Conectate con nosotros

Articulos

Diablo IV y sus dudosas promesas

¿Anuncio programado o distracción?

Jimena Veronica

Publicado

en

El clásico de clásicos y uno de los caballitos de Batalla de Blizzard lanzó hoy trailer completo, de calidad y que nos deja con ganas de hacer muchas, muchas preguntas. Todas muy relacionadas con los últimos eventos en relación a censura y apoyo del gobierno chino. Acá te cuento sobre el trailer y que es lo que está pasando con Blizzard.

Es una belleza visual. Si bien arranca con poquísima iluminación, algo que bien puede ser parte intencional de la trama o un recurso para limar defectos que no pudieron arreglados a tiempo, lo cierto es que deslumbra con los detalles, los colores y la animación de primera. Blizzcon 2019 se tenía una gran noticia guardada!

Para quienes aman el terror es una hermosa noticia el disfrutar de este adelanto lleno de suspenso y un montón de detalles tétricos que, con la ayuda de la calidad de sus gráficos, le eriza los pelos a más de uno. La trama parece muy bien elaborada y la frutilla del postre es la presencia de Diablo como una figura femenina, aunque para esto último me guardaré los comentarios hasta que vea como influye en el juego.

De todos modos, al igual que las cinemáticas de todos los pasados Diablo, podemos ver la historia y la belleza de su producción pero no tenemos ningún indicio de cuál será la calidad del juego. Si trae novedades, mecánicas interesantes y otros factores importantísimos que, seguro algunos se acuerdan, fueron motivo de polémica cuando salió el Diablo III. Un juego repetitivo y quizá solo resuelto con su expansión, aunque personalmente no pude encontrarle el factor adictivo que me generaba el anterior.

Lo que más me interesa contarles, de todos modos. Es la polémica que rodea a Blizzard en este momento y que quizá muchos no estén al tanto. Un conflicto de complejidad política que me hace pensar que el adelanto abrupto de este título tiene otras razones:

El 8 de Octubre se realizó un torneo por stream de Hearthstone, en el cual el ganador Ng Wai AKA Blitzchung decidió hacer una declaración pública poniéndose una máscara frente a la cámara y denunciando la nueva medida del gobierno chino que, para resumirlo (porque es un conflicto que data desde 1997 cuando Hong Kong decide independizarse comercialmente de China), propone que todo criminal por homicidio en Hong Kong sea extraditado a la región principal, es decir: China, Taiwan o Macao.

Si bien esto involucra un sistema legislativo que se basa en el cumplimiento de un castigo, lo cierto es que trae de trasfondo un manejo de las libertades ciudadanas que amenaza a la autonomía de Hong Kong frente al gobierno de China.

Esto generó mucha revolución social y por ende, Blitzchung decide pronunciarse en contra de esa ley.

Pero la situación se puso todavía más picante cuando Blizzard decidió suspender al jugador, quitándole su premio de 10.000 USD, alegando que fue un acto que infringía las reglas por actuar de modo que desprestigia públicamente, pero, la peor parte, que al mismo tiempo siguen defendiendo la libertad de expresar las opiniones.

Y, para colmo, después terminaron despidiendo a dos periodistas de eSports que fueron encargados de la emisión.Ahí explotaron las bombas.

No solamente millones de fanáticos se pusieron del lado de Ng Wai cancelando sus suscripciones a Blizzard, invadiendo las redes sociales de críticas y también, sobre todo los youtubers con mayor influencia, criticando duramente las decisiones que, se estima, vienen de la mano de los acuerdos comerciales que a Blizzard le convienen con China (hablamos de un share de 4.9% de las acciones, lo que actualmente equivale a 2.5 millones). Sino que, además, al día siguiente más de 30 empleados de la empresa abandonaron sus puestos de trabajo y muchos se declararon abiertamente en contra en las redes sociales.

Protestas en Hong Kong

Protestas en Hong Kong || Fuente: LA Times

El efecto expansivo terminó involucrando a políticos estadounidenses que se pronunciaron en contra y nada menos que Mitsubishi cancelando su patrocinio a Blizzard.

Días después, frente al nivel de respuesta caótico, a Blizzard se le encoge un poco el corazón y decide salir a hacer declaraciones a la cabeza de Allen Brack, presidente de la compañía. Informando que reducirían la sanción de Blitzchung a solo 6 meses y que, al igual que a los comentaristas, se les devolvía el dinero del premio.

Pero mucha gente todavía está en contra de esta decisión y de la falta de disculpas, además de que Ng Wai declaró que esa cantidad de tiempo le seguía pareciendo demasiado.

Es por todo esto que cabe sospechar, al menos un poco, sobre la salida sorpresiva de Diablo IV como fin el limar las asperezas con el terrible descontento actual de sus fans. Pero que seguramente traiga como cola grandes apuros en las entregas, empleados explotados para cumplir con los tiempos y un juego de calidad cuestionable. ¿A vos que te parece?

Astróloga, Gamer, Community Manager, Redactora, estudiante de guión, organizadora de eventos de juegos de rol y mesa en Capital y Gran Buenos Aires. Obsesiva, llorona, profusa detractora de las ciudades. Con claros problemas para mantener la atención en una sola cosa por mucho tiempo. Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.