Con el calor insoportable de febrero: ¿qué mejor que darse un gusto y quedarse en casa con un buen juego? Pero no por esta comodidad necesariamente debemos perdernos el espíritu romántico de San Valentín.
Desde Cthulhu hecha waifu, monstruos de Dead By Daylight, protagonistas de Overwatch 2, o hasta literales palomas, romanceables. Les traigo algunas sugerencias para quienes preferimos una cita con una cerveza fría y nuestra PC (o hermosos personajes ficticios.)
Doki Doki Literature Club!
Los que lo jugamos en su momento sabemos por qué este dating sim (o mejor dicho anti-dating sim) destaca tanto. Toma todos los clichés y tropos de este tipo de títulos y los deja de cabeza en una experiencia de horror psicológico que supera toda expectativa. Si llegaron hasta acá sin spoilers, vayan directo a jugarlo sin más preámbulo, está gratis en Steam.
La saga de juegos Monster Prom
Con un adorable cast de personajes, la saga Monster Prom nos adentra en una escuela secundaria llena de monstruitos adorables, simpáticos, y algunos más sexys. Cada secuela agrega nuevos personajes con distintas personalidades y trasfondos. Para poder romancear a tu monstruo favorito, hay que subir los stats correspondientes que ayudan a que seas más atractivo para dicho personaje. Contiene una gran variedad de minijuegos, distintos finales de acuerdo a quién decidas conquistar, y un encantador y estilizado arte que enamora.
Boyfriend Dungeon
Un interesantísimo dating sim con jugabilidad de dungeon crawler. Acción en tiempo real combatiendo enemigos con armas que encontramos en las mazmorras, y una gran vuelta de tuerca: fuera de las mazmorras, tus armas son humanas. Y todas son romanceables. Contiene opciones de romance femenino, masculino y no binarix.
Dream Daddy
Del estudio de los graciosísimos Game Grumps, tenemos este dating sim de papás. Sí: nuestro personaje es un papá soltero que busca el amor en una ciudad nueva que está llena de bellísimos papás solteros para romancear. El arte es precioso, los personajes son muy interesantes y están llenos de vida, contiene mucho humor, está plagado de referencias y es, dentro de todo, divertidísimo.
Hatoful Boyfriend
Mediatonic (sí, los mismos que hicieron Fall Guys) nos traen este dating sim en el que todos los personajes son pájaros. La trama ocurre en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad fue arrasada y los pájaros se volvieron la especie dominante. Nuestra protagonista será la única humana aceptada en una academia de renombre para pájaros superdotados. El contraste entre las clásicas tramas de romance anime y los sprites de los personajes romanceables (literalmente fotos de stock de pájaros) crean un ambiente graciosísimo, y los giros sin sentido de la trama hacen que no puedas dejar de jugarlo.
Sucker For Love: First Date
Nos ponemos en los zapatos de un protagonista obsesionado con rituales ocultistas, que compra una copia del Necronomicón, pero recibe algo distinto. Un libro con el cual puede invocar a un demonio lovecraftiano muy adorable llamado L’neta, a quien ahora podremos romancear por el módico precio de sacrificar la realidad como la conocemos. Su arte está inspirado en el anime y los dating sims clásicos, y maneja un humor extraño y oscuro, con muchísimas referencias a la obra de H.P Lovecraft.
Helltaker
Este título es más un juego de puzles que un dating sim, su jugabilidad es parecida a la de otros títulos como Baba Is You, pero la variedad y calidad de coloridos personajes romanceables lo convierten en un fuerte contendiente de esta lista. Nuestro personaje despierta un día con la meta de conquistar un montón de chicas-demonio, y ni el mismísimo infierno se va a interponer entre él y su sueño. ¿Lo mejor de todo? Es gratis en Steam.
Hooked on You: el dating sim de Dead by Daylight
Aquellos que jugamos Dead by Daylight sabemos el enojo que produce que Huntress nos tire un hacha, causándonos daño desde lejos, que Wraith o The Spirit aparezcan de la nada para atacarnos, o pisar una trampa de Trapper sin querer. Pero esta vez no estamos en la escuela de Silent Hill, ni en un bosque embrujado, estamos en una playa. Y ellos no buscan matarte, sino…¿encontrar el amor?
Loverwatch
https://twitter.com/PlayOverwatch/status/1625208917398589472?s=20&t=U0IDRJHbs4leSyUhJzk1Zw
En 2021, para el día de San Valentín, Riot Games publicó como una broma imágenes de un falso dating sim protagonizado por los preciosos personajes de su famoso first person shooter, VALORANT. Aparentemente, Blizzard (creador del otro FPS con hermosos personajes con estilo anime, Overwatch) vio esto y decidió redoblar la apuesta. Así nació Loverwatch, un dating sim cortito pero efectivo y con muchísimo humor meta y auto-referencial, en el que podemos romancear a Mercy o Genji, con la ayuda de “Cupido” (que definitivamente no es Hanzo Shimada).
Espero que esta lista de dating sims poco convencionales sea de ayuda para que puedan encontrar su amor ficticio definitivo o al menos llevarse algunas carcajadas en el proceso.
¡Feliz San Valentín!
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.