fbpx
24.1 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 3, 2021

Ya tenemos una Xbox Series X

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El sábado, cuando recién arrancaba el fin de semana largo, la gente de Xbox Argentina nos mandó a casa una Xbox Series X para que la tengamos durante un tiempo y podamos contarles a ustedes qué nos parece la consola de nueva generación de Microsoft.

Si bien un par de días de uso no parecen alcanzar para hacer una review más detallada como la que vamos a hacer esta semana en nuestro ya clásico vivo de los jueves a las 22 hs, la verdad es que una primera noche de probar varias cuestiones bastó para que hagamos una transmisión relámpago con Nicolás Rábago y les contemos nuestras primeras impresiones de la máquina.

Al comienzo de la nota tienen el video completo, donde nos encargamos de mostrar la consola y el joystick, pero donde también detallamos algunas de las características de la consola que consideramos más interesantes. Empezando, lógicamente, por la velocidad.

Porque si hay algo a destacar de la generación que acaba de comenzar es, justamente, su rapidez de procesos. Como, de un momento al otro, podemos pasar de videojuego en videojuego. Dejar suspendidos varios a la vez, mientras bajamos más contenido, paseamos por la store, miramos qué hay por Game Pass, todo sin una más mínima señal de desgaste. Todo es velocidad e inmediatez, tal cómo se nos prometía.

Además, todo está muy bien ordenado. El catálogo de Game Pass por un lado, el de EA por el otro, nuestra biblioteca personal diferenciada, y hasta el detalle de los servicios a los que estamos suscriptos: en nuestro caso, Game Pass Ultimate, también gentileza de Xbox Argentina.

Pero no sólo tuvimos la oportunidad de probar la consola, sino también algunos videojuegos que ya están aprovechando las prestaciones de la misma. Como es el caso de Assassin’s Creed Valhalla, Tetris Effect ConnectedOri and the Will of the Wisps o The Touryst. Todos funcionan mucho mejor que en consolas de octava generación, pero a nivel gráfico no existe un salto demasiado notable. Para darnos cuenta deberíamos ponernos muy finos.

Es verdad, no son los únicos adaptados a los que tenemos acceso, pero hasta el momento de este vivo relámpago que hicimos por Twitch el domingo, no habíamos probado DOOM Eternal, Watch Dogs Legion, Sea of Thieves, ni varios otros disponibles de los que estaremos hablando este mismo jueves.

Lo demás que tuvimos para marcar fue el diseño de la consola y su control, mucho más orientados al minimalismo y la excelencia, detalles visuales y organizativos de su interfaz, e incluso destacamos los precios localizados para la Argentina, una verdadera botella de agua en el desierto por la situación económica que se vive en el país.

Denle play al video de arriba y preparen sus preguntas para el jueves a las 22 hs, día en el que vamos a profundizar mucho más todavía en Xbox Series X, la consola más potente del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas