Conectate con nosotros
Among Us Among Us

Articulos

El futuro de Among Us: ¿Un juego como servicio?

El juego de mayor tendencia en el 2020 no hizo más que arrancar.

Nico Rabago

Publicado

en

Among Us salió al mercado hace dos años pero explotó en 2020 gracias al efecto cuarentena, un juego social que te hace jugar con tus amigos como si estuvieras con ellos era lo que el mundo necesitaba en este contexto global de encierroPor eso el 4 de septiembre, Innersloth anunció que habría secuela y que llegaría con muchas novedades. Pero tan sólo tres semanas después, se canceló. ¿Por qué? Vamos a desglosar este asunto.

Vamos a partir desde la base: el anuncio de Among Us 2 fue muy prematuro y tuvo un iniciador claro. Desde que el juego empezó a ganar popularidad, se hizo sumamente difícil entrar a las partidas creadas por tus amigos al punto de tener que gastar más de media hora intentando ingresar a la sala para poder jugar. Esto era esperable, según comentaron los desarrolladores en su Itch.io, los servidores estaban preparados para recibir entre 50 y 200 personas por hora. Algo que, hasta el 2020, alcanzaba y sobraba. Pero en pandemia todo cambió, ya que llegaron a ingresar un millón y medio de personas.

Por esta urgencia de mejorar los servidores, se anunció que el código del juego era muy viejo y difícil de mejorar, por lo que iban a optar por atar todo con alambres hasta lanzar la secuela. Una solución prematura para un éxito inesperado. ¿Por qué se canceló entonces? Porque era lógico. Porque reflexionaron y el modelo de negocios no les convenía para nada. El juego fue el más vendido de Steam superando al fenómeno Fall Guys, y su base de usuarios está expectante por nuevo contenido.

Por otro lado, un Among Us 2 limitaría las actualizaciones del actual, de ahí la decisión de solucionar su problema del código y actualizarlo para poder ofrecer nuevo contenido. La semana pasada se sumaron skins de Halloween, la primera actualización del juego en mucho tiempo, y promete ser muchas más. Ya se anunció que se aumentará el limite de jugadores de 10 a 15 para poder hacer uso de los tres impostores, se espera que se agreguen nuevos modos en donde haya más roles, habrá un sistema de cuentas y será más fácil organizar partidas con amigos. Ni hablar de más mapas. Hasta incluso se habla de que podrían estar desarrollando un modo de hide and seeks (el juego de las escondidas) ya que muchos usuarios están jugándolo de forma manual.

¿Será Among Us, entonces, un juego como servicio? Es poco probable que su formato sea el mismo que Fortnite o Fall Guys, donde cada cierta cantidad de tiempo podés pagar un season pass que te proporcione nuevo contenido. Pero si que es bastante probable que haya DLCs pagos o que incluso el valor del juego aumente cada vez que se agregue un nuevo patch.

Lo cierto es que este fenómeno no hizo más que arrancar y tendremos para rato en el espacio tratando de averiguar quien es el impostor.

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.