Conectate con nosotros
The Dark Crystal The Dark Crystal

Analisis

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

De Netflix al mundo táctico.

Javier Figueyra

Publicado

en

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics es un juego de estrategia por turnos ambientado en Thra, un mundo creado por Jim Henson, el tipo que inventó “Los Muppets” y en muchos casos el intérprete detrás de los personajes. Como La rana René (Kermit the frog), Ernie o Rowlf el perro. Aclarado esto, sigamos.

En 1982, Jim y Frank Oz lanzaron The Dark Cristal, una película protagonizada exclusivamente por marionetas y que a día de hoy es de culto. Y en el último tiempo comenzó a resurgir por el lanzamiento de la serie de Netflix que narra su precuela.

Thra es un planeta con tres soles y un castillo lleno de cristales. El tema es que el mundo se está oscureciendo, y parece que el cristal negro que apareció tiene algo que ver en el asunto. Lamentablemente, la historia es exactamente la misma que la de la primera temporada de la serie, por lo que si sos un fanático no vas a encontrar ninguna sorpresa desde el punto de vista narrativo. Ahora, si sos un outsider, te vas a topar con un relato aburrido, confuso y nulo desarrollo de personajes.

En cada misión deberemos cumplir diversos objetivos, desde derrotar a todos los enemigos, huir de una pelea o simplemente ganar la batalla sin que se mueran algunos de nuestros colegas. Y el terreno, en general pequeño para fomentar la batalla directa, juega un factor clave, ya que podremos hacer más daño si estamos elevados. Aunque también habrán trampas y obstáculos que nos compliquen la vida.

Eso sí, tranquilos, porque si son de jugar títulos de estrategia, le van a agarrar la mano enseguida. Más si probaron Final Fantasy Tactics.

Pero lo malo, lo realmente malo, son los controles y las mecánicas para elegir acciones. Hacer cualquier movimiento lleva una cantidad de tiempo enorme y resulta muy poco fluido y torpe. Igual que el sistema de clases, que nos da la posibilidad de elegir distintas habilidades o customizar nuestros personajes, pero que sin sinergia entre las diferentes técnicas y el combate termina convirtiéndose en, simplemente, escoger los golpes o hechizos más poderosos que tengamos y repetirlos hasta que muera el oponente.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics cuenta con 14 personajes distintos, aunque solo los que participen de la misión ganan experiencia. Habiendo jugado recientemente al Pokemon Sword and Shield, creo que una de las cosas que más disfrute fue el hecho que todos ganaran experiencia luego de un combate. Esto hacia que el “grindeo” sea prácticamente inexistente y te daba la oportunidad de cambiar de equipo/pokemones constantemente sin sufrir en el desarrollo de la historia. Acá es todo lo contrario.

Ya en la parte sonora y audiovisual, estamos ante animaciones lentas, movimientos son torpes y música sumamente repetitiva. Por lo que, resumiento, The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics es un juego muy irregular y está apuntado a un nicho, de un nicho, de un nicho. De no ser fanático de la serie original, ni de la serie de Netflix, pasé a tampoco serlo del juego. Una pena.

 

4 Puntos
Lo bueno
  • Buena oportunidad para los fans de la serie
  • Fácil de aprender
  • Lo malo
  • Mecánicas
  • Jugabilidad
  • Apartado audio visual
  • Desarrollador: BonusXP
    Lanzamiento:  4 de febrero de 2020
    Plataformas: Switch – PlayStation 4 – Xbox One – PC
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Nintendo Latinoamérica

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.