fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Radio Viscera: Frenesí en un mundo post apocalíptico

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia, con el rápido avance de la tecnología, los seres humanos pierden poco a poco una parte de su libertad.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

La gente que está arriba de los 30 años, como yo, quizás recuerde que en la década de los 90 se rumoreaba que cuando llegue el año 2000 un software de computadoras haría que las redes y toda la tecnología colapse.

En base a esta premisa la empresa desarrolladora Fire Face Corporation creó Radio Viscera, que se estrenó el 13 de julio del corriente año. Se puede encontrar en Steam para jugarlo en su PC más cercana.

Este juego Indie fue uno de los más esperados en lo que va del año. No solo por su narrativa algo extraña, sino porque es un arcade que nos recuerda a los de vieja escuela donde prevalece por sobre todo la acción, los disparos y el desenfreno emocional.

Mucha acción continua que te genera ese deseo de persecución y supervivencia más una dosis de violencia descomunal.

Radio Viscera

En medio de este caos informático regido por una secta satánica del efecto 2000, nuestro protagonista tiene la misión de revelar los planes ultra malignos y super secretos . Despertamos de lo que parece ser “un trabajo muy difícil” y todo está dominado por las máquinas. 

Poseemos un arma neumática con la que nos iremos abriendo camino a través de los vistosos escenarios que nos presenta este mundo tan caótico. Sobrecalentando de tanto al disparar nuestro láser, nos vamos a ir sacando de encima a cientos de adoradores de las máquinas.

El primer mapa es una especie de introducción para familiarizarte con los controles y tu arma de rayos láser… pero no está claro a donde tenés que ir o que podés hacer con ella, o seré yo un zoquete que di 10 vueltas a los mismos lugares y morí un par de veces antes de lograr entender qué pared tenía que romper. 

A medida que exploramos estos escenarios estilo industrial, tendremos unos puzles nada complicados para resolver. Por el contrario, le da la posibilidad al jugador de elegir cómo superar ciertos obstáculos: matando a todo lo que tenga sombra o utilizando trampas y el entorno para liberarse más rápido de las dificultades (tirar enemigos a piscinas de ácido, o a sierras gigantes para que se desmiembran de una manera muy rápida).

Radio Viscera

La movilidad de nuestro personaje con aspecto de astronauta es medio burda y difícil de controlar. Se mueve muy rápido y es frustrante el acceso a lugares elevados o espacios pequeños sin caernos.

A esto le sumamos que la cámara puede ser tu enemiga en más de una ocasión. Esta va girando por cuenta propia lo cual hace que te pierdas un poco o pierdas el Norte varias veces.

Un cuento para explorar en su totalidad todos los mapas. Existen lugares escondidos, objetos y skins ocultas que vale la pena encontrar. El abanico de objetos coleccionables es muy amplio, lo que permite la rejugabilidad para conseguir todos y ser el amo de los skins.

En cuanto al apartado musical tuve mis contradicciones.

Los sonidos ambientales están continuamente en primera plana. Te acompañan en todo momento con sonidos de animales muy extraños, campanas, ruido de viento y agua, entre otras. 

La música per se, es muy estimulante, cambia ante la aparición de enemigos y situación de adrenalina. Para luego bajar 50 puntos de tempo y ayudar a tu ritmo cardíaco a recuperarse. No es un punto fuerte en esta obra. Pero, a mi parecer, está armada para quedar muy acorde con los gráficos y estética de videogame. 

En el camino de esta aventura apocalíptica, me encontré con algunos bugs de movimiento. Por ejemplo, saltas a un andamio pegado a una pared y te quedas trabado sin poder salir. Hay bastantes cosas que se pueden mejorar en cuanto a lo gráfico.

Con esto no quiero sacar crédito al título ni sus creadores, por el contrario, es increíble el trabajo y la dedicación que se puso en este trabajo.

Otra cosita que no es de gran importancia, pero sí se ve claramente: Unos pequeños errores en la traducción al español. Nada grave, pero se podrían corregir.

Como nota al pie, por lo que pude investigar. Radio Viscera es un juego creado casi en su totalidad por 1 sola persona (programador, músico, diseñador, hacedor de café, y demás funciones de vital importancia) lo cual hace que sea muchísimo más valorable todo el trabajo realizado. 

No son muchos los juegos que se han hecho por 1 sola persona o por un equipo con tan poca gente. Merece unos 100 puntos para Sytherin y la copa de la casa. No sé qué opinan ustedes

Radio Viscera

Un videojuego distinto, con una trama que no había visto antes. Entretenido y no muy largo.

Medio repetitivo a veces, aunque no llega al punto del aburrimiento. 

Con cosas que pueden mejorar, como muchos otros, Radio Viscera te saca de lo convencional del mundo gamer y te da un cachetazo con un género que ya no aparece mucho.

¿Viste cuando vas a la panadería en busca de las mejores medialunas del barrio y no hay más? Bueno, ya en tu casa con esa bronca que te sube por las venas, prendés la PC, te pones unos mates, y le das play a Radio Viscera, ahí aniquilando fanáticos sectarios de a poco se va yendo solita.

Con el rápido avance de la tecnología, los seres humanos pierden poco a poco una parte de su libertad –


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas