15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Configuraciones felices para PlayStation 5

Un listado de recomendaciones para que la convivencia con la nueva estación de poder sea plena y sin sobresaltos.

Más notas

Pablo Vecchio
Pablo Vecchio

Columnista

Especialista en seguridad informática por necesidad, gamer por placer. Malísimo aceptando la derrota, de decente rendimiento futbolístico jugando abajo. El Final Fantasy Tactics original es mi norte. Lo de la foto es Gatorei’.

Mientras seguimos a la espera de los títulos fuertes de PlayStation 5, qué mejor que repasar buenas prácticas para que la nueva consola de Sony funcione como un relojito sin llevarnos ningún chasco por no estar informades de antemano.

A continuación, una lista de 10 tips (en relación a configuraciones) que deberían venir impresos en un panfleto, acompañando cada PS5.

  1. Dejá de comerte mi espacio en disco, Pleisteishon.

La primera recomendación es más bien una obligación para los ojos de quien suscribe. Y es que por defecto la consola no solo saca una foto por cada trofeo que desbloqueemos sino que además, graba un pequeño video. Como se imaginarán, esto se traduce en muchos gigas de información generados en un corto tiempo que consumen el storage de la PS5 sin miramientos. Afortunadamente, esto se puede configurar desde Configuración -> Capturas y Transmisiones -> Trofeos, donde pueden deshabilitar por completo tanto la captura de videos como de fotos a la hora de conseguir uno de esos relucientes copones.

configuraciones

  1. Respetá mi privacidad, wey.

Una de las características del DualSense es que tiene micrófono. Y como buen poseedor de semejante artefacto multimedia, está sediento de información. El micrófono viene habilitado de entrada y para cambiar esto debemos ir a Configuración -> Sonido -> Micrófono, modificando la configuración del mic cuando nos logueamos a la Play a “Silenciado”, por el bien de nuestra privacidad.

configuraciones

  1. De brillos y oscuridades

La configuración del HDR puede ser media compleja, con resultados diferentes dependiendo de la tele y el ojo de cada une. Después de investigar bastante al respecto, di con una regla de oro que es un poco diferente a los que nos recomienda la configuración de la consola. Cuando ajusten el HDR (Configuración -> Pantalla y video -> Salida de video), tienen que lograr que el sol sea apenas visible en la primera pantalla, mientras que en las otras dos pantallas tienen que poner el cuadrado lo más oscuro posible.

configuraciones

  1. Spoilerz

En esta época de lo instantáneo en la que vivimos, es fundamental poseer herramientas para evitar arruinarnos juegos simplemente por el hecho de respirar. Afortunadamente podemos personalizar nuestro feed de noticias de PS para que los spoilers aparezcan marcados como tales. Ojo, solo aplica a juegos de PlayStation 5, con lo cual van de momento van a poder evitar spoilers de 5 juegos. Lo ajustan en Configuración -> Datos guardados y… -> Avisos de spoiler.

  1. Hay que saber cuándo cortar

Esta recomendación es trivial y a esta altura me causaría mucha gracia si alguien que tiene la consola desde Diciembre no sabe cómo apagarla. No obstante, la memoria muscular de cómo apagar la PS4 está tan integrada en aquellos que usamos la consola durante los últimos 7 años que al principio puede costar un poco acostumbrarse al método de la PS5. En este caso, basta con darle un “tap” al botón de PS del DualSense para que nos muestre un menú en el sector inferior de la pantalla. La opción situada más a la derecha es la que estamos buscando, tanto para apagar como para poner en reposo o reiniciar.

  1. Todo el día dándole a lo’ jueguito’

Tomó más de una década para que finalmente podamos checkear el tiempo de juego que le hemos dedicado a cada fichín a través del sistema operativo de la PS. Es tan fácil como ir a nuestro ícono de jugador (arriba a la derecha al lado de “Configuración”), apretar X, elegir “Perfil” y luego ir a la pestaña de “Juegos”. Una pavada.

  1. Cosa é mandinga

Este tip es super fino pero me ayudó un montón a la hora de stremear en una computadora. Al usar Remote Play con #ps5 van a notar que el video se congela cada cierta cantidad de tiempo en el dispositivo remoto. ¿La solución? Desenchufar el HDMI de la Play mientras usamos Remote Play. Lo probé, lo corroboré, es raro, pero funciona.

  1. Todo debería tener un botón de apagado

Si bien el DualSense se puede apagar por sistema, existe un método para apagarlo sin necesidad de recurrir a uno o más menús. Mantienen apretado el botón de PS por más de 10 segundos y notarán como el control se apaga perfectamente. Me sirvió en ocasiones dónde el control estaba encendido pero no respondía a ningún estímulo.

  1. La sensibilidad de disparar un arma / Garantía de confianza

Este apartado va a ser un poco más extenso debido a una experiencia que tuve hace unos pocos días. Resulta que de un momento para otro y ante una aparente “sobreexigencia” del botón R2, el sistema de resistencia novedoso del DualSense decidió tomarse unas vacaciones, dejando al gatillo derecho bailando un suave merengue.

Para evitar que esto les suceda, pueden configurar la intensidad de esa resistencia desde el sistema operativo de la PS5. Dentro de Configuración -> Accesorios -> Controles, la tercera opción nos deja elegir 4 niveles de intensidad. Recomiendo Bajo o Apagado, al menos hasta que salga algún comunicado oficial de parte de PlayStation al respecto (o sea, para siempre). Es medio triste que después de tan solo 3 meses, una de las características en la que tanto se hacía hincapié comience a fallar. Estamos hablando de aparatos que están pensados para durar al menos 6 años, no se te puede romper un componente cuando está transitando sus primeros momentos de vida.

Ahora bien, si no llegaron a configurar esto de antemano y el daño ya está hecho, no se preocupen que también les proveo la solución para esto. Primero se van a comunicar telefónicamente con el service de Playstation Latam (011-5984-4090), van a hablar con une representante, les van a hacer un par de preguntas seguidas de una explicación para que ustedes puedan llevar el control a un service autorizado. Por mail van a recibir la lista de los servicios técnicos autorizados acompañada de una planilla a llenar que tienen que imprimir para presentar junto con el control defectuoso y la factura de compra (si es el que vino con la PS5, llevan esa factura).

Ya en el service les van a decir que el control se cambia por uno nuevo dentro de las 72hs y que además se renueva la garantía. En mi caso, apenas pasadas las 24hs ya me estaban contactando para pasar a retirar el DualSense nuevo, en caja y todo. Si bien es bastante triste que el joystick se haya roto con tan solo unos meses de uso, es bueno saber que la garantía está funcionando 11 puntos.

Bonus Track: Demo técnica mis polainas

Lo primero que hacen después de enchufar la consola, configurar y revisar todo lo anteriormente mencionado es jugar al Astro’s Playroom. Si no lo hacen, la PlayStation 5 se bloquea y no sirve para nada. No lo digo yo, lo dice Shuhei Yoshida.

Para ir cerrando

Espero hayan disfrutado de los “tips & tricks” y que los apliquen en sus (no tan) flamantes PS5. Seguramente hay mil consejos más que se me escapan, así que si tiene alguno les invito a que los dejen en los comentarios, así me los robo y hago una segunda parte de este artículo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos