Conectate con nosotros

Analisis

Xbox Games Showcase: Fable y Avowed fueron las grandes sorpresas

Te contamos sobre los mejores juegos del evento de Microsoft.

Juan Lomanto

Publicado

en

Xbox Games Showcase

Por alguna razón, nunca termino de entender la forma en la que Microsoft maneja su división de videojuegos. Game Pass es una de las maravillas más grandes de la industria actual de videojuegos y para momentos económicos mundiales como el actual, sin dudas, es una gran opción. Pero, así y todo, siento que Xbox no termina de entender algunas cuestiones básicas. Como el tema exclusividades.

Por un lado, pasaron los últimos tres años comprando estudios para tener desarrollos de peso propio, pero por otro lado declaran que las exclusivas no les interesan. Todo lo que sale en Xbox sale en PC, y no conformes con eso, ahora todo lo que salga en Xbox Series X saldrá en One. ¿Entonces?

Bueno, es evidente que ya no quieren competir mano a mano con PlayStation y están tomando una tercera vía, una que los aleje de Nintendo y de Sony. Y la vía es la de la suscripción, la de ser parte de un sistema más general, con una transición de generación menos agresiva que la que vamos a terminar viendo con PlayStation 5.

Se viene un 2021 en el que los gamers vamos a querer, más que nunca, tener todo. Switch por las franquicias de toda la vida y porque nos deja jugar en el baño, Xbox Series X porque se ve mejor que la anterior y tiene Game Pass, y PlayStation 5 por los exclusivos.

Pero, pero, pero, en un contexto mundial de recesión, la cosa puede llegar a estar complicada. Por lo que los primeros años habrá que elegir, tal vez, la opción más económica y ahí puede que Xbox se lleve las de ganar. O, por lo menos, tenga unos mejores primeros años que los que tuvo al comienzo de la actual generación.

Igualmente, este es tema para alguna que otra nota de opinión que venga en los próximos meses, ahora prefiero dejarlos con los que, para nuestro criterio, fueron los juegos más relevantes de este Xbox Games Showcase. A las 22 hs los esperamos en nuestro vivo de todos los jueves, así debatimos juntos.

Halo Infinite

Por primera vez mostraron gameplay, una linda forma de abrir la cita. “Nuestra demo de la campaña tiene lugar unas horas después del comienzo de la campaña de Halo Infinite, reuniéndonos con el Jefe Maestro y el piloto después de que el Pelican se enfrente al fuego de los cañones anti aéreos enemigos”, dijeron durante la demostración.

Además, los desarrolladores confirmaron que el guión está pensado para que lo puedan disfrutar hasta los jugadores que nunca jugaron a la franquicia, por lo que puede ser una buena noticia para muchos y una mala para los de toda la vida.

Halo Infinite todavía no tiene fecha de lanzamiento pero se sabe que llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC mediante Game Pass o Steam.

Everwild

Lo nuevo de la gente de Rare volvió a mostrar un trailer cinemático, y si bien se ve hermoso todavía seguimos sin gameplay, ni mucho menos una fecha de lanzamiento. Lo interesante es que se confirmó que va a llegar tanto a Xbox One como a Series X.

Everwild está siendo desarrollado por el mismo estudio detrás de Sea of Thieves y tendrá como protagonista principal a su mundo. Veremos por dónde va su estilo de juego cuando finalmente lo muestren en movimiento.

Grounded

“Si estás esperando el juego más grande del año, entonces espera a Cyberpunk 2077“. Con esa frase arrancó el trailer de Grounded, uno de los dos títulos que mostró Obsidian en la conferencia. Y la verdad que nos sacó una sonrisa a todos y todas.

La obra que el ahora estudio de Microsoft mostró por primera vez en noviembre del años pasado, confirmó fecha de lanzamiento para el próximo 28 de julio. Sí, ya. La idea es manejar niños pequeños en el jardín de una casa, luchar contra los insectos que andan por ahí, construir fortalezas y explorar.

Una linda propuesta que se va a poder jugar en Xbox One y PC desde el Game Pass o Steam.

Avowed

Cuando parecía que solo aparecerían para Grounded, los grosos de Obsidian (Fallout New Vegas) sorprendieron con Avowed, un RPG en primera persona y de fantasía, ambientado en el universo de Pillars of Eternity y con un logo muy similar a la serie de Arrow.

Evidentemente, Xbox y el veterano estudio quieren tener su propio The Elder Scrolls y lo dejaron bastante claro. Si a la experiencia en RPGs de esta gente le sumamos la calidad gráfica que vimos en el trailer que les dejamos abajo, va a ser realmente impresionante. Obvio que no hay fecha ni nada que se le parezca, pero los vamos a ir manteniendo al tanto.

Psychonauts 2

Mi preferido del Xbox Games Showcase. La continuación del juego de Tim Schafer (ex Lucas Arts) parece haber reiniciado parte de su desarrollo para aprovechar características de la nueva consola de Microsoft y por eso se volvió a retrasar. Esta vez para algún momento de 2021.

Además, en su banda sonora va a tener al carismático actor y cantante Jack Black, muy amigo de Tim desde Brutal Legend. Por lo que la secuela más hippie del condado va a tener talento por todos los costados. Los dejamos con el trailer que no tiene desperdicio.

Fable

La gran sopresa del final fue el nuevo Fable a cargo del estudio detrás de Forza. Había rumores de un nuevo juego de la saga desde hace años, pero en público no se había visto nada de nada. Y la verdad que dudamos volver a ver algo, por lo menos, hasta dentro de un año o más.

Este tipo de anuncios, donde sólo se ve un pequeño teaser acompañado del logo, recuerda al de The Elder Scrolls VI o Metroid Prime 4. Desarrollos en pañales que por necesidad o filtraciones se terminan anunciando mucho tiempo antes del que se debería. Aunque, así y todo, ponen feliz a mucha gente.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.