Conectate con nosotros
juegos juegos

Articulos

¿Dónde están los juegos? Mi lista AAA 2020

Un año perfecto para hacer check list.

Damian Silberstein

Publicado

en

Casi que desde que tengo memoria, a principios de cada año suelo armar una lista de los juegos que van a salir de enero a diciembre y que me interesan jugar. Eso, junto a la enorme lista que tengo pendiente, odio el término “backlog” pero ese es otro tema, me ayuda a mantener un cierto orden, a nivel calendario y mental, sobre lo que realmente me interesa jugar.

En enero, hice lo propio con mi lista de juegos 2020, que separé en dos: AAA e Indies. Y daban un total de 20 títulos. Semanas después pasó lo que ya todos sabemos, y esa lista se vio trastocada por una pandemia que alteró la vida del planeta entero. Pero, pasadas esas primeras semanas de confusión y una vez que ya pudimos acomodarnos, si es que se puede, a esta “normalidad de encierro” pude retomar el listado, que me sirvió para encarar mis sesiones de juego en cuarentena. 

A continuación, les presento la primera parte de mi lista de juegos 2020, dedicada a títulos AAA, de los cuales todavía no pude jugar a todos, muchos no salieron ni tienen fecha de lanzamiento, y otros dejaron una marca muy pero muy importante en mi valoración para este año.

Marvel’s Avengers: El juego que más dudas me genera, pero que al mismo tiempo no quiero dejar de jugar. Si, visualmente me hace mucho ruido, como su particular campaña de comunicación. Tampoco puedo decir que las impresiones que leí de la beta cerrada me dan un buen indicio. Pero, aún así, estoy esperando a septiembre para poder analizarlo por mi cuenta.

Watch Dogs Legion: Los dos primeros títulos de Watch Dogs están lejos de ser el “GTA” de Ubisoft, pero tienen algo que me dejó una buena señal y todo parece intensificarse para su tercera entrega, gracias a su funcionalidad de poder encarnar a cualquier personaje que veamos en el paisaje londinense que recorramos. No voy a negar que gráficamente se ve pobre, pero mientras el juego logre su cometido de jugabilidad dinámica y variada de revolución hacker, ahí ya voy a estar interesado. A esperar a finales de octubre.

Dying Light 2: Otro de los tantos títulos que quedó en el limbo y, suponemos, que lo veremos en algún momento de 2021. Sin ser un enorme fanático, el primer Dying Light me había dejado bastante conforme al combinar el dinamismo del parkour con un juego de zombies a lo Left 4 Dead, si se quiere. ¿Por qué no esperar algo mejor para esta secuela? Lógicamente que ya lo anoté para el año que viene.

Resident Evil 3: Remake: El primer título de la lista que sí jugué, de hecho lo terminé en un fin de semana. Y aunque no me sorprendió tanto como la remake de Resident Evil 2, quizás porque RE3 es un poco más simple en todos sus aspectos, me dejó conforme y me entretuvo durante su corta duración. Si esto ayuda a que la franquicia siga adelante, como ya sabemos que lo hará en 2021, bienvenido sea. 

Elden Ring: Otro desaparecido en acción. Y de este si que no se sabe nada. A Elden Ring muchos le tenemos fe por sus pergaminos, desarrollado por From Software con un argumento escrito por el mismo creador de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin. Vaya a saber uno qué pasó con este juego, del que vimos poquísima info y su desarrollador es muy hermético a la hora de liberar material. A esperar a 2021 entonces.

Ghost of Tsushima: El juego que estoy jugando al momento que escribo esta nota. Bueno, no literalmente, pero se entiende. Este exclusivo de PlayStation 4 es para mi un claro ejemplo de lo que llamo “juego milanesa”, porque quizás no sorprenda, al menos de su jugabilidad, pero todas sus mecánicas, a pesar de repetirse bastante, son simples y concretas, lo cual lo hacen muy divertido. Básicamente, es como comer una milanesa, tiene un sabor que ya probaste mil veces y no te va a sorprender, pero también te va a encantar. Y , además, visualmente es hermoso, como una milanesa perfectamente presentada.

Final Fantasy VII Remake: Otro título que no pude probar. Tampoco soy un enorme fanático de la saga. pero mentiría si no dijera que el VII fue un juego que me encantó en aquella époco con la PlayStation original. Todo lo que vi y leí del juego me llamó la atención, pero tampoco me deja hacer ruido que no esté completo. Quizás más adelante, en una versión final, sea la mejor opción para ingresar a este mundo. 

The Last of Us Parte II: Y llegamos al que probablemente sea el juego AAA más importante de 2020, a menos que sea destronado por el que está en el número 1 de la lista. No quiero explayarme mucho en este juego, ya que tienen contenido excelente y variado en esta web para leer. Solo quiero dar mi parecer. Si bien no creo que sea perfecto, The Last of Us: Parte II logra meternos en una historia cruda, repleta de emociones, violencia y que no para nunca. Y lo hace con una jugabilidad competente y contundente. Tiene cosas que no me cerraron pero lo jugué hace semanas y todavía no puedo dejar de pensar en muchas cosas que me dejó. Por algo será. Ah, y aprovecho este espacio para decirles a ustedes, mis queridos “hardcore gamers”, suelten un poquito con el odio a los personajes femeninos. No pasa nada que el prota de tu juego no sea un hombre blanco, musculoso y heterosexual.

Doom Eternal: El DOOM de 2016 me voló la mente, literalmente. Su festival de violencia, sangre, desmembramiento y heavy metal fue un cocktail que disfruté de principio a fin. Y era por eso que esperaba con ganas esta secuela. Si bien me entretuvo siento que su jugabilidad más “expandida” y la inclusión de secuencias de salto no me terminaron de convencer. Quizá a futuro, con una tercera parte, veamos otro tipo de novedades más concretas. Ya el mismo juego con algunos cambios mínimos para una nueva entrega, sí que sería algo decepcionante.

Cyberpunk 2077: Se está haciendo esperar, generó todo tipo de comentarios y largas expectativas, pero el nuevo juego de CD Projekt RED ya está a la vuelta de la esquina. Los creadores de la trilogía The Witcher prometen algo ambicioso, como lo fueron sus juegos anteriores. Los medios que pudieron jugar las primeras horas del título dejaron opiniones muy positivas ¿Será el gran juego que muchos esperamos? A aguantar hasta noviembre, ya no falta tanto.

Aclaro antes de terminar que hay varios títulos que se quedaron afuera de la lista porque se anunciaron luego, como la remake del Mafia original, Star Wars Squadrons y Assassin’s Creed Valhalla. Juegos que también me interesa probar. Así que bueno, este es mi listado de juegos AAA 2020. Pronto nos mudamos al terreno independiente.

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.