Conectate con nosotros

Articulos

Cuatro juegos en los que tampoco, definitivamente, no hay un golpe

Definitivamente.

Tom Russo

Publicado

en

5 juegos en los que no hay golpe

Política por acá, política por allá. Todos hablan de política y eso ya te hace zumbar los oídos. Estas harto de las discusiones sobre Bolivia, ¿no? ¿Desde cuándo empujar a un presidente electo al exilio es considerado golpe de Estado? Ay, estos millennials y sus ideas locas.

Por eso, porque estás cansado de explicar que utilizar a las FFAA y autoproclamarse presidente no tiene nada que ver con un coup d’État, para que te relajes es que hoy te traigo cuatro juegos en los que definitivamente no hay golpes de Estado.

Civilization VI

Empleando a tus espías, podes utilizar tu influencia para lograr que una ciudad-Estado rompa relaciones con tu enemigo y acepte ser aliado tuyo. ¿Se puede hablar de golpe cuando se trató de un suave y constante empujoncito? Para pensar.

Imperator: Rome

Si te descuidas, se podría iniciar cierto proceso que se cargue a tu familia, y termine rebelando y separando a gran parte de tu territorio. Pero tranquilo que no es golpe, y su líder Claudio Sexto Quintilo no es ningún golpista, es solo un republicano de bien.

Hearts of Iron IV

Negociación de por medio, podes convencer a la facción de un país más cercana a tu ideología a que se rebele contra su gobierno. ¿Que por qué les estás pasando armas y pertrechos? Son solo negocios.

Tropico

En cualquiera de las seis entregas de la franquicia se te pone en el rol de dictador de una isla caribeña. Si sos dictador quiere decir que el golpe ya pasó. Por lo tanto no hay, tiempo presente, golpe. ¡Punto para la lógica!

Acá cierro entonces esta breve lista con juegos para que te distraigas un poco, y te olvides por un rato de todo lo que pasa afuera. Pero si esto tampoco funciona, entonces recordá este mantra: “Si dice golpe y hace golpe, es complejo”.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.