Skip to content
  martes 18 noviembre 2025
Trending
noviembre 18, 2025Kentum, un craftervania argentino imperdible noviembre 16, 2025Reflexiones de EVA 2025 y la vuelta de Steam Machine noviembre 13, 2025Balatro no es un Roguelike  noviembre 12, 2025The Bar Souls, un soulslike argentino pixel art noviembre 11, 2025El 39 y el terror urbano de Buenos Aires – Review noviembre 10, 2025La EVA 2025 fue un éxito y Kentum se llevó el premio mayor noviembre 5, 2025Painkiller 2025, un reboot que cambia de género y de tono noviembre 4, 2025Pokémon Legends: ZA, con los aciertos y errores de Arceus noviembre 3, 2025Cómo difundir mi videojuego y hacer networking, David Lucio en IDA 2025 noviembre 1, 2025Todo sobre EVA 2025 y la vuelta de SACOA octubre 31, 2025«El 70% de los videojuegos lanzados en Steam fracasan», Steamcito en IDA 2025 octubre 30, 2025Tormented Souls 2, una joya del terror indie sudamericano octubre 29, 2025Resident Evil Survival Unit, el terror de Raccoon City en mobile octubre 28, 2025EVA 2025: Videojuegos nominados octubre 26, 2025Juegos con crupier en vivo: Cómo llevar las mesas de juego a tu casa octubre 26, 2025¿Suerte o estrategia? Todo lo que necesitas saber sobre los juegos de casino online octubre 24, 2025Skinwalker, el videojuego argentino publicado por Team17, y novedades de EVA 2025 octubre 23, 2025Sonic Racing: CrossWorlds, la carrera definitiva del erizo octubre 22, 2025EVA 2025 estrenó su catálogo digital octubre 21, 2025Cómo se hace Storyteller y su nuevo contenido: «Se viene Frankenstein»
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Analisis  Vampire Survivors: un escándalo de pixeles en pantalla
Analisis

Vampire Survivors: un escándalo de pixeles en pantalla

Federico BazanFederico Bazan—marzo 7, 20221
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Números que saltan en pantalla mostrando el daño que hacés, colores estridentes, inmensa cantidad de enemigos y apreciar como desaparecen con cada latigazo, magia o hasta biblias voladoras… ¡Uf! Gratificante. No solo eso, el nivel de progresión es dinámico y entretenido, con elementos roguelite donde nuestra decisión quizá haga que lleguemos a un nivel más alto y terminemos rodeándonos por cientos de monstruos.

Pero ¿De qué trata Vampire Survivors? Este título es un indie de rol tipo roguelike desarrollado y publicado por Luca Galante, también conocido como poncle. En él podremos elegir entre diferentes personajes con habilidades particulares, y en cada partida sobrevivir a una oleada de monstruos que van cambiando, cada determinado tiempo y niveles. Las diferentes armas atacan automáticamente a enemigos que, al ser derrotados, sueltan gemas para poder subir de nivel.

vampire survivors

Decidiremos entre qué mejoras para los personajes queremos, desde más salud,  más armadura ¿más suerte?, o más velocidad, entre otras clásicas opciones. Hasta existen cofres que aparecen cuando derrotamos a un enemigo particular. Todo es sin parar de movernos en un mapa ¿infinito?

El ciclo de la adicción

Las gemas para ganar experiencia cuando matamos a los enemigos no desaparecen en este mundo gótico de terror, tranquilo/a, lo que sí se desvanece es el tiempo al jugarlo. Pasa rapidísimo. Morir, volver a jugar, morir, mejorar, volver a arrancar. Un ciclo que genera una dopamina cuando vemos desaparecer a los enemigos que nos vuelven más poderosos.

Son sensaciones que desbordan esta obra tan casual y pequeña, y que muchos gamers buscan para pasar el tiempo. Bienvenido sea ¿no? Como todo buen roguelite, hay que conseguir equipamiento conforme jugamos, diezmando a cualquier horda que se acerque.

Así de simple, o no…

Hachas, boomerangs, las mencionadas biblias, y más cosas giran (o no, depende tu decisión) alrededor tuyo. Rayos caen desde el cielo, zonas de agua que generan daño apareciendo en cada rincón, hasta pequeñas palomas intentan aniquilar todo frente tuyo.

Vampire Survivors no permite que tus ojos descansen con la variedad de objetos que no dejan de surgir en la pantalla en forma de arte pixelado. A medida que nos movemos, cada vez contamos con más ítems a nuestra disposición, un sistema que recuerda un poco a las mecánicas de Loop Hero.

Existen otros ejemplos similares como Magic Survival, Crimsonland y hasta la versión ARPG de Vampire Survivors llamado Chronicon. Pero ninguno que haya estado en período de Early Access como este ha ofrecido tanto sin exigir pagos adicionales. ¿A qué me refiero? 7 personajes,  24 armas y 14 potenciadores, 10 pastillas, 34 logros y 2 etapas. Y elementos que se irán sumando, a medida que pase el tiempo.

More stories

Kentum, un craftervania argentino imperdible

noviembre 18, 2025
Roguelike

Balatro no es un Roguelike 

noviembre 13, 2025

The Bar Souls, un soulslike argentino pixel art

noviembre 12, 2025
El 39

El 39 y el terror urbano de Buenos Aires – Review

noviembre 11, 2025

Además, Vampire Survivors se codificó originalmente con HTML5 y luego fue lanzado en itch.io gratis el 31 de marzo del 2021. Varios meses después, salió en Steam a un precio baratísimo. El 17 de diciembre del 2021, para ser más exactos. En esta plataforma consiguió llegar a un pico de 77.061 jugadores, y alcanzar el top 30 de los más jugados, no es poca cosa.

Hay que jugarlo para sentirlo

Somos solo nosotros y la computadora. La pantalla que nos ilumina está enfocada en los píxeles que se mueven frente a nosotros. La opción solitario nos da la posibilidad de movernos utilizando WASD en el teclado, como también joystick o pantalla táctil, mientras todas las acciones del personaje son automáticas.

El movimiento en diagonal no es vital, pero sí importante para escapar de ciertos enemigos. Así que si no estás acostumbrado al teclado, siempre es buena alternativa el control con los pulgares. En cuanto al táctil, sería una eventualidad que encaja perfecto en el lanzamiento del Steam Deck ¿no? Al ser sencillo se adapta fácilmente a todas las opciones. Así se confirma: menos es más.

vampire survivors

Solo 1 persona

Poncle es una persona trabajando en este título, él mismo se define como un desarrollador web y de juegos con 7 años de experiencia profesional y algunos más como indie. Sus creaciones las hace desde cero o usando diversos motores gráficos a disposición, con un enfoque en la optimización, VFX y elementos que saltan a la vista.

Y se aprecia un buen futuro en camino. En una de las entrevistas que le hicieron, comentó que quedan 9 evoluciones en las armas actualizables, quizá se agregue un “modo sin fin” para más adelante, habrá 5 mapas en total, y faltan 8 jugadores por mostrarse. Además apareció una cuestión curiosa de algunos gamers: ¿El mapa tiene bordes? Él dijo que podrás caminar por 30 minutos y no encontrar un borde.

Aunque el querido Luca haya llegado tan lejos con los, según él, 1000 euros de presupuesto, se sabe que el desarrollo continuará hasta el final del período de acceso anticipado, y que aumentará un poco el precio cuando llegue un contenido importante.

07

Pero aun así al ser una obra muy buena y barata  hasta para los precios de Argentina (ARS $39,99 sin impuestos), muchos se preguntan ¿De qué otra forma puedo ayudar a este desarrollador? Se puede apoyar a gente que está trabajando o han trabajado en Vampire Survivors, por ejemplo, obtener  una ilustración de Alessio Greco, o algún pixel art en el twitter de Twiranux, o chequear este diseño de sonido. 

Asimismo una de las mejores maneras de ayudar a estos pequeños lanzamientos que nos dan grandes alegrías, es el boca a boca. En este caso, es la “pantalla a ojos” gracias a estas palabras que acabas de leer. ¿Lo vas a probar?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Federico Bazan

Juego a los jueguitos desde el Family.  Graduado guionista, escritor de muchas cosas, pensador de algunas otras. Un sobreviviente con un futuro incierto.

See author's posts

AnalisisfeaturednewsVampire Survivors
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Build The Earth: Argentina, crear nuestro país en Minecraft
Triangle Strategy: la nueva apuesta de Square-Enix
Related posts
  • Related posts
  • More from author
Analisis

Kentum, un craftervania argentino imperdible

noviembre 18, 20250
EVA 2025

Reflexiones de EVA 2025 y la vuelta de Steam Machine

noviembre 16, 20250
Roguelike

Balatro no es un Roguelike 

noviembre 13, 20253
Load more
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also
Analisis

Kentum, un craftervania argentino imperdible

noviembre 18, 20250
EVA 2025

Reflexiones de EVA 2025 y la vuelta de Steam Machine

noviembre 16, 20250
Roguelike

Balatro no es un Roguelike 

noviembre 13, 20253
Analisis

The Bar Souls, un soulslike argentino pixel art

noviembre 12, 20250
El 39
Analisis

El 39 y el terror urbano de Buenos Aires – Review

noviembre 11, 20251
EVA 2025

La EVA 2025 fue un éxito y Kentum se llevó el premio mayor

noviembre 10, 20250
Load more

# TRENDING

newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisreviewLatinoamericavideosdestacadaReviewsadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendovideojuevesSteamUbisoft
© Copyright 2025, All Rights Reserved
  • RSS