Bueno, ya no falta nada: sólo dos meses nos separan del tan ansiado Hogwarts Legacy, un título que cada vez que muestra algún sneak peak, deja la vara todavía más alta.
Entre gameplays que oscilan desde los 15 hasta los 30 minutos, los posteos en redes sociales y los comunicados oficiales de parte de Avalanche Games y Warner Brothers, las pistas son muy, muy tentadoras y, a estas alturas, ya producen desesperación (?).
Por eso, hoy vamos a hacer un recopilatorio de toda la data que nos interesa y que no puede pasarse por alto antes de poner las manos en este bello título.
Lo que encanta
- Polvos Flu por todos lados: ¡Y, sí! Si nos vamos a mover en un lugar tan gigantesco como lo es Hogwarts, sus alrededores y ubicaciones secretas que nos costó encontrar, lo mínimo era tener un sistema de viaje rápido para ahorrarnos bastante tiempo. Ahora bien, lo hermoso es que hayan elegido este polvo mágico para tal fin. Y como frutilla del postre, calate este detalle: En todos los puntos de la red, hay una pequeña estatua con la cara de Ignatia Wildsmith, la creadora de dicho sistema en el siglo 3. ¿Qué tul?
- Podemos elegir ser buenos o malos, dependiendo de cómo nos manejamos en las misiones: Ah, yes. SI nos queremos hacer los langas y ser los más picantes del Wizarding World, podemos. Si, en cambio, buscamos ser benevolentes con nuestros adversarios y compañeros, un halo de luz brillante nos acompañará durante toda la experiencia (no, esto último no es verdad, pintó inventarlo). Ahora bien… ¿Esto puede modificar a la historia principal? Lo hablamos en un ratito.
- Companions: En repetidas ocasiones, se nos hizo incapié en que nuestras aventuras serán codo a codo con un compañero o compañera que puede ser de cualquiera de las cuatro casas (sí, finalmente se dignaron a meter algo de Ravenclaw en la historia, además de la diadema).
From Uagadou to Hogwarts, Natsai is a new face in Gryffindor. #HogwartsLegacy pic.twitter.com/hVSO5OSsLe
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) October 5, 2022
- Hogwarts Legacy será fiel al libro: ¡SIIIIIIIII! ¡DAME TODAS LAS MAYÚSCULAS QUE TENGAS!
¡PERO MÁS GRANDES, POR FAVOR!
Ahora sí.
Quienes se encargan del desarrollo de este título, son grandes fans de Harry Potter. Y se nota. Como dicen: el diablo está en los detalles. Podremos encontrarnos con Peeves vagando por los pasillos (y aparentemente tendrá cierta incidencia en nuetras acciones y la historia principal), el profesor de historia de la magia es Cuthbert Binns, un fantasma que, cuando vivía, también daba clases en Hogwarts (a diferencia de la película, donde esta materia es impartida por gente viva que na que ve).
- Draco Dormiens Nunquam Titillandus: Si sos un fan de este mundo, ya sabés lo que significa esa frase. Sino, te doy una mano: “nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”. Esta oración aparece siempre debajo del escudo del dolegio. ¿Pero qué tiene eso de relevante para este juego? Bueno, dicho slogan está ubicado debajo de un cuadro gigantesco en un vestíbulo del castillo, donde hay un dragón enorme que duerme tranquilamente. Esas cositas me hacen bien al corazón.
- Cofre desilusionador: ¡Aparece en distintos puntos del mapa! ¿Sabemos para qué? No todavía. Sólo que nos otorgarán recompensas “de manera diferencial” a los baúles comunes.
- Desde el castillo, puede verse a lo lejos la islita donde Albus Dumbledore será enterrado durante los eventos que vimos en los libros y películas (wands up).
- Maldiciones imperdonables: Están. Son utilizables. Las tres. ¿Entendés? ¿¡ENTENDÉS?! Imperio, Crucio y Avada Kedavra. La pregunta es: ¿podremos disponer de ellas SIEMPRE? ¿O será para eventos específicos? Será cuestión de esperar…
- Cada sala común tiene su propia banda sonora: ¿No es hermoso?
- Hogsmade: se puede ir. Incluso se puede ver a la distancia desde el castillo.
- Habrá vociferadores. Aún no sabemos si seremos nosotros quienes interactuemos con ellos, pero sí se ven de fondo mientras recorremos los alrededores.
- Club de duelo: Allí, podremos practicar contra maniquíes o alumnos reales (un poco recordando al que teníamos en la edición de PC de Harry Potter y la Cámara Secreta, pero mejorado).
Lo que es llamativo
- Las clases serán opcionales, no son obligatorias para la historia: A pesar de esto, es esperable que NECESITEMOS de ellas para llegar más poderosos a nuetros enfrentamientos. Por lo que, tarde o temprano, tendremos que asistir.
- No hay un sistema de “moralidad”: eso de “Roberta te odia por lo que acabas de decir” o “Pancracio no olvidará lo que hiciste”, chau. Nada nadilla, no esperes que ocurra porque no estará presente.
- Los cerdos alados que vemos en la entrada de Hogwarts los veremos también en distintas formas a lo largo de todo el castillo: estatuas ubicadas por los pasillos, en vitrós, etc. ¿Tendrán algún significado oculto?
- Muchos espirales en el juego. En paredes, cuadros, en el suelo… ¿Por qué? ¿Qué importancia tienen? ¿Es una simple coincidencia?
- Hay distintos finales: Apa la papa. No hay mucha más info sobre esto, pero… DAMN.
- Merlín y Morgana: Ambos personajes, que resultan icónicos para la historia de la magia mundial, tendrán una importante presencia en la historia. Las malas lenguas dicen que nuestro personaje estará emparentado a ellos de alguna manera…
- Wendelin La Rara: Hablando de los detalles que son imperceptibles para el ojo del consumidor habitual… ¿Te suena este nombre? Aparece en “Historia de la Magia”, de Bathilda Bagshot. Era una bruja que se dejaba quemar “por placer” y se dejó capturar, al menos, 47 veces. Lo increíble es que sale un cuadro de ella en el castillo. Claro que si nunca leíste los libros, esto te va a resultar una nimiedad. Pero si sos un potterhead hardcore, cosas como esta te vuelan la peluca.
- El protagonista tiene una “magia ancestral”: No hay mucho detalle sobre esto, sólo eso que dijimos. Hay algo “especial” en nosotros, y no sabemos qué.
- Arrancamos en quinto año: por algún motivo, comenzaremos directamente allí. Aparentemente somos re poderosos, boló.
- Los dibujos/patrones de las ventanas cambiarán dependiendo de la estación del año. A veces, los patrones serán árboles con hojas anaranjadas a sus pies. Otras, algo totalmente pelado y blanco. Por lo tanto, sí: veremos las 4 estaciones. Es un detalle, pero es precioso.
- Lachlan el larguirucho: En uno de los libros, Ron Weasley cuenta una anécdota en la que se tuvo que esconder detrás de la estatua de este personaje, para escaparse de una pelea con sus hermanos Fred y George. Esto se menciona, literalmente, una sola vez. Aún así, lo vamos a ver en el castillo.
- Lo que vemos cuando creamos el personaje NO es la totalidad de los elementos que se pueden usar. Se van a ir desbloqueando más anteojos, máscaras, estilos de pelo, etc.
- Se filtró la lista de trofeos: ¡Ojo! Recomendamos que la evites a toda costa, porque, como podrás imaginar, está LLENA de spoilers.
- Vincular tu cuenta del Wizarding World tiene su recompensa: Si lo hacemos, obtendremos no sólo una túnica exclusiva y hermosa de nuestra casa predeterminada, sino que también accederemos a la misma varita que nos haya salido en nuestro test de la página web.
- Páginas revelio: las iremos encontrando por todos lados. Estas explican exactamente dónde nos encontramos y nos darán información importante.
Lo que duele
- ¿Quidditch? Andá descartandolo. Sí, ya sé. Espanto, dolor, angustia, pena, sacrilegio, llanto, sufrimiento, padecimiento indescriptible, agonía y tortura. Y me quedo corto. Sin embargo, a no desesperar: SÍ podremos usar escobas. Lo que no podremos hacer, es competir sobre ellas. ¿Nos juntamos todos a escuchar música emo?
- Sistema de puntos en el juego: estará, pero será relevante únicamente para el progreso de la historia. No es algo con lo que haya interacción total y completa. No digo que sea TERRIBLE, pero me hubiera gustado una vuelta de tuerca distinta. Veremos…
- ¿Gobstones? ¿Ajedrez mágico? JA. JAJAJA. No, no van a estar.
- Misión exclusiva de PlayStation (sólo por un año): a pesar de ser un usuario de PS5, esto es algo que molesta bastante. Si bien el juego podrá ser utilizado en todas las consolas habidas y por haber, todavía existe esa manía de querer tener cosas que sean sólo de un sector. Ya estaríamos con eso, ¿no? De todos modos, si vas a adquirir el juego para XBOX, PC o Switch, tranqui: esa misión será exclusiva sólo por el primer año (si, es un montón, pero al menos aparecerá eventualmente).
- No hay multijugador: creo que esto es lo peor. Todos esperábamos encontrarnos con amigas y amigos online, recorrer los terrenos del castillo y hacer misiones tet a tet. Pues no, mi ciela. Al menos, no por ahora. Sin embargo, entiendo que esto ocurrió porque priorizaron dar mucho énfasis a la experiencia principal. Ojalá haya sido una buena decisión.
Habiéndote empapado de información sobre lo que se viene, también nos gustaría hacer un pequeño asterisco a la cuestión: no nos olvidemos que existe algo llamado DLC. ¿Quién sabe? Capaz esas cosas que anhelamos en un principio y de las que no llegaremos a disfrutar por ahora, aparezcan mágicamente más adelante, en forma de fichas expansión.
Hogwarts Legacy se lanza mundialmente el 10 de febrero de 2023. Aquellas personas que lo hayan comprado en preventa, podrán acceder 3 días antes y obtendrán contenido exclusivo.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.