fbpx
23.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Diablo: Una saga sin igual (parte 2)

Nada detiene a la muerte.

Hernán Cazenave

Redactor

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Más notas del autor/a

Nuevamente a deleitarse con esta magnífica saga, ¿ya leíste la primera parte?

Si hasta acá pensaste que ya está, que no ibas a sacar nada nuevo porque no se puede seguir hablando del tema… te equivocaste, a medias.

Amanece en el año 2012 con el surgimiento de Diablo 3. Esperado por millones de gamers. ¿Cuánto? Nada menos que 10 años.

Tarjetas de crédito con olor a plástico quemado con tal de tener la esperada versión beta y de colección. El sentir la nueva entrega de Blizzard fue algo que movió el mundo gamer.

Diablo

El mundo fue salvado hace ya 20 años por nuestros héroes en las anteriores aventuras. En esta ocasión para enfrentar al nuevo mal que acecha en Santuario, necesitaremos nuevos personajes. Esta historia arranca cuando Deckard Cain, ya un viejo amigo, regresa a las ruinas de la ciudad de Tristán buscando pistas para derrotar al nuevo mal, un furioso heraldo del apocalipsis que cayó del cielo estrellándose en el mismo lugar que Diablo. Deckard, acompañado por su hijastra Leah, serán nuestros guías en esta nueva aventura frente a las fuerzas del Infierno.

La trama gira alrededor de los demonios menores que sobrevivieron a la guerra santa anterior: Azmodan y Belial y a un artefacto conocido como la “Piedra del Alma

En cuanto a la ubicación, Diablo 3 aún se centra en Santuario pero con una amplia variedad de lugares para explorar. Principalmente por 2 continentes y varias pequeñas islas alrededor que son el resultado de la destrucción de la piedra del mundo.

Diablo

Por supuesto tenemos clases exclusivas en esta 3ra edición, ellas son:

El Médico Brujo o Santero con su habilidad para esgrimir el poder de los espíritus de la Tierra Inconclusa e invocar criaturas de ultratumba. Combinado con ataques con veneno, ácido y fuego hacen que sea un arma de alcance muy potente.

El sagrado Monje, un guerrero sirviente de la divinidad cuyo cuerpo es un arma mortífera. Dando golpes más rápidos que el aumento del dólar y utilizando armas melee terminan con los enemigos fácilmente. Lo novedoso de esta clase es que no requiere maná. A medida que golpea genera “Espíritu”, la cual es su recurso para los poderes.

La Cazadora de Demonios es la sobreviviente de un ataque demoníaco. Se ha dedicado toda su vida a la caza de las abominaciones que hay en el mundo de Santuario. Dotada con un armamento de granadas, arcos y ballestas la hacen la mejor a distancia. Similar al Monje, su recurso es el “Odio/Disciplina”, un fuego interno de regeneración que favorece a la velocidad de disparos y habilidades tácticas.

Por supuesto, los personajes clásicos están, solo que se modificaron los nombres de algunos y las habilidades:

La Arcanista es una prodigio de lo arcano que controla el tiempo y los elementos en la búsqueda de su destino y de poder. Congela, incinera e inmoviliza a sus adversarios sin siquiera acercarse. Gracias al “Poder de lo Arcano”, una reserva de energía que se genera rápidamente, puede castear todo tipo de hechizos e invocar devastaciones en cuestión de segundos.

El ya conocido Nigromante, que manipula los temibles poderes de la sangre y los huesos para restaurar el equilibrio. Maldiciendo a sus enemigos e invocando poderosos ejércitos de esqueletos y gólems. Este fiel servidor de la luz cosecha “Esencia” de sus enemigos para obtener maestría sobre la vida y la muerte. 

Y por último el clásico e indomable Bárbaro. Un nómada de la tribu que vigilaba el sagrado Monte Arreat. Guerrero salvaje que emplea su fuerza bruta para blandir armas pesadas de 2 manos o un arma en cada mano, depende del gusto del jugador. Acumulando “Furia” al causar o recibir daño este lo convierte en ataques que hacen temblar la tierra.

Ahora dejando de lado las super mega impresionantes clases que este juego nos brinda, vemos la jugabilidad y sus cambios.

Su objetivo principal es el modo cooperativo. Teniendo un modo multijugador de hasta 4 jugadores (4 menos que su predecesor). Lo que mejoró con esta decisión fue la versatilidad de equipos equilibrando las partidas sin ser una muchedumbre.

En cuanto al combate hicieron unas pequeñas mejoras para fomentar la matanza.

  • Masacre: Matando múltiples monstruos sin parar recibís un bono de Puntos de Experiencia (PE) y Gloria Nefalem mientras más bicho derrotes.
  • Destrucción: Rompiendo objetos en una corta cantidad de tiempo obtienes un bono a la velocidad de movimiento. Mientras más destruyas, más dura la bonificación
  • Trampa: Al matar enemigos utilizando el entorno, obtendrás un bono a la regeneración de tus recursos.

El nivel 60 será el “límite”. Pasando este, dejarás de desbloquear habilidades o runas. Sin embargo podes seguir con la tarea de purificar Santuario

Ahora, una vez superado este level aparecen los Niveles Paragón. Similares a los normales, aumentando tus atributos con cada uno que subas. La diferencia recae en que este no tiene un límite numérico. Y cada nivel te otorga un punto que podes utilizar para la mejora de tu personaje.

Las pociones quedaron en el pasado. Ahora los monstruos que derribes en combate soltaran (o dropean) globos de salud. Solo tenemos que pasar caminando por arriba de ellos y nuestra vida se regenerará. Mientras más fuerte sea el monstruo, más grande será el globo que tiren.

Diablo

Así como en su versiones anteriores, la muerte no es el fin del juego. Pero tampoco es algo que te favorezca, lógico. Al morir te mandan al último marcador o punto de control al que hayas llegado. Sirven para no tener que arrancar desde el comienzo. 

La cantidad de gente que esperó año tras año para poder continuar con la interminable lucha contra el mal fue exuberante… Casi igual a la cantidad de gente que no le gustó esta tercera entrega ya que, y cito “es un juego que no tiene fin”, “se parece al MU, o esos MMORPG donde se resetea hasta el aburrimiento” – y demás cosas que se leen en los foros.

Se ve que algo de esto llegó a oídos de Blizzard. Porque en 2013 anunciaron la expansión Reaper of Souls nada más ni nada menos que en la convención Gamescom del corriente año.

Esta expansión nos añade un personaje más, muy parecido al Paladín que todes conocemos.

El Guerrero Divino, campeón de la justicia. Envuelto en su inquebrantable armadura emite su veredicto con brutales mazas e imponentes escudos. Hirviendo de “Ira”, un fervor que aumenta de manera constante permitiendo descargar ataques aún más devastadores.

Se añade un quinto acto, que sigue la búsqueda del Nephalem a través de los restos de Westmarch y la Fortaleza del Pandemónium para detener a Malthael y sus aliados.

Y para su deleite se agrega el Modo Aventura donde se podrá deambular libremente cual colibríes por el mundo consiguiendo buffs e ítems raros y explorando mazmorras más difíciles. Esta expansión además aumenta el tope de nivel de 60 a 70.

A pesar de todos sus esfuerzos, no alcanzaron las expectativas de miles de fans de Diablo 2, haciendo que su amor y confianza por Blizzard caiga considerablemente.

No es un mal juego, ni cerca. Pero les faltó el toque para atrapar al público.

Próximamente les traeré novedades sobre el chasco de Diablo Immortal (sin siquiera haber salido aún), Diablo IV y Diablo 2: Resurrected


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas