Conectate con nosotros
Sky Racket Sky Racket

Analisis

Sky Racket

O cómo salvar al mundo a raquetazos limpios.

Nico Rabago

Publicado

en

Entre el fin del milenio pasado y el vigente, el mundo de los videojuegos pasó por una transformación que cambiaría para siempre la forma de ver las franquicias y géneros que más nos gustaban: el paso del 2D al 3D. Así, sagas como Mario, GTA o Prince of Persia modificaron totalmente su dinámica y se adaptaron a nuevas tecnologías que le permitieron pasar cómodamente el traspaso. Pero hay géneros que el traspaso no les cayó muy bien y, cada vez, fueron perdiendo peso en la industria. Como por ejemplo, los beat ‘em up.

Hoy vamos a hablar de Sky Racket, un shoot ‘em up en 2D con todos esos condimentos adictivos de la época Arcade pero con la modernización que el género necesita para seguir dando que hablar. Un juego que se había estrenado el 22 de Octubre del año pasado para Microsoft, Mac y Linu, pero que ahora llegó ahora también a Switch.

La premisa de esta obra brasilera es simple: vamos a encarnar a RacketBoy o RacketGirl, unos humanos voladores con una raqueta de Tenis dispuestos a derrotar a Korrg, el terrible tirano de esta historia. Así, iremos recorriendo distintos mundos (conformados por dos “sets” para ponernos en clima), dónde tendremos que pasar unas waves de enemigos hasta llegar al boss de cada uno.

Sky Racket está formado por 16-bit y, aparte de la movilidad, sólo se maneja con dos botones: un dash para moverte más rapido y el raqueteo para pegarle a las bolas de luz. Entre más golpeemos a la misma bola de luz antes que desaparezca del mapa, más fuerte y más enemigos vencerá.

Según sus propios desarrolladores, este es el primer “Shmup Breaker” porque, no sólo tiene las característas del Shoot ‘em Up, sino que también tiene mecánicas de un Block Breaker, ya que la pelota que tendremos que golpear, a lo Rafa Nadal con alas, funciona para destruir bloques.

Si lo jugamos de a uno, es increíblemente entretenido, ya que posee una dificultad bastante grande. Cada nivel tiene distintos objetivos a cumplir y te obligan a rejugarlos si querés completar todo al 100%. Y algunos son realmente complicados, como el vencer al boss de cada nivel sin que te golpeen ni una sola vez. Eso sí, la diversión no tiene porqué ser sólo de RacketGirl o RacketBoy, ya que como buen arcade, Sky Racket posee un cooperativo local en el que con los dos joycon de la consola podremos jugar con ambos personajes y compartir este mundo con otra persona.

Pero lo bueno no está únicamente en la dificultad de los objetivos, sino también en una mecánica muy original, la de cambiarle las funciones a los botones en cada nivel. Por ejemplo, cuando pasas al segundo mundo el analógico de la consola y las flechas, que antes servían para moverse, hacen enroque. Una locura hermosa a la que nos iremos acomodando.

Sky Racket es una gran opción para pasar esta cuarentena, ya que no sólo está barato, sino que es entretenido, desafiante y garantiza muchas horas de juego si lo queremos completar al 100 %. ¡Salvemos al mundo jugando al tenis mientras volamos!

 

7 Puntos
Lo bueno
  • Mecánica original
  • Se puede jugar de a dos
  • Alta rejugabilidad
  • Lo malo
  • Por momentos se vuelve muy difícil
  • Desarrollador: Double Dash Studios
    Lanzamiento:  17 de marzo de 2020
    Plataformas: Switch – PC
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Nintendo Latam

    Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

    Advertisement

    Suscribite al Newsletter

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.