fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

9 juegos contemplativos para admirar el entorno y relajar

Una selección específica para desconectar un poco y admirar el entorno, sin estrés o tensión en los hombros.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

Con los videojuegos conquistamos mundos, rescatamos personas, salvamos civilizaciones y marcamos goles de la manera más irreal posible ¿Pero cuántas veces se quiere desconectar un poco y pasar un rato tranquilo sin que nos genere un estrés, o una tensión en los hombros al no poder superar tal puzle o no poder superar esa horda de zombies?

Por suerte hay tantos géneros por disfrutar. Algunos nos ofrecen ese tiempo de relajación que tanto necesitamos. Esta nota es sobre esos títulos contemplativos donde podrán pasarse un buen rato sin ningún tipo de estrés o susto.

Alto’s Adventure

alto's
El sueño de hacer snowboard se hace realidad.

Un runner de snowboarding que te hace viajar por lugares con paisajes fantásticos. Con un estilo visual minimalista y una paleta de colores muy suave. Sumado a una banda sonora tranquila y sin tensiones hace que Alto ‘s sea ese fichín en el que se te pasan las horas sin darte cuenta. 

Desarrollado por Team Alto y Snowman, este título galardonado en 2015, sigue siendo uno de los más relajantes y bellos en iOS y Android.

Monument Valley

Valley
Física y geometría por donde lo mires

Ganador del premio BAFTA al mejor juego móvil en el 2015. Esta aventura independiente nos inserta en un mini mundo lleno de laberintos e ilusiones ópticas. Manipulando al mundo que nos rodea, iremos avanzando y completando todos los puzles que nos presentan.

Con una vista isométrica y utilizando leyes de física y mucha geometría Monument Valley es una experiencia única que no podemos dejar pasar.

Journey

Que hermosura de juego por amor a Nicolas Cage

18 desarrolladores fueron necesarios para que en el año 2012 apareciera uno de los mejores indies en la historia de la industria.

Explorando ruinas de una antigua civilización y dejándonos llevar por su hermoso apartado visual, nos embarcamos en la travesía de un viajero a lo largo del desierto. Con el simple objetivo de llegar a la cima de la montaña. 

En Journey lo único que vas a encontrar es disfrute y dejar que las emociones te afloren por su narrativa tan rica y a la vez sin el uso de ninguna palabra.

Abzû

Abzu
Mundo submarino. No puede fallar.

La obra de Giant Squid tiene el objetivo claro de ser una experiencia relajante.

En un océano con muchos colores y miles de especies marinas que nos rodean y reaccionan a nuestro movimiento, iremos controlando a nuestro buzo explorando la inmensidad del mundo submarino.

Interactuando de forma pacífica con el ambiente y con cientos de cuevas y arrecifes por explorar. Este simulador de buceo estrenado en 2016 nos sumerge en un mundo con una calidad artística suave, cálida y viva. Además, de los pocos títulos que ofrecen una temática ecológica. 

Walden, a game

Walden a game
Una exquisitez visual

Mucha gente considera a los videojuegos como un arte. Y si es así, es gracias a títulos como este.

Esta aventura literaria contemplativa. Galardonada desde su salida en el 2016, Walden, a game, sigue los pasos del escritor y filósofo Henry David Thoreau tras su experimento de vida autosuficiente en el verano de 1845 de Nueva Inglaterra.

Con un ambiente natural dinámico lleno de detalles y una narrativa muy completa, hacen de esta obra un arte exquisito lleno de paisajes.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing
Todo en este juego es adorable

No podía faltar este clásico simulador de vida o simulador social. Nos transportamos a una isla donde predominan los colores vivos y la tranquilidad absoluta. Llena de animales tiernos con los que conversar, iremos explorando, cazando insectos, pescando y decorando nuestro pequeño hogar

Esta experiencia lanzada en el 2020 para Nintendo Switch es la novena entrega de la saga. Disfrutable y atrapante como las anteriores. La música ambiental se amalgama perfectamente con el entorno. Dando como resultado total satisfacción y hasta una sensación de adicción apacible. 

Stardew Valley

contemplativos
Siempre soñaste con tener una granja. Hoy se vuelve realidad.

Una entrega “similar” al anterior. Un simulador de granja publicado por Chucklefish Games en el año 2016. En este RPG pasaremos unas cuantas horas recolectando frutas, verduras y ordeñando vacas. 

Explorando mazmorras y descubriendo la historia del pueblo y dando lo mejor de nosotros podremos devolverle el brillo y la gloria a Stardew Valley.

Flow

contemplativos
Extraño y repetitivo. Pero ahí va uno de los mejores juegos de evolución.

En este juego minimalista y microscópico controlaremos a un organismo oceánico. El objetivo es ir creciendo, evolucionando de un ser unicelular a uno más complejo devorando otros seres que te harán crecer y desarrollarte. 

Una calidad gráfica no muy impresionante para ser un título de PS3 pero eso no le resta puntos a esta entrega tan adictiva. 

A algunos puede que les resulte repetitivo ya que no brinda un reto o un cambio. Es hacer siempre lo mismo y disfrutar de los movimientos y la música.

Eastshade

contemplativos

Esta aventura apuesta a un mundo de fantasía hiperrealista. En el que protagonizamos a un pintor que va explorando una isla repleta de animales antropomórficos.

El objetivo es explorar en su totalidad la isla y conocer todos los tipos de animales que la habitan. A veces les ayudaremos con alguna necesidad y hasta les ofreceremos uno de nuestros cuadros.

En esta obra de fotografía publicada en 2019, mientras mejores personas seamos y más ayudemos, mejor nos irá. Una historia bella para liberar tensiones.

 

Hay cientos de personas que trabajan en la parte gráfica y en cada detalle para hacer de cada videojuego una experiencia única. A veces es necesario re jugarlos para prestar atención al fondo. Escuchar la banda sonora que tanto nos sumerge en mundos extraños. O simplemente por el placer que nos regala. No se queden solo con la trama o con ver quien mata mas zombies en un multiplayer. Todo título tiene secretos ocultos por descubrir. Y ustedes ¿Qué juegos contemplativos conocen?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

1 Comentario

  1. Muy interesante seleccion de juegos. En estas pocas de fast food no hay que olvidarse estas pequeñas joyas aunque habia titulos que ni conocia. Gracias Cazenave

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas