The Plucky Squire estaría siendo todo lo que esperaba, por lo que que no veo la hora de que sea 17 de Septiembre para que llegue la heroica aventura Jot al completo. Pero no te vayas, seguime leyendo que primero tengo que explicarte por qué.
Como primera medida, grita Zelda por todas partes. Es como si a Link’s Awakening, le agregáramos A Link Between Worlds y una pizca del RPG Time: The Legends of Wright (sí debo ser de los pocos que jugó ese juego). Pero, a su vez, con mejor de cada uno.
THE PLUCKY SQUIRE 📖 SEPTEMBER 17, 2024!
Our tale begins in one month on PC, PlayStation, Switch and Xbox!
From the heights of Honey Peak to the shores of Boogie Beach, we can’t wait to share our debut game and the world of The Plucky Squire with you. pic.twitter.com/cBKTZ1hPGJ
— The Plucky Squire 📖 September 17! (@apossf) August 15, 2024
De Link’s Awakening esa excelente fusión entre isométrico clásico más plataformero que funciona a la perfección, del A Link Between Worlds ese excelente manejo del arte 2D y 3D al momento de cambiar de mundos. Y por último, del RPG Time, esa hermosa narrativa que mezcla al mundo real con la fantasía.
Como segunda medida: su arte, una verdadera maravilla. Los detalles del mundo 2D y 3D son increíbles, especialmente cuando se pasa a 3D. Las animaciones, el voice acting del narrador, y que hayan colocado una especie de Artbook digital con bocetos, conceptos e ideas, como un coleccionable más, fue excelente. Lo sentí como una muy buena recompensa por explorar el mapa.
We’ve hidden a few secret collectibles across Sam’s desk! But what do you get when you find one? 📜 pic.twitter.com/bTyv1pZgua
— The Plucky Squire 📖 September 17! (@apossf) June 26, 2024
El tercero de cinco puntos claves de esta primera impresión de The Plucky Squire, fueron sus puzzles, que me encantaron. Quizás alguno que otro un tanto fácil, pero tal vez sea porque es el comienzo del juego o porque está apuntando a su público más joven, ya que su clasificación es para mayores de 10 años. ¿Será que quieren ser el primer Zelda de la próxima generación de jugadores y jugadoras?
En cuarto lugar, me gustó mucho la idea de que cada jefe a derrotar sea un nuevo desafío. En vez de tener combate lineal, cuando llegamos al cierre del capítulo y nos enfrentamos a un jefe final, las mecánicas de combate se modifican. A tal punto que en los cuatro capítulos que jugué no se repitió ninguna de las mecánicas.
Lo bueno es que si estamos trabados con alguna, The Plucky Squire nos da la opción de saltearla y seguir con la aventura. Otro de los detalles que nos indican el público objetivo.
Quinto y último: tiene una narrativa hermosa. Se siente como si realmente nos estuviesen contando una historia de esas de cuando éramos chicos. Además de un relato muy meta, ya que a pesar de haber visto los trailers hasta el cansancio, por algún motivo no me esperaba mucho de lo que me encontré.
The Plucky Squire llega al mercado de PC, PS5 (gratis para miembros de PS Plus), Xbox Series y Switch el próximo 17 de Septiembre. Y creo que es obvio que después de este primer acercamiento que nos brindó la gente de Devolver, estamos más que entusiasmados por la versión final.
Si mantiene la calidad, el videojuego desarrollado por dos veteranos de la industria como Jonathan Biddle y James Turner, seguramente sea una de las grandes sorpresas del año.