Conectate con nosotros
April: Fall of faith April: Fall of faith

Indies-Pensables

April: Fall of faith, combatiendo entre dos mundos

Un RPG alemán que mezcla Soul Reaver, The Legend Of Zelda y Stranger Things.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

¿Jugaron al Soul Reaver en su infancia? ¿A algún The Legend Of Zelda? ¿Alguna vez se preguntaron qué pasaría si se fusionaran ambos? Capaz que no, pero evidentemente los desarrolladores detrás de April: Fall of faith, sí. 

Hoy les traigo un prototipo que actualmente está en desarrollo. Me parece interesante probar demos, porque uno puede descubrir un juego en muy pocos minutos, y si luego jugamos la versión definitiva se pueden ver los cambios y las expansiones que tuvo. Además de que con las redes sociales, seguir el desarrollo de los creadores puede ser muy interesante también. 

April: Fall of faith

El mundo de April: Fall of faith sufrió una catástrofe desde otra dimensión. Una dimensión de monstruos, demonios y vampiros. April es una sobreviviente de esa catástrofe, pero no se acuerda qué fue lo que pasó ese día. Aunque todo indica que se salvó por ser medio demonio. Así que se alía con otro demonio chiquitito y amigable para tratar de buscar otros sobrevivientes y encontrar respuestas. 

La cosa es que tenemos que recorrer este mundo pixelart muy lindo a los manotazos (la protagonista tiene una garra de monstruo), matando bichos y resolviendo puzzles en esta dimensión, y en la otra. Aaahh , porque claro, ahí está lo interesante.

Con un botón podemos cambiar de dimensión por unos segundos y pasarnos al lado oscuro, algo así como el Upside Down de Stranger Things, donde todo está un poco más muerto. La dimensión de los demonios es parecida pero diferente, así que donde hay una pared de un lado puede no estar del otro, y allí además viven monstruos más fuertes que fortalecen a los del lado de los vivos. Así que tenemos que estar cambiando a cada rato, para avanzar por el mapa y para pelear, de los dos lados a la vez. 

Por lo demás es un rpg muy clásico, pero no por eso es menos divertido. Matando bichos juntamos XP que nos permite comprar habilidades nuevas, y objetos que aún no tienen una función en este demo pero incluyen, al igual que las habilidades, descripciones con mucho humor, y diálogos muy divertidos del pequeño demonio que nos acompaña y se materializa para darnos pistas. 

Pueden pasar a jugar el prototipo de April: Fall of faith, que dura apenas unos 20 minutos, descargándolo gratis de acá.Y estar atentos a las redes de estos creadores alemanes porque siempre tienen novedades.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.