Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama «Screenshot Saturday«.
Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:
Ooblets
check me out#screenshotsaturday pic.twitter.com/gjlGaZAR1r
— Rebecca (@nonplayercat) June 2, 2018
A veces aprendemos todo lo que necesitamos saber con sólo escuchar los primeros segundos de un trailer y mirar las expresiones en una animación. Desde hace ya un tiempo que este juego, desarrollador por Glumberland y publicado por Double Fine, está dando vueltas, y parece estar por salir al mercado en cualquier momento. Un juego sobre cultivar una granja, compartir un pueblo con criaturas y vivir aventuras. ¿Qué más podríamos pedir?
Ya pueden agregar Ooblets a su wishlist en Steam:
https://store.steampowered.com/app/593150/Ooblets/
Boneko
https://twitter.com/BonekoTheGame/status/1003225941697589249
Boneko es una aventura retro de plataformas donde una joven muchacha entre a una mansión oscura para salvar a sus amigos y a su gato. Para su sorpresa, su gato se ha convertido en un sombrero con poderes, y juntos ahora se involucran en el mayor desafío de la noche. El equipo Patchoid, de Francia, lanzó una demo del juego en 2015, pero ya no resulta representativa del juego que continúan persiguiendo. Sin embargo, es positivo notar que cada nueva imagen que surge demuestra el duro trabajo que involucra, y sus resultados hermosos.
Pueden probar una demo de Boneko, en su versión 2015 aquí:
https://patchoid.itch.io/boneko
Leafy Moon
Testing new cave tileset and colors 🥑
…Also, the release of the last demo of Leafy Moon is near.#screenshotsaturday #gamedev #indiegame #indiegamedev #indiedev #pixelart #indiegames #GameMaker #LavenderTreeGames #platformer pic.twitter.com/3pkJIRMThT— Lavender Tree Games (@Lavender3Games) June 3, 2018
Lavender Tree Games es un equipo de una sola persona, algo que nunca deja de ser sorprendente. Con base en Estados Unidos, continúa trabajando en esta aventura que recuerda bastante a Wonder Boy in Monster Land. Jugando como cuatro protagonistas, cada uno con su estilo propio de movimiento, debemos atravesar los desafíos de las distintas regiones para devolver el equilibrio a un mundo que cayó en puro caos. Ya cuenta con una demo jugable en su página de itch.io, para que prueben.
Pueden probar la demo de Leafy Moon en su página de itch.io:
https://lavender-tree-games.itch.io/leafy-moon
IMMURE
Inescapable Horror
Enemy #conceptart for #IMMURE, The Captain.
The bloated corpse drags a heavy anchor as he floats closer towards you.#indiegame #indiedev #gamedev #screenshotsaturday #psychological #horror #creepy pic.twitter.com/Vq8hECPSxm
— Wither Studios (@WitherStudios) June 2, 2018
En realidad nunca faltan juegos de terror, y sin embargo cada tanto encontramos alguno que nos sorprenda agradablemente. A lo largo de una historia oscura y enroscada, Will Wicker recorre una mansión que esconde distintas realidad tras cada una de sus puertas. Wither Studios, de Estados Unidos, nos trae una aventura en dos dimensiones que llama la atención por sus cuerpos tridimensionales, y ofrece garantía por cierta cantidad de sustos, Habrá que ponerlo a prueba.
Pueden encontrar más información de IMMURE en su página oficial:
http://witherstudios.com/what-is-immure/
Signalis
Nearly forgot it's #screenshotsaturday already!
Reworked the room transitions in #signalis this week to adjust the pacing.#gamedev #indiedev #pixelart #lowpoly pic.twitter.com/iwxmzSY7xr— Yuri Stern | SIGNALIS (@LastStarfarer) June 2, 2018
Mejor que el terror es el suspenso, y a eso apunta este proyecto haciéndonos resolver puzzles a oscuras. Desde Alemania, el equipo de Rose Engine Games continúa trabajando en Signalis, su nueva aventura que combina estéticas futuristas para transmitir una noción de melancolía. Es fundamental encontrar respuestas, y para eso ayuda mucho el sistema de iluminación que implementaron, dejándonos ver lo justo para que el resto lo rellene nuestra mente. ¡En abril lo presentarán en PAX East, la primera vez que el proyecto sale del país!
Pueden encontrar más información sobre Signalis en su página oficial:
http://rose-engine.org/signalis/