15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Diablo: El comienzo de una saga sin igual

Está claro que nos enfrentamos a un mal difícil de comprender y más difícil de combatir...

Más notas

Hernán Cazenave
Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

En el año 1996 la compañía Blizzard trajo al mundo el Hack and Slash con algunos tinte de RPG que marcaría un antes y un después sobre este género. Un exponente de la acción en tercera persona con mucha historia, una jugabilidad simple de aprender pero muy completa de cualidades, y unos gráficos muy superiores a juegos de la época.

diablo

Esta historia comienza como muchas otras, con la batalla entre el bien y el mal.

Diablo, un demonio increíblemente poderoso, conocido como el Señor del Terror, trabajó incansablemente para corromper su confinamiento, teóricamente eterno, en el antiguo pueblo Horadrim. Liberado de este encarcelamiento con la ayuda de sus sirvientes comienza la batalla para ver quién gobierna este mundo entre los guerreros de la Luz y La Oscuridad. 

Las fuerzas de la Luz lideradas por los ángeles y arcángeles que se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios: Diablo, Baal y Mefisto.

La clave para el fin de esta guerra de seres espirituales, está en manos de los humanos, por supollo. Dependerá de nosotros el curso que tomé la llamada Guerra del Pecado. Siempre cabalgando por el lado de La Luz.

Diablo comienza como un RPG clásico: La elección de nuestro personaje. 

En la primera entrega tendremos como clases, al viejo y conocido Guerrero de Khanduras: Un personaje valiente, motivado siempre por la tentación de la gloria y el oro con un arsenal extenso de armas. 

La letal Arpía perteneciente a La Hermandad Del Ojo Ciego: Una raza en la que predomina la destreza, la única con la posibilidad de utilizar un arco con eficacia. 

Y por último al Hechicero del clan Vizjerei: Un poderoso lanzador de conjuros y creador de golems, su política de vida es que el maná vale más que la vida.

Luego de la difícil elección comienza nuestra aventura. Iremos avanzando linealmente completando misiones, recorriendo los antiguos reinos y ciudades destruidas por el caos de los demonios. Matando esbirros a diestra y siniestra.

Esta primera entrega a mi gusto es la más rica en cuanto al Lore, la historia está muy enriquecida de detalles, digna de libros y porqué no, películas. Personajes con un trasfondo amplio y con mucha descripción en cuanto a su raza, su entrenamiento y procedencia. Lugares ambientados a la perfección. En este mundo oscuro y lúgubre aplastado por la corrupción y el miedo, los matices de los colores y la iluminación le dan el toque perfecto.

Pero, los gráficos no son su fuerte. Hay que reconocer que para el año ‘96 fue y es toda una tecnología de avanzada. Hoy lo podemos considerar como un juego bastante feo. 

diablo

Con limitaciones en cuanto a lo técnico. Por ejemplo: El personaje no puede correr, solo caminar de un lado a otro, lo que hace que todo avance más lento.

Una variedad muy extensa de armas/armaduras y poderes. Sumado a la personalización de los stats que es a completo gusto e piacere le dan el punto que le faltaba para que este juego sea un 10/10. 

En medio de nuestra aventura a medida que avanzamos con la trama aparecerán cinemáticas, para el año en que fue creado son asombrosas, que nos van encaminando la historia. Con esos pocos cortos ya se podría hacer una película y manijearnos más de lo que ya estamos.

El progreso del juego es algo lento, es verdad. Muchas idas y vueltas a la ciudad. Hay extenso mapa por recorrer, si te gusta completarlo al 100%. Ojo, no deja de ser una maravilla cada paso que damos. Con cada enemigo que estrellamos contra la pared te pega una ansiedad de querer llegar al Boss ya.

Aunque sea un videojuego bastante viejo la saga de Diablo está en mi top 5. No importa el género.

Hasta acá les dejo el primer videojuego.

La piedra del alma arde con el fuego del infierno mientras un espeluznante resplandor rojo nubla tu visión. Sangre fresca fluye en tus ojos, y empiezas a escuchar los atormentados susurros de los condenados. Has hecho lo que sabías que debía hacerse. La esencia de Diablo está contenida por ahora. – 

diablo

En el año 2000/2001 ya con 4 años de espera y no saber si cortarnos las venas o dejárnoslas largas. Apareció como caído de un meteorito la revolución del siglo en cuanto a Hack and Slash/RPGs: Diablo 2 y su expansión Lord of Destruction.

A mi gusto D2LoD el mejor juego Hack and Slash/RPG hasta ahora. Con una trama igual de entrañable, compleja y rica que su primera entrega. Mejorando ampliamente sus gráficos. Con idles que contienen más de 6 frames x segundo le suman una amplia direccionalidad de movimiento. 

Diablo 2 Nos permite elegir entre más clases de mercenarios para más placer, un poquito de spoiler:

El Nigromante: Una de las clases más versátiles del juego. Su especialidad es invocar a los muertos vivientes para que peleen por él mientras lanza una sarta de maldiciones y hechizos a sus enemigos.

Amazona: Poderosa mujer guerrera de la tribu de los Askari. Experta en el dominio del arco, la lanza y la jabalina. Un mercenario leal mientras se cumplan sus deseos. 

El amado Bárbaro: Inigualable en el combate cuerpo a cuerpo y en el dominio de las armas. Miembro de varias tribus siempre al margen de la civilización. Rechazando la influencia de los que él considera débiles.

La poderosa Hechicera: Perteneciente al clan de las magas de Zann Esu. Creen que es mediante la búsqueda de la perfección cómo alcanzarán la pureza suprema. Dominando la magia elemental de Fuego, Hielo y Relámpago la hacen implacable.

El misterioso Druida: Una raza de nómadas guerreros expulsados de su tierra natal por sus hermanos bárbaros. Viven principalmente en los bosques. Rechazan el uso de la magia tradicional, en cambio, practican una magia mediante su vínculo con la naturaleza. Con el poder de llamar a su lado a bestias salvajes e invocar tormentas y tornados para defenderse. 

El correcto Paladín: Un líder innato, un guerrero bendecido por La Luz siguiendo las enseñanzas de Zakarum. Con la Fe como su escudo y su constancia le dan facultades para bendecir a sus amigos y que la justicia caiga en sus enemigos.

Y la última pero no menos importante, la Asesina: Mercenaria instruida en las artes marciales, tanto su cuerpo como su mente son mortíferos. El asesino pertenece a una antigua orden fundada originalmente por el clan Vizjerei. La bolsa de trucos del asesino incluye trampas, artes marciales y poderosas habilidades mentales. La gente común no sabe nada de ellos, pero son temidos y respetados por todos.

Como ven, esta segunda parte viene recargada y lista para la acción. Además cuenta con un abanico muchísimo más amplio de poderes/runas/armas/armaduras y demás objetos de miscelánea que el primero. Algunas exclusivas de cada clase para formar un super mega equipo. Cada objeto puede formar parte de un set y ganar estadísticas extra. 

Audiovisualmente es perfecto. La música lo es todo, cada escenario tiene su theme característico. Un BSO digno de escuchar mientras estudias o trapeas el piso.

Los sonidos de cada acción están sincronizados a la perfección. Bloqueos de escudo que suenan a ruido metálico. Quejas del PJ al recibir un flechazo. Enojo al no poder escapar… SO-ÑA-DO

Tanto así, que luego de 20 años de su creación, en el corriente año saldrá a la luz un Diablo 2 Resurrected y mantendrán activos los sonidos viejos. Pero ya hablaremos más adelante de esta entrega.

Como anécdota final y experiencia personal les comento que desde que me sumergí en el mundo de Diablo 2, no salí jamás… Jugué a la versión DEMO que solo se podían hacer las primeras 2 misiones. Aproximadamente uno llega hasta nivel 6 o 7 con estas misiones… Bueno, yo llegué hasta level 30 haciendo las mismas 2 misiones y recorriendo los mismos pasadizos. Aprendí los diálogos de memoria de todos los NPC que me cruzaba… 

Tanto que te los podría recitar en verso o te armo una canción.

Próximamente en otra nota y por el mismo canal: Diablo 3, Diablo Immortal y el hype por Diablo IV y Diablo 2 Resurrected.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos