Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama «Screenshot Saturday«.
Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:
Dead Cells
https://twitter.com/motiontwin/status/1025773380337848320
Incluso cuando está en desarrollo desde hace años, algunos juegos continúan presentando una estética espectacular que los ayuda a destacar. Algo así ocurre con los detalles pixel-art de Dead Cells, un metroidvania con elementos de rogue-like. Desarrollado por Motion Twin, en Francia, este clásico inmediato llega al mercado mañana mismo, para toda consola imaginable. No dejen pasar la oportunidad perfecta de jugarlo.
Ya pueden agregar Dead Cells a su wishlist en Steam:
https://store.steampowered.com/app/588650/
Delivery Time
https://twitter.com/DeliveryTimeVG/status/1025867078299934720
Pizza, comida china o sushi, lo importante es que llegue a tiempo. O por lo menos así es en este juego desarrollado por una dupla en Estados Unidos. Se trata de un juego de plataformas, con un estilo muy arcade, en donde tenemos que ir trepando, piso por piso, hasta llegar a la terraza del edificio. En el camino no sólo vamos coleccionando objetos, sino también alimentando a los distintos vecinos a través de sus ventanas. Ciertamente, la novedad del momento en el servicio de repartidores.
Port Empire
https://twitter.com/boundfoxgames/status/1025855179256672256
Los zorros y los estudios independientes pequeños se llevan bien, por algún motivo, casi hasta el punto de la sinonimia. Es así que hoy nos encontramos con Boundfox Games, de Alemania, trabajando en su juego de simulación y estrategia donde debemos lograr construir nuestro imperio económico. Pero, en su sentido más clásico, lograremos alcanzar el éxito a partir del trueque. Ciertamente, la lección de economía más estéticamente agradable.
Pueden encontrar más información su perfil de IndieDB:
https://www.indiedb.com/games/port-empire
Grumble
https://twitter.com/IslandOfficials/status/1025864460873936896
Desde el momento en que nos enamorados de un protagonista, sabemos que hemos quedado atrapados por un videojuego. Algo así ocurre cuando miramos este proyecto realizado en Estados Unidos por Island Officials, con un protagonista que tiene una cara muy simpática y una permanente mueca gruñona. Los colores recuerdan un poco a Yoshi’s Island, una característica positiva para un juego de plataformas.
Pueden encontrar más información sobre Grumble en su página oficial:
http://islandofficials.com/grumble/
Floppy & the Sleepy Planet
https://twitter.com/SleepyPlanetDev/status/1025856526442016768
«Independiente» no significa que haya que alejarse de lo tridimensional. Esa lección intenta comunicar este proyecto desarrollado en Estados Unidos por Broad Strokes, que, usando Unreal Engine 4, nos invita a recorrer un mundo fantástico y de ciencia ficción en los zapatos de un conejito robot que va a los saltos. Decir que es ternura pura sería quedarse cortos.
Pueden encontrar más información de Floppy & The Sleepy Planet en su página oficial:
https://www.sleepyplanetgame.com/