Conectate con nosotros
Valorant Valorant

Primeras Impresiones

Valorant – Beta Cerrada

Una fusión entre Overwatch y Counter Strike.

Matias Garcia Olmos

Publicado

en

¡Finalmente la espera terminó! Todos aquellos que estaban ansiosos de jugar Valorant, mejor que se preparen para no despegarse de la pantalla de Twitch, porque el drop de keys para la beta cerrada ya está activado.

El viernes pasado tuve el agrado de participar de la pre-beta cerrada de LAS y LAN que organizó Riot. Junto a varios colegas, pudimos disfrutar de ser los primeros de la región en jugar Valorant y de compartir un bootcamp en el que también aprendimos más sobre el nuevo título de la compañía creadora de League of Legends

Es un FPS táctico de 5 vs 5 con distintos personajes que poseen habilidades. Estos reciben el nombre de agentes, y dependiendo su estilo de juego se los podría considerar ofensivos o defensivos.

Y hasta acá parecería ser algo similar a Overwatch, pero a eso hay que sumarle toda la magia del Counter-Strike, como el poder comprar armas, jugar rondas cortas y que un equipo deba evitar que el otro plante y haga explotar algo. Riot Games toma prestadas las principales características de sus competidores y las vuelve propias. 

Para comprender un poco más de su jugabilidad, las habilidades que poseen los distintos agentes son complementarias al 100%, de hecho salvo la habilidad insignia de cada uno de estos, tienen cierta cantidad de usos por rondas y para recargarlas debemos gastar plata en ellas. Por lo que no solo vamos a necesitar calcular el gasto en nuestras armas, sino que también debemos pensar qué conviene más, si invertir en un arma o en tus habilidades.

Durante el evento tuvimos la chance de probar 5 agentes, de lo que parecerían ser un total de 10. Los iremos desbloqueando a medida que juguemos partidas. Pudimos jugar en un total de tres mapas, cada uno con sus particularidades, uno bastante común con los dos puntos clásicos para plantar; un segundo en el que nos ofrecía una especie de teleports que nos ayudan a movernos por el mapa, y por último uno en el que se sumaba un tercer spot de plantado.

Valorant

Algo que me copó mucho de Valorant, y que los devs hicieron mucho hincapié, es la importancia de las armas en su jugabilidad. Por ejemplo, el juego nos premia por acertar disparos, haciendo que nuestros enemigos pierdan un poco de movilidad. Por lo que creanme que no se van a mandar sin antes chequear el terreno.

Por último, y volviendo al tema de las drop keys para poder obtener acceso a la beta, solo se van a poder conseguir por Twitch. Algunos stremears consultaron al equipo de rioters presentes el motivo, y estos explicaban que es una cuestión de la tecnología ofrecida por la plataforma. Así que estén atentos para poder probarlos  ustedes mismos.

Diseñador UX y Creador de contenidos. Polula en el ambiente de los videojuegos desde el 20120. Fanático de los MMOs, generalmente lo pueden encontrar en Azeroth.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.