Conectate con nosotros

Articulos

Cómo jugar online con emulador

La Columna Replay te cuenta sobre el bendito plugin de Kaillera.

Sarondan

Publicado

en

emulador

En las tierras de Sudamérica, sobretodo en nuestro país, lo más común a la hora de jugar videojuegos era, además de la piratería, usar un emulador. Gracias a este noble arte, hemos podido dar cuenta de infinidad de títulos que ayudaron a darle una sobrevida a nuestra queridas computadoras que siempre se hallaban al borde de la obsolescencia programada.

¿Quién no ha gastado esa vieja Pentium III metiéndole duro y parejo a oscuros juegos del catalogo de Gameboy que jamás pisaron estas devaluadas tierras del Río de la Plata?

La emulación está más viva que nunca en estos tiempos, donde todas y todos queremos recordar aquellas viejas épocas donde la Sega, la Family o la Gameboy eran las reinas de los hogares. Pese a que el mundillo del retrogaming se divide entre quiénes amamos la emulación y quienes la detestan, lo cierto es que se plantea como una posibilidad infinita para jugar de manera económica y accesible.

De hecho, estamos constantemente viendo como los emuladores van avanzando, mejorando, y nuevas plataformas que antes nos parecían inaccesibles comienzan a ser más fáciles y sencillas para los simples mortales que no quieren andarse de foro en foro buscando la manera de hacer funcionar algún emulador.

Es por eso que hoy les traigo lo que para mi es el vellocino de oro de la emulación. Me refiero al plugin de Kaillera, el cual nos permite poder jugar online a través de nuestros emuladores. ¡Así es, leyeron bien! Van a poder jugar a sus clásicos favoritos, como Street of Rage 2, Gunstar Heroes o Rock and roll racing de a dos, ¡desde la comodidad de su casa!

Este plugin viene presente en mucho emuladores, como por ejemplo el Gens, que funciona tanto en Linux, Windows y OSX. Pero la persona con la que quieran jugar debe también tener la misma versión, tanto del emulador como de la ROM que vayan a usar. Una vez descargado el Gens, lo ejecutan y van a File / Netplay. Verán una pantalla como la siguiente:

emulador

Netplay usa un plugin que se llama Kaillera client, que permite hacer esta hackeada hermosa de jugar online como si estuviéramos uno al lado de otro. Este addon funciona en otros emuladores: JNes, Nemu64, Mame, entre otros. En teoría, también funciona bajo emuladores de PSX, pero no he podido hacerlo andar. La configuración en los demás emuladores debería ser igual, así que sigamos con el ejemplo del Gens.

En la imagen de arriba marque algunas cosas. Ambos deben tener el mismo Connection Type, sino no los dejará jugar. Elijan la más alta. Luego deben ponerse un Username y elegir un servidor al cual conectarse. Aunque parezca absurdo, acá también tienen que buscar un server con un ping bajo. Luego hacen click en Connect. Su amigo debe elegir el mismo servidor que ustedes. Pasamos a la siguiente pantalla:

emulador

Nuestros amigos soldan y TiTo están dentro de la misma sala y son los únicos en ella. No es muy distinta a cualquier sala de chat, donde podemos charlar y ver partidas creadas. Es aquí donde tenemos que armar nuestra partida, haciendo click en Create New Game. Esto nos mostrará un menú desplegable con las letras del alfabeto, mostrando las ROMs disponibles. Una vez que creamos la partida, nuestro amigo soldan verá algo así:

emulador

Solo resta pasar a la pantalla siguiente, donde simplemente deberemos darle al Start Game y rezarle a un par de santos de los bytes para que nuestro ping no sea tan alto como para laguearnos una partida de Street of Rage 2. Ahora si, ya no tienen excusas: ya no pueden decir que no juegan con tal o cual amigo o amiga porque se pone insoportable cuando pierde. Ahora simplemente, a jugar online y a enojarse por lo bajo, que Kaillera todavía no tiene soporte de micrófono.

Jefe de redacción en Revista Replay. Docente y afrokarateka. Nació con una 486 bajo del brazo. Enfermito de los jueguitos de DOS, amante de los RPGs viejos y los RTS clásicos. Juega todo lo que se pueda emular y piratear (no lo hagan en sus casas). Y en lo que me queda de tiempo libre, cartonea compus.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.