Conectate con nosotros
A Space For The Unbound A Space For The Unbound

Indies-Pensables

A Space For The Unbound, lo nuevo de Mojiken

Análisis sobre un demo que promete.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Por estos días ando investigando un poco sobre aventuras gráficas, desde clásicos como Day Of The Tentacle y Grim Fandango hasta algunos experimentos indies modernos. Así que puede que en las próximas semanas les recomiende este tipo de juegos más de una vez.

Esta búsqueda por experimentos modernos me llevó de nuevo hacia el estudio Mojiken, de quienes ya había analizado otra aventura gráfica muy hermosa, entre otras cosasEste estudio se caracteriza por hacer obras cortas con un énfasis muy marcado en la gráfica. Sus juegos siempre, invariablemente, entran por los ojos, y son recordados por lo bellos que se ven. Y si bien hasta ahora su creación más redonda sigue siendo, a mi parecer, When The Past Was Around, creo que la que les traigo hoy también merece atención. 

A Space For The Unbound es un proyecto para una aventura gráfica larga, aunque lo que hay para jugar por ahora es un prólogo, una introducción a una historia que promete volverse mucho más compleja cuando salga en Steam su versión final.

A diferencia de sus otros proyectos, esta vez el estudio optó por una estética marcadamente animé, y además abandonó los dibujos con líneas de tinta para sumergirse en un pixelart complejo y hermoso. Tiene una cantidad gigante de escenarios hiper detallados para una experiencia de sólo 20 minutos, los personajes poseen muchas animaciones, y hay algunas secuencias que son increíbles. Si les gusta el pixelart, no lo pueden dejar pasar.

Ahora bien, como aventura… bueno, no está mal, pero no es muy recordable. La historia, aunque promete volverse interesante, está planteada de una manera muy poco creíble, los diálogos están tirados de los pelos y las situaciones no tienen mucho sentido. El aspecto más interesante es que hay un padre muy agresivo que está retratado con bastante crudeza y realismo y sirve como motor para algunas decisiones del NPC que nos acompaña. 

Y las mecánicas, de nuevo, prometen ofrecer muchas posibilidades, pero por ahora están muy verdes. Acá podemos usar un libro mágico para meternos dentro de la psiquis de los NPC y alterarla para desbloquear recuerdos o afectar su estado de ánimo, o descubrir cosas sobre su personalidad. La idea está muy bien, pero no se llega a explorar del todo. Los puzzles son muy simples, incluso a veces dan la solución antes que el problema y se vuelve un poco previsible. Ojalá que para su versión final A Space For The Unbound profundice un poco más ese aspecto. 

Igualmente, pese a la linealidad, vale la pena jugarlo. Y con todos los guiños y cliffhangers que deja esta entrega, realmente genera mucha curiosidad de cómo será el título completo, sobre todo con la vibra sobrenatural y algunos detalles que me recuerdan a la película Your Name. Pasen a jugar gratis y después me cuentan!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.