar de los bellísimos entornos y cómo van cambiando conforme pasan los momentos del día y su iluminación. Es una auténtica maravilla.  

Spiritfarer es un juego de aventura y administración de recursos con movimientos de plataformeo que nos pondrá en el papel de guía de los espíritus en su último viaje hacia el más allá, una especie de Caronte moderna. El título es difícil de traducir, pero “fare” es “pasaje” (de un medio de transporte) así que se pueden imaginar para dónde va. 

Vamos a pilotear un barco junto a nuestra gata (que puede manejar otro usuario para jugar en modo cooperativo) y realizar un montón de acciones mientras cumplamos los últimos deseos de los variopintos personajes que se van a subir a nuestra nave.

Podemos construir habitaciones en el barco ubicándolas donde queramos y personalizándolo, también pescar, plantar verdura, cocinar y coleccionar las recetas, juntar relámpagos, intercambiar recursos… Además de interactuar con montones de personajes, charlando, ofreciéndoles comida, dándoles objetos, chequeando su estado de ánimo y, escuchá esto, abrazándolos. Cómo si toda la atmósfera del juego no fuese lo suficientemente acogedora. 

La demo que probamos dura alrededor de una hora, y nos presenta la historia de uno de estos espíritus, con el cual inevitablemente nos vamos a encariñar, sólo para dejarlo ir al final en una pequeña cinemática que me dejó boquiabierta. El juego completo promete unas 30 horas y montones más de historias sobre la vida, la muerte, y el dejar ir a las personas que queremos

Pueden jugar la demo gratuita disponible en Steam ahora mismo y ponerlo en su wishlist para cuando salga más adelante este mismo año. No se pierdan la chance de probarlo. También va a estar en Switch, PlayStation 4 y Xbox One.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas